La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89"— Transcripción de la presentación:

1 Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89
Profeta es el que ayuda a los demás a interpretar la historia desde los ojos de Dios. El Profeta es libre y se debe a la Palabra de Dios. Lucas 4, IV domingo Tiempo Ordinario –C- 28 de enero de 2007 Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89

2 21 Y comenzó a decirles: –Hoy se ha cumplido el pasaje de la Escritura que acabáis de escuchar.
El que Isaías anunciaba como el futuro profeta de la Buena Noticia y el liberador de todos los males, ha llegado ya. Si la tarea del Mesías es sanar, liberar, dar buenas noticias...¿por qué vivimos abrumados, encerrados en las prisiones que nos construimos?. La Buena Noticia de Jesús es hablarnos de un Dios que viene a nuestro encuentro a aligerarnos de cargas y a liberarnos de yugos. Un Dios sanador de heridas, cuyos rasgos son el amor compasivo y fiel, el perdón y la gratuidad.

3 22 Todos asentían y se admiraban de las palabras que acababa de pronunciar. Comentaban: –¿No es éste el hijo de José? 23 Él les dijo: –Seguramente me recordaréis el proverbio: «Médico, cúrate a ti mismo. Lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún, hazlo también aquí, en tu pueblo». Nazaret Los paisanos de Jesús no quieren creer. Los más cercanos son los únicos que no se abren al asombro. No ven más allá de las apariencias. Se creen con derechos y los destinatarios privilegiados de la salvación. Es una tentación querer apropiarnos de Dios, intentar ponerlo a nuestro servicio.

4 24 Y añadió: –La verdad es que ningún profeta es bien acogido en su tierra. 25 Os aseguro que muchas viudas había en Israel en tiempo de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país; 26 sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en la región de Sidón. 27 Y muchos leprosos había en Israel cuando el profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino únicamente Naamán el sirio. El mensaje de Jesús no está destinado a una raza o una nación. Es universalista. Rompe fronteras. Nos abre a todos su proyecto de liberación y nos anima a tomárnoslo en serio y ponerlo en práctica. Jesús sigue siendo hoy la mejor noticia. Muchas personas necesitan y esperan nuestro anuncio y compromiso.

5 28 Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de indignación; 29 se levantaron, lo echaron fuera de la ciudad y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que se asentaba su ciudad, con ánimo de despeñarlo. 30 Pero él, abriéndose paso entre ellos, se marchó. La evangelización sigue su camino. Jesús no se desanima por la dificultad ni el rechazo. Va a continuar su misión, hasta el final, con valentía.

6 Tú que tienes un sueño de felicidad para cada ser humano, nos animas a contarlo, a impulsarlo, a contagiarlo sugiriéndonos, en cada ocasión, la forma de hacerlo. Impón tus manos sanadoras, sobre cada uno de nosotros-as para limpiarnos de desencantos, miedos y dudas y así poder actuar como Tú, envolviendo a los otros-as con tu amor. Amén


Descargar ppt "Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89"

Presentaciones similares


Anuncios Google