La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven”. (Lc 20, 34-38)

3 El pueblo de Israel no llegó de golpe a creer en la resurrección de los muertos. Durante muchos siglos se pensó que todos los muertos pasaban al sheol, morada para los buenos y malos. Era un lugar sin retorno, en el que ya no era posible alabar al Señor.

4

5

6 El Dios fiel no puede dejarse ganar en fidelidad. Habrá de dar la vida a los que la han entregado por Él.

7 En tiempo de Jesús, los fariseos admiten ya la idea de la resurrección. Los saduceos la rechazan. En el evangelio de hoy, son estos los que se dirigen a Jesús con una historia tradicional.

8 ¿una mujer casada con varios maridos, de quién sería esposa en el mundo de los resucitados? Con esta pregunta los saduceos tratan de conocer la postura del Maestro.

9 Jesús les dice que el matrimonio es una institución creada para esta vida. La comunidad humana se sobrepone a la muerte gracias a la regeneración de nuevos seres humanos.

10 En el reino de la vida futura la muerte ya no tiene poder. Y por tanto, no es necesario el matrimonio.

11 El texto termina con una frase lapidaria referida a Dios.

12 Dios es el viviente y la fuente de la vida. Dios no hizo la muerte. Ama la vida y nos invita a vivir en una comunidad de vivos. Su alianza permanece a pesar de nuestros cansancios y errores, de nuestros pecados y de la muerte. Dios es el viviente y la fuente de la vida. Dios no hizo la muerte. Ama la vida y nos invita a vivir en una comunidad de vivos. Su alianza permanece a pesar de nuestros cansancios y errores, de nuestros pecados y de la muerte.

13 Para Dios, su amor es más fuerte y definitivo que la misma muerte. Nada ni nadie podrá arrebatar de su mano a las personas que Él ha amado con amor eterno.

14 Señor Jesús, primogénito de entre los muertos, a ti encomendamos nuestra suerte, confiando compartir contigo nuestra vida resucitada. Amén.

15 Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Contemplación


Descargar ppt "Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de."

Presentaciones similares


Anuncios Google