OBJETIVO Comprender y analizar el funcionamiento del mercado y la ley de la oferta y la demanda, observando ejemplos de la vida económica cotidiana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Flujo Circular de la Renta
Advertisements

Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
Intermezzo! Los determinantes de la Demanda por dinero
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Tema 6. El comercio internacional
La empresa y el entorno económico
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Estudio de mercado M. en C. Jorge Flores Osorio
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Módulo de mercadeo clase 10
Criterios y Procedimientos para realizar intercambios de energía y potencia firme entre Colombia y Panamá, y los requisitos para participar como Agente.
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Macroeconomía.
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Macroeconomía Práctico 3
La actividad económica y su organización: Mercado de factores y productos: el flujo circular de la renta.
MACROECONOMIA.
OFERTA Y DEMANDA. Demanda: Cantidades de un bien y servicio que la gente se encuentra dispuesta a comprar a distintos precios dentro de un cierto.
CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO
Demostración de la existencia del mercado de la competencia perfecta
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
El mercado es un conjunto de actos de compra y venta de bienes/servicios económicos en el lugar y en el tiempo Mercado de Productos AlimenticiosMercado.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
La creación de una empresa
Formulación Y Evaluación De Proyectos (ADM 219) Profesor: Julio Cesar De León Presentado Por: Lourdes Polanco Mariela Flores Yrenes.
TEMA 2. ¿Cómo funcionan los mercados de bienes y servicios?
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO 1 En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. El mercado y el dinero 2. La demanda 3. La oferta 4. El equilibrio.
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: ¿Qué productos? ¿En que presentación? ¿Dónde.
Economía Administrativa 02
La función comercial.
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
Modelos de Negocios en Internet
LOS MERCADOS DE FACTORES DE PRODUCCION
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
PRESENTACION 1. LA MACROECONOMIA Las variables exógenas proceden de fuera del modelo y las endógenas son las que este explica. El modelo muestra.
Tema IX: El Sector Monetario
Oferta y demanda.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
1 ECONOMÍA DE LA EMPRESA: COMERCIALIZACIÓN Administración y dirección de empresas TEMA – 6 : ANÁLISIS DE LA DEMANDA Profesor: Javier Oubiña Barbolla.
Tema 2: La función comercial
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
TEMARIO SEXTA CLASE Tipos de bienes según relación con la demanda
IMPORTACION Y EXPORTACION
Marketing Digital.
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
Intensivo Enero – Febrero 2014
OFERTA Y DEMANDA OFERTA DEMANDA
Mercado, Oferta y Demanda
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
La distribución es el conjunto de actividades desarrolladas por una empresa desde el momento en que el producto o servicio sale de la empresa hasta que.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
Fundamentos de Economía I
La Demanda Oferta y Demanda D $P Q. La Demanda En una economía de mercado, la cantidad que compran los individuos de un bien o servicio depende de su.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Economía y vida cotidiana
TEMA PRONOSTICO DE DEMANDA Elva Leticia Argueta Solis Bilena Alejandra Galvez Sanchez.
Este factor productivo incluye una gran cantidad de elementos como la tierra, las semillas, las materias primas o las fuentes de energía. Esta gran diversidad.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
RENTA: Variable Flujo, cantidad de dinero que recibe una persona por su contribución al mercado de factores por el trabajo en un momento determinado RIQUEZA:
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO Comprender y analizar el funcionamiento del mercado y la ley de la oferta y la demanda, observando ejemplos de la vida económica cotidiana

ELEMENTOS PARA ACTIVAR CONOCIMIENTOS PREVIOS

=

=

PREGUNTAS DE ACTIVACIÓN CONOCIMIENTOS PREVIOS

1.- ¿Qué es el mercado económico?

2.- ¿Qué factores influyen en la variación de los precios de un producto?

3.- ¿De qué elementos esta compuesto el siguiente esquema?

4.- ¿Cuáles son los actores que participan en la ley de la oferta y la demanda?

DESARROLLO DE LA CLASE

MERCADO Es el escenario físico o virtual en donde actúan las dinámicas de la oferta y la demanda

DEMANDA Es la cantidad de bienes que los consumidores están dispuestos a adquirir en el mercado

OFERTA Es la cantidad de productos que se pueden vender a un precio y momento determinado

Es el valor monetario o cultural que se le asigna a algo PRECIO Es el valor monetario o cultural que se le asigna a algo

EJEMPLIFICACIÓN

EJEMPLO 1

EJEMPLO 2 $33.000.- $35.700.- $34.990.- Fido quiere comprar zapatillas pero al contado ¿cual casa comercial tendría las zapatillas más baratas a al contado??

EJEMPLO 3 $34.990.- con un interés total del 16% del valor del producto $33.000.- con un interés total del 21% del valor del producto $35.700.- con un interés total del 13% del valor del producto Fido quiere comprar zapatillas pero a crédito en 6 cuotas ¿cual casa comercial tendría las zapatillas más baratas a crédito??

EJERCITACIÓN

Cada alumno contara con un presupuesto de $170. 000 Cada alumno contara con un presupuesto de $170.000.- para comprar los implementos para un viaje mochileando al sur de Chile. Para este viaje deberán observar en internet las ofertas que existen de estos productos en diferentes paginas de multi tiendas y ventas particulares por internet para completar su lista de productos. Deben registrar el valor del productos y en que lugar lo encontraron

La Lista es compuesta por: Cámara digital de 16 megapíxeles MP3 de 8 gb Un saco de dormir Mochila de capacidad de 75 litros GPS