I.S.F.T. N° 191 19 de Mayo 25 - Bahía Blanca www.isft191.edu.ar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Trámites finales para egresar
Reunión de Padres Ciclo Lectivo 2013
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
Evaluación y Acreditación.
Circuito de Tramitación de Equivalencias
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
ESCUELA “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Profesorado de Matemática para la EGB 3 y el Polimodal BOLETÍN INFORMATIVO Ciclo Lectivo 2008.
Diplomatura en Gestión de la Administración Pública Secretaría de Estado de Planeamiento Instituto Provincial de la Administración Pública.
Curso de nivelación en matemática Modalidad A Ingreso 2015
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
REglamento de PAsaje de Grado
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
REPAG(Reglamento de pasaje de grado ) ¿QUIENES SE INSCRIBEN en el IEC ?: Egreso de C.B.(MAX 3 PREVIAS) Egresados de EMP Estudiantes por Art.34 que no aprobaron.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
Residencia Profesional
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado del Área TIC´s PNBTIC´s.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Nuevo Régimen Académico
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO
RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO (R.A.M) TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1: El presente RAM se aplica a los IES; de Formación Docente, de Educación técnica.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
LLLLL EL DESARROLLO DE ESTOS TRES PROGRAMAS 1.Reduce la cantidad de registros en soportes manuales 2.Agilizan la búsqueda de información 3.Permiten el.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

I.S.F.T. N° 191 19 de Mayo 25 - Bahía Blanca www.isft191.edu.ar

TECNICATURAS Resol. Min. N° 273/03 Duración: 3 años www.isft191.edu.ar Resol. Min. N° 273/03 Duración: 3 años Turno Noche: 20 a 24 hs Superior en Administración Contable Resol. Min. N° 5835/03 Duración: 3 años Turno Tarde: 14.30 a 18.30 hs Superior en Adm. de Pymes Sup. en Rég. Aduanero y C. Exterior Resol. Min. N° 1896/09 Duración: 3 años Turno Tarde: 14.30 a 18.30 hs Superior en Logística Resol. Min. N° 1557/07 Duración: 3 años Turno: Noche: 20 a 24 hs

INFORMACIÓN PARA EL INGRESANTE www.isft191.edu.ar Este Instituto forma parte del conjunto de Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires. Dependemos de la Dirección de Educación Superior que es parte de la Dirección General de Cultura y Educación. En este nivel, la Ley Provincial de Educación Nº 11612 señala como objetivos: “propender a la formación profesional en distintas carreras técnicas que tengan vinculación directa con las necesidades socio-económicas y los requerimientos de empleo de la región“. (Cap.III-art.10)

OBJETIVOS LEY EDUCACIÓN SUPERIOR www.isft191.edu.ar Formar científicos y técnicos que se caractericen por la solidez de su formación y por su compromiso con la sociedad de que forman parte. Garantizar crecientes niveles de calidad y excelencia en todas las opciones institucionales del sistema. Articular la oferta educativa de los diferentes tipos de instituciones que la integran. Promover una adecuada diversificación de los estudios de nivel superior, que atiendan tanto a las expectativas y demandas de la población como los requerimientos del sistema cultural y de la estructura productiva.

RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO (4043/09) www.isft191.edu.ar INGRESO Resolución Ministerial 4043/09 TRAYECTORIA FORMATIVA PERMANENCIA Y PROMOCIÓN

REQUISITOS DE INGRESO Fotocopia de título de estudios secundarios www.isft191.edu.ar Fotocopia de título de estudios secundarios AUTENTICADA o constancia de título en trámite Fotocopia de 1° y 2° hoja del D.N.I. y domicilio Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o celeste Certificado de trabajo (si tuviere) Certificado de buena salud expedido por repart. pública Grupo sanguíneo Un folio plástico oficio Ingreso: directo, sin discriminación y con igualdad de oportunidades. Las responsabilidades vinculan a docentes y estudiantes. 31 de Mayo 2012 : plazo límite para la presenta-ción de la documen-tación respaldatoria.

TRAYECTORIA FORMATIVA www.isft191.edu.ar Abarca condiciones normativas que reconozcan experiencias académicas – de formación, extensión e investigación – de los estudiantes, en el marco de los diseños curriculares y la organización institucional. Promueve la mejora en las condiciones institucionales y en las regulaciones vigentes y futuras, posibilitando un replanteo de la dinámica colectiva, habilitando y estimulando nuevos procesos e instancias de intercambio, producción de saberes y experiencias significantes.

PERMANENCIA www.isft191.edu.ar Alumno: REGULAR Acredita al menos 1 Unidad Curricular por año, renueva su inscripción anualmente y cumple con el % de asistencia requerido en la cursada (60% o 50% con cert. laboral), práctica profesional: 80%) A DISTANCIA LIBRE 30% de unidades curriculares. * Reciben programa y bibliografía. Excepción: Práctica profesional. Evaluación final: escrita (debe aprobarse) y una oral (posterior). En la Tecnicatura en Adm. de Pymes: 75% de virtualidad (en campus) y 25% presencialidad: semana presencial, clases de consulta, parciales y finales. Pueden optar por 30% modalidad libre.

CURSADO www.isft191.edu.ar Los parciales se aprueban con 4 (cuatro), equivalente al 60%. Ante una inasistencia se puede presentar certificado de trabajo o de salud ante el profesor. En caso de inasistencia justificada a un espacio de promoción sin examen final el alumno no perderá ese derecho. El alumno que desaprobare un cuatrimestre, podrá recuperar el mismo por única vez, previo a la finalización del segundo cuatrimestre. Si el alumno desaprueba los dos cuatrimestres: recursa. Si aprobó al menos uno de los cuatrimestres del año accede a un recuperatorio Integrador. Si el alumno se ausenta en las evaluaciones de ambos cuatrimestres, deberá recursar el Espacio Curricular.

EQUIVALENCIAS www.isft191.edu.ar Podrán comprender la unidad curricular completa o parte (equivalencia parcial, con trayecto de actualización de saberes). Solicitud de reconocimiento: menor a 6 años desde acreditación. CONDICIONES: Solicitar mediante nota firmada en Secretaría, antes de 31 de Mayo el reconocimiento de equivalencias (A 14 Y A 14 a) Acompañar con certificado analítico de estudios realizados y los programas, dejando constar carga horaria, contenidos y bibliografía. Documentación: certificada. Mientras tanto: cursar la Unidad Curricular. Si la equivalencia es parcial, el equipo docente determina fecha de trabajos indicados o plazos de cumplimiento de otras acciones. Esto no excederá la finalización del ciclo lectivo.

PROMOCIÓN CON EXAMEN FINAL, CONDICIONES: www.isft191.edu.ar CON EXAMEN FINAL, CONDICIONES: Aprobar la cursada (VALIDEZ: 5 años). Aprobación las unidades curriculares correlativas en los planes de estudio. Aprobar un examen final ante una comisión evaluadora, que será calificada por escala numérica de 1 a 10. Nota de aprobación: 4 (cuatro) que representa el 60% del examen. TURNOS DE ACREDITACIÓN FINAL Noviembre/diciembre: 2 llamados Febrero/marzo: 1 llamado Julio/agosto: 1 llamado Pueden presentarse a 1 llamado por turno.

PROMOCIÓN SIN EXAMEN FINAL (PROMOCIÓN): www.isft191.edu.ar SIN EXAMEN FINAL (PROMOCIÓN): Hasta el 30% de las unidades curriculares del año, son propuestas por los docentes ante el C.A.I.* Los estudiantes deberán obtener un promedio final de calificaciones de 7 (siete) o más puntos. Si no alcanzan la calificación y obtienen 4 (cuatro) puntos como mínimo, pasan a cursada con examen final. TURNOS DE ACREDITACIÓN FINAL Noviembre/diciembre: 2 llamados Febrero/marzo: 1 llamado Julio/agosto: 1 llamado Pueden presentarse a 1 llamado por turno. * No tienen validez los acuerdos realizados por el docente y no aprobados por el CAI.

EXÁMENES FINALES www.isft191.edu.ar Cada alumno deberá anotarse en las PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN A EXAMENES FINALES (una por materia a rendir) indicando de forma clara : DNI, apellido y nombres , año de cursada, fecha del examen y firma del alumno. El alumno deberá asistir al examen con DNI y libreta del estudiante.

ALUMNOS DE 2° Y 3° AÑO www.isft191.edu.ar Finalizado el período de examen de marzo, los alumnos deberán inscribirse en los espacios curriculares de 2° y 3° año. Cada alumno seleccionará el espacio curricular que esté en condiciones de cursar considerando las correlatividades. Luego verificará que no haya superposición horaria en los espacios curriculares en los que se inscriba. Completará la ficha de inscripción de alumno regular y entregará en Preceptoría dentro del período de inscripción fijado por la institución.

COMUNICACIÓN www.isft191.edu.ar Disponemos de pizarras en la galería: exhibimos novedades, fechas, oferta de prácticas profesionalizantes, empleos, etc. Se sugiere mantener actualizada una dirección de mail para recibir información de interés, y recurrir a la página web del instituto para obtener constancias o formularios necesarios. BIBLIOTECA Parte del material puede ser prestado por un lapso de tiempo determinado por la demanda, los ejemplares únicos son considerados “de consulta” y no pueden ser retirados de la Institución. Todo el material prestado debe ser devuelto a la biblioteca al finalizar el ciclo lectivo. Horario: Lunes a viernes : 19.30 a 24 hs.

Campus Virtual www.isft191.edu.ar Podemos acceder desde : www.isft191.edu.ar/aulavirtual Algunos docentes suben sus materiales al campus. En este caso el docente organiza los datos de nuevos usuarios, o pueden enviar un correo isft191@gmail.com solicitando usuario y contraseña. Los alumnos de PYMES A DISTANCIA reciben dichos datos al iniciar la cursada.

PAUTAS DE CONVIVENCIA Respeto por la propia persona y por los otros. www.isft191.edu.ar Respeto por la propia persona y por los otros. Uso de vocabulario apropiado. Ante una problemática: resolver con calma con la persona involucrada. De ser necesario un intermediario: recurrir al preceptor o a Dirección. Evitar comentarios hirientes o desfavorables que involucren a personas de la institución o a la misma. Sala de informática: uso bajo control de profesores en los horarios acordados. Al ser los equipos compartidos se solicita extremar cuidados, trabajar bajo orientación de profesores, dejar la sala en buen estado, no llevar bebidas ni comidas, manejarse con precaución con enchufes, llaves, calefactores, etc.

C.A.I. www.isft191.edu.ar Órgano colegiado de asesoramiento, propuesta, debate y decisión, para la gestión participativa en el nivel superior. Compuesto por un integrante del Equipo de Conducción del Establecimiento, por representantes del Claustro Docente, del Claustro no Docentes y del Claustro de Estudiantes (quienes tienen como mínimo 80% de asignaturas cursadas y aprobadas de 1° año). FUNCIONES: Intervenir en organización institucional, presupuestaria, gestión curricular, proyectos de articulación, extensión e investigación, concursos docentes, convivencia y trayectorias estudiantiles.

CONCLUSIÓN www.isft191.edu.ar La institución logra sus objetivos con el aporte de cada integrante, cada uno es responsable del funcionamiento institucional. El esfuerzo y la constancia son fundamentales para obtener buenos resultados. La integración grupal nutre la trama de convivencia y acompaña el camino de los aprendizajes. El respeto por las normas institucionales es indispensable, pues hace un andar académico más cómodo y eficaz. Cuando el esfuerzo nos agota: mirar a los pares, a los agentes institucionales y pedir ayuda. La exigencia mejora los resultados.

Actividades Institucionales www.isft191.edu.ar

Jornadas de actualización www.isft191.edu.ar

Jornadas de actualización www.isft191.edu.ar

www.isft191.edu.ar 19 de Mayo 25 (0291) 4553231 Bahía Blanca Buenos Aires www.isft191.edu.ar