Los Administradores preparan dos tipos de Presupuesto Financieros No Financieros Detallan los ingresos esperados y el impacto que tendrán los planes.

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Transcripción de la presentación:

Los Administradores preparan dos tipos de Presupuesto Financieros No Financieros Detallan los ingresos esperados y el impacto que tendrán los planes en los costos de la organización. O también llamados físicos se enfocan en la maquinaria, espacio, equipo, trabajadores y cosas semejantes.

Presupuesto Maestro

Planean el desempeño de la organización como un todo, y cada una de sus subunidades Proporciona un marco de referencia, una serie de expectativas especificas, las que pueden comprarse los resultados reales Investiga las variaciones de los planes Planea nuevamente, toman en cuenta retroalimentación y el cambio en la condiciones.

Como base para juzgar los resultados reales, el desempeño generalemnete presupuestado es considerado mejor criterio que el desempeño anterior. Pero tiene ciertas desventajas Al usar datos históricos para juzgar el desempeño, puede haber ineficiencias ocultas en las acciones pasadas. Otra desventaja de los datos históricos es que las oportunidades en el futuro, que no existían en el pasado, pueden pasar inadvertidas.

Abarcan generalmente un periodo de un año o menos, pero en casos de cambios de planta, equipo o producto, el presupuesto puede abarcar cinco años o más. A menudo el presupuesto anual es desglosado trimestralmente. Presupuestos Revolventes, son aquellos planes que siempre está disponible para un futuro especifico añadirle un mes, trimestre o año conforme se dejan atrás el mes, trimestre o año que termina.

Comparación de presupuestos con resultados reales ( reportes de desempeño) Presupuestos FlexiblesPresupuestos por ciclos de vida del producto Presupuesto a largo plazo o también llamado presupuesto de “capital” Reportes para necesidades específicas de la Administración

Las proyecciones de ventas es el punto de arranque usual para los presupuestos, ya que la producción y los niveles de inventario dependen generalmente del nivel proyectado de ventas

El número total de unidades de bienes terminados a producir depende de las ventas planeadas en el paso 1 y también de los cambios esperados en los niveles de inventario.

La decisión sobre el número de unidades a producir es la clave para calcular el uso de los materiales directos en cantidades y en dólares.

Estos costos dependen de los tipos de productos que se fabrican, tasas salariales de mano de obra, métodos de producción y planes de contratación.

El total de estos costos dependen de la forma en que los costos individuales de los gastos generales varíen con el factos de costos, horas de mano de obra directa en la fabricación.

Se necesita información acerca de los cálculos de las cantidades en dólares de los inventario finales proyectados de materiales directos e indirectos no solo para el presupuesto de producción o el de compras de materiales directos, sino también para detalles sobre la declaración de resultados presupuestados y el balance presupuestado,.

La información que se reunió en los programas 3 al 6 conduce al programa 7:

Estos costos están presupuestados a sumas alzadas, que la alta administración cree son adecuadas para los planes de investigación y desarrollo.

Los costos de mercadotecnia son egresos presupuestados determinados por la alta administración como las cantidades “correctas” a gastar en actividades de mercadotecnia.

La administración determina el presupuesto de distribución basado en las decisiones sobre la distribución del producto y las necesidades de almacenamiento.

Reflejan las cantidades a suma alzada que la alta administración asigna para las actividades de servicio al cliente.

Son cantidades que la alta administración identificó para apoyar las actividades administrativas durante cierto periodo

Los pasos 1,7,8,9,10,11,12 proporcionan la información necesaria para terminar el estado de resultados presupuestado.

La proyección es el cálculo, la previsión que puede convertirse o no en el presupuesto de ventas. Los factores que influyen son: Volumen de ventas anteriores Estudio de investigación de mercado Utilidad relativa del producto Condiciones económicas de la industria Relación de ventas a los indicadores económicos Políticas de precios

Información del Personal de Ventas Enfoques estadísticos

Juicios de Grupos de Ejecutivos

El presupuesto basado en actividades es un acercamiento al presupuesto que enfoca los costos de actividades necesarias para producir y vender productos y servicios El presupuesto basado en actividades es especialmente valioso en el caso de los costos directos, ya que los divide en grupos separados de costos de actividades homogéneas.

Determinar el costo presupuestado para desarrollar cada unidad de actividad en cada área de actividad Determinar la demanda de cada actividad individual con base en las ventas y objetivos de producción Calcular los costos presupuestados para desarrollar cada actividad Describir el presupuesto como costos del desarrollo de de diversas actividades

Kaizen es un termino japonés para el mejoramiento continuo. El presupuesto kaizen es un enfoque del presupuesto que proyecta los costos con base en mejoras futuras, en lugar de las prácticas y métodos actuales. Conforme es analizado se va mejorando en donde se encuentren fallas