En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24) En la sinagoga de Nazaret dijo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El Kyrie de Arvo Pärt nos pone humildemente.
Advertisements

DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 año C El canto judío Yesav haEl evoca las plegarias de las sinagogas donde iba.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89
“ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
«Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?».
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,
7º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Viendo Jesús la fe que tenían, la fe que tenían, dijo al paralítico: -Hijo, tus pecados quedan perdonados. -Hijo,
En la escena del domingo pasado, Jesús se presentaba como Mesías. Nada sabíamos de la reacción de sus vecinos a los que había servido. Pero tal vez.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: EL EVANGELIO DEL DOMINGO 31 DE ENERO Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de Julio.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús:
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
Jesús, como Elías y Elíseo, no es enviado sólo a los judíos
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor.
DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo B Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
Dijo Jesús: (Lc 17,15-19) San Francisco de Asís sentía una repugnancia irresistible ante los leprosos. Pero su conversión se manifestó en un profundo.
Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para salvar hablaste;  para.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Uno le preguntó a Jesús: Él les dijo: “Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán” (…) “ Y hay últimos.
Fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura.
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Los fariseos,
No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.
Solemnidad de la Epifanía del Señor- Ciclo C
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
“En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo”. ( Jn 1, ) Domingo 3 º de Adviento - Ciclo.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
Natividad de San Juan Bautista - 24 Junio
El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Kyrie” de Arvo Pärt nos pone humildemente.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Domingo de Ramos – Ciclo A
Lc 3, “Preparad el camino al Señor” Su discurso arrancaba de unas palabras que se encontraban en el libro de Isaías.
«Tengo preparado el banquete… y todo está a punto. Venid a la boda».
Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al desembarcar, Jesús vio a una multitud y les dio lástima de ellos porque andaban como ovejas sin.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:
14º Domingo Tiempo Ordinario - Ciclo B
Como dijeran algunos acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: “ Esto que veis, llegará un día en que no quedará.
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
Llamando a sus discípulos, les dijo: -Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que nadie. Mc 12,
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Creer no consiste ante todo en “pensar correctamente acerca de Jesús”, sino en seguir su camino, en ser discípulo,
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis.
Oración inicial Motivación:El mensaje de Jesús es de liberación: no hay desquite de Dios, sino misericordia y gracia. Su anuncio, aunque pase.
24/01/2010 Estando Jesús a la orilla del lago de Genesaret, la gente se agolpaba para oír la palabra de Dios.
El “Kyrie” de Arvo Pärt nos pone humildemente al lado de Jesús Sinagoga de Nazaret EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
para presentarlo al Señor.
Pps de Héctor Robles en Imágenes de Internet – Textos tomados de Presentación con música.
Transcripción de la presentación:

En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24) En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24)

Nadie es profeta en su tierra Las gentes de Nazaret se horrorizan al oír las palabras que Jesús pronuncia sobre la gracia. Jesús hace suya la misión compasiva del Mesías. Lo escandaloso no es tanto lo que dice como lo que omite.

Mutila el texto del profeta para no legitimar los sueños nacionalistas y de venganza contra los enemigos. Extiende la misericordia de Dios a todos los pueblos. Mutila el texto del profeta para no legitimar los sueños nacionalistas y de venganza contra los enemigos. Extiende la misericordia de Dios a todos los pueblos.

Jesús cambia la imagen que tienen de Dios sus vecinos. Y ha de cambiar el comportamiento de los que adoran a ese Dios.

LOS ANTIGUOS PROFETAS El profeta Elías ayuda y conforta a una viuda. Por medio de él Dios se hace presente fuera de las tierras de Israel.

También Eliseo había sido admirado por el pueblo. El general sirio fue curado por él de la lepra. Lo llamativo no es la generosidad del profeta, sino el poder de Dios que cura a un pagano.

A los dos socorrió el Dios de Israel. La salvación universal de Dios dejaba en ridículo el nacionalismo estrecho de sus adoradores. A los dos socorrió el Dios de Israel. La salvación universal de Dios dejaba en ridículo el nacionalismo estrecho de sus adoradores. La viuda era pobre y el general era rico.

EL SIGNO DEL MARTIRIO “Con intención de despeñarlo” En tiempos de confusión nada molesta tanto a las gentes como descubrir a un hombre que tiene claro su camino.

“Con intención de despeñarlo” Las gentes de Nazaret son religiosas “ a su manera”. Jesús las invita a serlo “ a la manera que Dios quiere” y el pueblo lo condena a muerte.

Señor Jesús, Tú nos has descubierto el horizonte universal de la salvación de Dios. Tu mensaje y tu vida nos ayudarán a vivir nuestra fe con pasión y coherencia. Amén.

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca, Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero "Sistina"