Colegio Leonardo Da Vinci Escuela Italiana de Mar del Plata DIPREGEP 6500 NIVEL SECUNDARIO 2da Reunión con los Sres Padres 22-06-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANEXO IV-FICHA DE INDICADOR 20- ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Protocolo de absentismo
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Subcoordinación de Gestión Educativa
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición
SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
Reunión de Padres Ciclo Lectivo 2013
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
JORNADA INSTITUCIONAL RÉGIMEN ACADEMICO JULIO 2011
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
Colegio Claret Paternal
Reunión Informativa Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero PUNTAJE ANUAL DOCENTE 24 de junio de BIENVENIDOS!!!
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
SISTEMA DE CONVIVENCIA Comprende:
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Reunión de padres 4º curso
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
Ciclo lectivo 2013 Reunión de padres.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
PROCESO DE FIRMA DE TÍTULOS AÑO ESCOLAR 2012–2013 Y AÑO FISCAL 2013.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO NIVEL SECUNDARIO COLEGIO ALEMÁN “E. L
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Lic. Gabriela Abbate: Directora
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
COLEGIO SAN MIGUEL CICLO LECTIVO EQUIPO DE DIRECCION Ana Clara Ceroni Juan Pablo Ghiglione Laura Renart Alejandra Durán Preceptores Juan Ignacio.
BIENVENIDOS !!! 1° de junio de PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2015, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
Nuevo Régimen Académico
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
Resolución 587/11- Modificatoria 1480/11 Régimen Académico de la Educación Secundaria de la Prov. de Bs. As. COLEGIO PARROQUIAL Beato JUAN XXIII.
Transcripción de la presentación:

Colegio Leonardo Da Vinci Escuela Italiana de Mar del Plata DIPREGEP 6500 NIVEL SECUNDARIO 2da Reunión con los Sres Padres 22-06-2012

UNIFICACION DEL COLEGIO

NOMBRE : Colegio Leonardo Da Vinci- Escuela Italiana de Mar del Plata DIPREGEP 6500

DIRECTORA SECRETARIA JEFE DE DEPARTAMENTO DE CS EXACTAS y NATURALES PERSONAL DOCENTE-NO DOCENTE ALUMNOS-SRES PADRES COMUNIDAD EDUCATIVA

TITULO : BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE 6 AÑOS EDUCACION S BASICA : 1° , 2° y 3 ° EDUCACION S. SUPERIOR : 4° , 5° y 6° ORIENTACION : CIENCIAS SOCIALES TITULO : BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES

EQUIVALENCIAS INGRESANTES DE OTRAS ESCUELAS (de 2º a 6º): ITALIANO

INGRESANTES DE OTRAS ORIENTACIONES (de 4º a 6º): MATERIAS ESPECÍFICAS DE LA ORIENTACIÓN 4º ES: PSICOLOGÍA 5º ES: COMUNICACIÓN , CULTURA Y SOCIEDAD ECONOMIA POLITICA SOCIOLOGÍA

DOCUMENTACION A ENTREGAR Planilla de inscripción y ficha de salud Certificado de 6º Analítico parcial (o constancia de analítico en trámite) Donde conste: orientación, materias adeudadas, estudios cursados al momento-

Certificado médico de aptitud para realizar actividades físicas Si ingresa al final de un trimestre: con el boletín (calificaciones cerradas) Si ingresa durante un trimestre: con notas parciales Concesión de pase Certificado médico de aptitud para realizar actividades físicas

Certificado de vacunación al día firmado por profesional médico Registro de las firmas del padre, madre y/o tutor en el registro de asistencia que figura en preceptoría Actualización de DNI y dos fotos carnet color

HORARIO DE ENTRADA : 7:30 Hs HORARIO DE SALIDA : 13:00 Hs ( 1° ,2° y 3°) 12:50 Hs ( 4° ,5° y 6°) EDUCACION FISICA : Contraturno

Uniforme (Todo con logo) Chomba Pantalón y buzo de gimnasia Sweater Buzo de manta polar Bermudas (VENTA EN CACHALOTE SOLAMENTE) Campera del colegio ( PARA 6° pedir Autorización a Dirección )

CALENDARIO INICIAL- PRIMARIA : 28-02-12 SECUNDARIA : 01-03-12 RECESO ESCOLAR DE INVIERNO 16-07 al 26-07 FINALIZACION 18-12-12 Jornadas Institucionales (6 días durante el Ciclo Lectivo) Se llevarán a cabo 3 Jornadas con anterioridad y 3 con posterioridad al Receso Escolar de Invierno. (2 en el mes de febrero y 1 en los meses de junio, septiembre, noviembre y diciembre).

Lineamientos generales

RESOLUCIONES REGIMEN ACADEMICO 587 /11 RESOLUCIÓN SOBRE AUSENTISMO RESOLUCIÓN SALIDAS DIDACTICAS ACUERDO DE CONVIVENCIA LIBRETA DEL ESTUDIANTE

PROYECTO DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIA

DE LAS INASISTENCIAS Y LLEGADAS TARDE

10 INASISTENCIAS 20 INASISTENCIAS PORCENTAJE DE INASISTENCIAS POR MATERIA 15% MAXIMO

DE LAS CALIFICACIONES

POR CADA MATERIA EN CADA TRIMESTRE Mínimo tres calificaciones parciales Una de ellas ESCRITA Si hay evaluación integradora forma parte del 3 er Trimestre LA CALIFICACION FINAL DEL TRIMESTRE CORRESPONDE AL PROMEDIO DE LAS CALIFICACIONES PARCIALES, Redondeo con mayor –igual a 0,50 centésimos

La calificación final de las materias será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada trimestre expresadas en números naturales SIN REDONDEO ACREDITACION CON PROMEDIO ANUAL MAYOR e IGUAL QUE 7 (siete ) Calificación en todos los trimestres , con una nota mínima de 4 cuatro en el último trimestre

EVALUACIONES INTEGRADORAS EN TODOS LOS AÑOS DEL NIVEL SECUNDARIO La calificación será en escala de 1 uno a 10 diez puntos El RESULTADO DE LA EVALUACION INTEGRADORA DEBERA PROMEDIARSE CON LAS CALIFICACIONES QUE SURJAN DEL 3 er TRIMESTRE

Por ejemplo 7 8 6 PROMEDIO 7 EV INTEGRADORA 5 Calificación final del 3 er trimestre 6

Modalidad de Comisión Evaluadora ESCRITA- Oral si la naturaleza de la materia lo requiere Carpeta y/o Trabajos Prácticos si el profesor lo considera Se respetarán los contenidos desarrollados durante el ciclo lectivo

MESAS EVALUADORAS La acreditación estará dada cuando el estudiante obtenga una calificación de 4 cuatro a 10 diez puntos Instancias diciembre Febrero-marzo 3º MESA Nuevas mesas durante el año

Estrategias Seguimiento a los alumnos desde la familia- cumplimiento de tareas, firma de comunicados, visado de carpetas Módulos de fijación y revisión Fortalecer técnicas de estudio Estudio cotidiano- organización de tiempos

RECORDAR NO SE PUEDEN TRAER ELEMENTOS PUNZO CORTANTES (CUTTER, ETC) CELULARES MP3- AURICULARES AROS EN LA CARA O DEMASIADO GRANDES EN LAS OREJAS.

MESAS DE AGOSTO Verificar fechas según información general. Consultar a los docentes dudas y/o contenidos para las materias previas. Hay un periodo de orientación opcional Del 1 al 13 de julio

AL TERMINAR CON LA PRECEPTORA FIRMAR BOLETÍN CONTROLAR SI CONSTA FIRMA EN REGISTRO DE ASISTENCIA CONTROLAR FALTA DE DOCUMENTACIÓN SOLICITAR ENTREVISTA EN PLANILLA (QUIÉN LO DESEA) CON DOCENTES ESPECÍFICOS PADRES DE 1º ES: RETIRO DE LEGAJOS DE EP EN DIRECCIÓN PRIMARIA PADRES DE 1º ES: RETIRO CERTIFICADO DE 6º EP