La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 24/01/2010

4

5 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse a sí mismo como a sí mismo como un hombre pecador. (Is. 6, 1-8)

6 24/01/2010 Mucha gente de hoy no cree en el pecado. Pero no porque haya desaparecido el mal de la tierra. Pero no porque haya desaparecido el mal de la tierra. No porque estemos libres de él. Sino porque no ha descubierto: el amor de Dios, el amor de Dios, la ternura de Dios, la ternura de Dios, la misericordia de Dios.

7 Isaías descubría la gloria y majestad de Dios en el ámbito del templo.

8 24/01/2010 Pedro la descubre en el temblor de una barca. El Dios de Israel que se revelaba a Isaías es ahora el “Maestro” Jesús de Nazaret. es ahora el “Maestro” Jesús de Nazaret.

9 Si el profeta quedó turbado al “oír” el grito de los serafines, el pescador del lago queda confuso al “ver” la multitud silenciosa de los peces recogidos por sus redes. silenciosa de los peces recogidos por sus redes.

10 24/01/2010 La escena de la barca da origen a un diálogo inolvidable entre Pedro y Jesús. A la súplica del uno corresponde la promesa del otro. la promesa del otro.

11 Los seguidores de Jesús son invitados muchas veces a superar el temor. Dios no es enemigo de la causa humana. La promesa de Jesús eleva al discípulo a la misión salvadora del Maestro.

12

13 24/01/2010 Señor Jesús, Tú has querido tomar nuestra naturaleza y subir a nuestras humildes barcas. Contigo descubrimos la grandeza de nuestro trabajo, nuestras deficiencias y la vocación a la que nos llamas. ¡Bendito seas por siempre! Amén.

14 José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca, Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero "Sistina"


Descargar ppt "24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse."

Presentaciones similares


Anuncios Google