Colegio Leonardo Da Vinci Escuela Italiana de Mar del Plata DIPREGEP 6500 NIVEL SECUNDARIO 2da Reunión con los Sres Padres 22-06-2012
UNIFICACION DEL COLEGIO
NOMBRE : Colegio Leonardo Da Vinci- Escuela Italiana de Mar del Plata DIPREGEP 6500
DIRECTORA SECRETARIA JEFE DE DEPARTAMENTO DE CS EXACTAS y NATURALES PERSONAL DOCENTE-NO DOCENTE ALUMNOS-SRES PADRES COMUNIDAD EDUCATIVA
TITULO : BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE 6 AÑOS EDUCACION S BASICA : 1° , 2° y 3 ° EDUCACION S. SUPERIOR : 4° , 5° y 6° ORIENTACION : CIENCIAS SOCIALES TITULO : BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES
EQUIVALENCIAS INGRESANTES DE OTRAS ESCUELAS (de 2º a 6º): ITALIANO
INGRESANTES DE OTRAS ORIENTACIONES (de 4º a 6º): MATERIAS ESPECÍFICAS DE LA ORIENTACIÓN 4º ES: PSICOLOGÍA 5º ES: COMUNICACIÓN , CULTURA Y SOCIEDAD ECONOMIA POLITICA SOCIOLOGÍA
DOCUMENTACION A ENTREGAR Planilla de inscripción y ficha de salud Certificado de 6º Analítico parcial (o constancia de analítico en trámite) Donde conste: orientación, materias adeudadas, estudios cursados al momento-
Certificado médico de aptitud para realizar actividades físicas Si ingresa al final de un trimestre: con el boletín (calificaciones cerradas) Si ingresa durante un trimestre: con notas parciales Concesión de pase Certificado médico de aptitud para realizar actividades físicas
Certificado de vacunación al día firmado por profesional médico Registro de las firmas del padre, madre y/o tutor en el registro de asistencia que figura en preceptoría Actualización de DNI y dos fotos carnet color
HORARIO DE ENTRADA : 7:30 Hs HORARIO DE SALIDA : 13:00 Hs ( 1° ,2° y 3°) 12:50 Hs ( 4° ,5° y 6°) EDUCACION FISICA : Contraturno
Uniforme (Todo con logo) Chomba Pantalón y buzo de gimnasia Sweater Buzo de manta polar Bermudas (VENTA EN CACHALOTE SOLAMENTE) Campera del colegio ( PARA 6° pedir Autorización a Dirección )
CALENDARIO INICIAL- PRIMARIA : 28-02-12 SECUNDARIA : 01-03-12 RECESO ESCOLAR DE INVIERNO 16-07 al 26-07 FINALIZACION 18-12-12 Jornadas Institucionales (6 días durante el Ciclo Lectivo) Se llevarán a cabo 3 Jornadas con anterioridad y 3 con posterioridad al Receso Escolar de Invierno. (2 en el mes de febrero y 1 en los meses de junio, septiembre, noviembre y diciembre).
Lineamientos generales
RESOLUCIONES REGIMEN ACADEMICO 587 /11 RESOLUCIÓN SOBRE AUSENTISMO RESOLUCIÓN SALIDAS DIDACTICAS ACUERDO DE CONVIVENCIA LIBRETA DEL ESTUDIANTE
PROYECTO DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIA
DE LAS INASISTENCIAS Y LLEGADAS TARDE
10 INASISTENCIAS 20 INASISTENCIAS PORCENTAJE DE INASISTENCIAS POR MATERIA 15% MAXIMO
DE LAS CALIFICACIONES
POR CADA MATERIA EN CADA TRIMESTRE Mínimo tres calificaciones parciales Una de ellas ESCRITA Si hay evaluación integradora forma parte del 3 er Trimestre LA CALIFICACION FINAL DEL TRIMESTRE CORRESPONDE AL PROMEDIO DE LAS CALIFICACIONES PARCIALES, Redondeo con mayor –igual a 0,50 centésimos
La calificación final de las materias será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada trimestre expresadas en números naturales SIN REDONDEO ACREDITACION CON PROMEDIO ANUAL MAYOR e IGUAL QUE 7 (siete ) Calificación en todos los trimestres , con una nota mínima de 4 cuatro en el último trimestre
EVALUACIONES INTEGRADORAS EN TODOS LOS AÑOS DEL NIVEL SECUNDARIO La calificación será en escala de 1 uno a 10 diez puntos El RESULTADO DE LA EVALUACION INTEGRADORA DEBERA PROMEDIARSE CON LAS CALIFICACIONES QUE SURJAN DEL 3 er TRIMESTRE
Por ejemplo 7 8 6 PROMEDIO 7 EV INTEGRADORA 5 Calificación final del 3 er trimestre 6
Modalidad de Comisión Evaluadora ESCRITA- Oral si la naturaleza de la materia lo requiere Carpeta y/o Trabajos Prácticos si el profesor lo considera Se respetarán los contenidos desarrollados durante el ciclo lectivo
MESAS EVALUADORAS La acreditación estará dada cuando el estudiante obtenga una calificación de 4 cuatro a 10 diez puntos Instancias diciembre Febrero-marzo 3º MESA Nuevas mesas durante el año
Estrategias Seguimiento a los alumnos desde la familia- cumplimiento de tareas, firma de comunicados, visado de carpetas Módulos de fijación y revisión Fortalecer técnicas de estudio Estudio cotidiano- organización de tiempos
RECORDAR NO SE PUEDEN TRAER ELEMENTOS PUNZO CORTANTES (CUTTER, ETC) CELULARES MP3- AURICULARES AROS EN LA CARA O DEMASIADO GRANDES EN LAS OREJAS.
MESAS DE AGOSTO Verificar fechas según información general. Consultar a los docentes dudas y/o contenidos para las materias previas. Hay un periodo de orientación opcional Del 1 al 13 de julio
AL TERMINAR CON LA PRECEPTORA FIRMAR BOLETÍN CONTROLAR SI CONSTA FIRMA EN REGISTRO DE ASISTENCIA CONTROLAR FALTA DE DOCUMENTACIÓN SOLICITAR ENTREVISTA EN PLANILLA (QUIÉN LO DESEA) CON DOCENTES ESPECÍFICOS PADRES DE 1º ES: RETIRO DE LEGAJOS DE EP EN DIRECCIÓN PRIMARIA PADRES DE 1º ES: RETIRO CERTIFICADO DE 6º EP