Plantilla Humo 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Cuando el alumno esta listo, el maestro aparece
Elija el camino corto o el largo.
Qué es Pulso Turístico Somos un diario de turismo federal Y trabajamos para proveer información útil a los profesionales del ámbito turístico, del sector.
Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
D.R. Latindex DIRECCIÓN GENERAL DE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA DIRECCION DE VINCULACIÓN SUBDIRECCIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN REVISTA ¿CÓMO VES? TALLER.
Nuevo Modelo de Negocios
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Proyecto para desarrollar manuales de servicio e E-Magazines con contenidos Exclusivos para TELEFÓNICA.
Proyecto Portal Web APE
Historia Años Historia Años 2006.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Mecanismo de Implementación de Acuerdos de Producción Más Limpia
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
Contenidos para Internet Sylvia Cadena ICA -
Análisis de las características de las versiones digitales de Liliana Guarín Elkin Sánchez.
Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección de Difusión Científica Producción en medios electrónicos.
Propuesta de Patrocinios
Único diario digital dirigido a todas las comunidades Latinas de la Florida. Contenido dirigido a los distintos países latinos presentes en Florida. Secciones.
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
Tendencias Tecnológicas radiodifusion.com Integración Radio – Internet Convención Nacional del Consejo Consultivo 2009 Fernando Pazos Gómez 10 de julio.
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris PracticalVisionaries Junio del 2008 Modelo Operativo.
Afiliación y Retención de Socios MarioSacramento. Abril08.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
“La información geográfica de San Luis Potosí en la plataforma ANIM” Lic. Ernesto Cadena Ovalle Gobierno del Estado.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
Sistema SINFA Sistema Informático Nacional de Fondos de Aseguramiento Presenta: M.C. Christian Oved Orduño Soto Director del Area de Desarrollo TI OINFA.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
Nosotros el medio Trabajo práctico en grupos. Formar equipos de tres personas Crear un medio digital –Cómo lo haríamos? –Qué tipo de medio seríamos? –Qué.
RED DE NEGOCIOS COPARMEX COPARMEX.NET.MX. COPARMEX.NET.MX Mecanismo que permita hacer negocios e integrar más a los socios de Coparmex… AGREGAR VALOR.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Mecanismos de Información al Mercado Cartagena, noviembre de 2005.
Revista Oficial a nivel Nacional  Influencia alineada a los objetivos estratégicos de COPARMEX.  Ventajas ◦ Interactividad ◦ Mayor alcance ◦ Inmediatez.
Plan de Comunicación SPINCAM (borrador)
Productos y Servicios 2011 PRODUCTOS Y SERVICIOS DESARROLLADOS POR EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Gaby Caro Centro de Documentación Organización Panamericana de la Salud 2 de julio de 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
EL ECONOMISTA en iPhone y iPod Touch
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Aulas virtuales.
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris Red de Negocios COPARMEX Agosto 2007.
Marcela Camacho Morales.  Es una herramienta que permite elaborar presentaciones de una forma dinámica online.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
I CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMERICAS Foro: “Cooperativas de Trabajo Asociado” GUADALAJARA - MEXICO Septiembre de 2009.
Estrategia COPARMEX Misión Visión OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS Excelencia Empresarial Desarrollo Regional Abatimiento del Costo País.
AedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción.
JOOMLA Elaborado por: Consuelo López Buñay. CARACTERÍSTICAS Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, que.
Evolución tecnológica... 1er. Junta Ordinaria de la Comisión de Tecnología Comisión de Tecnología de la Coparmex Cd. de México de la Coparmex Cd. de México.
CON RIGOR A SU SERVICIO. E N L Í N E A ÍNDICE QUIÉNES SOMOS LECTORES PERIODICIDAD, TIRADA Y DISTRIBUCIÓN EDICIÓN DIGITAL SECCIONES PLANIFICACIÓN.
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
Entorno oportunidades a 20 años de su creación Junio de 2008.
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Seminario Nacional Presidentes y Directores de COPARMEX Chihuahua, Comisiones de Trabajo Alfredo A Capote Chihuahua, Chihuahua 2007.
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
REVISTA LA CÁMARA ¿ES UN MEDIO INSTITUCIONAL O ES UN MEDIO INFORMATIVO?
Marketing Digital Moises Hernández Alvarez
Plan de Trabajo Página de Internet: ◦Consolidación de la página de internet como sitio de visibilidad de las IES.(2 años) ◦Servir como agencia.
Red de Negocios Comisión de Empresarios Jóvenes. Objetivos 1.-Alinarnos al objetivo Nacional de la Comisión de RED de Negocios. Formalizar un sistema.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Nuevos escenarios de le comunicación 1, 2, 3,4, Nuevas Opciones laborales 11,2,3,4,5,6,723456,7 Declaración de los nuevos escenarios y las tendencias.
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Moore Stephens Brasil Estrategias comerciales.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Plantilla Humo 2008

ANTECEDENTES 1933 – Revista Patronal; 20 páginas; 8 mil afiliados. 1938 – Deja de publicarse. 1988 – Nace Entorno: 12 páginas, mil ejemplares mensuales. 1992 – Crisis: reducción de su tiraje; se imprime en fotocopias. 1996 – Número 100: 5 mil ejemplares mensuales. 2000 – Tiraje de 10,700 ejemplares; mayor presencia en CEs. 2008 – 20 aniversario; envío a 66 CEs, 8 delegaciones y 3 representaciones; 700 líderes de opinión (nacionales y extranjeros), 350 Grandes Empresas y 33 asociaciones. 2009 – Última edición impresa en diciembre; inicia proceso de reestructuración.

Migrar la edición impresa de Entorno a una versión electrónica REESTRUCTURACIÓN Migrar la edición impresa de Entorno a una versión electrónica Razones – Situación financiera de la institución, relación costo- beneficio, cambios en el mercado editorial y ventajas de Internet. Objetivos – Influencia (alineada a los objetivos de COPARMEX); integración; utilidad; autonomía financiera. Ventajas Costos marginales (producción y distribución) /invertir más en contenidos Interactividad Mayor alcance Inmediatez y mayor periodicidad: diaria, semanal, mensual y permanente Multimedios: texto, video, audio, redes sociales Medición objetiva de resultados Capacidad adaptativa Utilidades en $ y en herramientas Sinergias entre la Red COPARMEX y servicios (Red de Negocios) Desarrollo gradual

REVOLUCIÓN DIGITAL Usuarios de internet en México – 31 millones y en crecimiento. El Universal – Tiraje impreso diario: 180 mil Vs. 600 mil usuarios únicos diarios en eluniversal.com.mx; 5.5 millones de page views diarios. cnnexpansión.com – 1 millón de usuarios únicos al mes.

ETAPAS 1era 2ª 3era Desarrollo y diseño de revista Presentación piloto Comercialización Lanzamiento de edición nacional Distribución a socios y líderes de opinión locales a través de CEs Distribución a Grandes Empresas, Asociaciones y líderes de opinión nacionales a través de COPARMEX Nacional. 2ª Desarrollo de ediciones de CEs en línea con edición nacional. Lanzamiento de ediciones de CEs Entorno para dispositivos móviles 3era Penetración en redes sociales.

Entorno Digital CONTENIDO 1. Permanente Acervo Entorno – 20 años de contenido Calendarios: COPARMEX, Agenda política y económica nacional Links a ediciones y/o sitios de CEs 2. Mensual Tema del Mes Artículos de opinión Columnas de opinión y temáticas (Seguridad, Laboral, etc.) Secciones: Pymes, Agenda Legislativa, En Cifras, Historia COPARMEX Editorial Entrevistas y reportajes: Madera de Empresarios, CEs, Regiones, Estados, Sectores Índice COPARMEX Y Encuesta COPARMEX 3. Semanal Análisis político y económico. Indicadores económicos. Señal COPARMEX. |

Entorno Digital CONTENIDO 4. Diario Síntesis de columnas de opinión nacionales. Síntesis de encabezados nacionales. 5. Coyuntural (cuando sucede) Noticias de Coparmex Nacional. Sección de noticias locales – CEs. Formatos Texto con fotos e ilustraciones Video Audio Paquetes multimeda

Entorno Digital EQUIPO Comité Editorial Comisión de Comunicación / Daniel García Consejeros Gerencia de Contenidos COPARMEX Nacional Francisco Villar Jesús Guerrero Omar Huesca Vacante PB Siar y Workingideas Editor - Gabriel Funes, ex Director de Entorno y ex Director General de Coparmex; Coordinador de Información - Nancy Alcibar Coordinador de Tecnología – Hugo Paulino, experto en sistemas

Entorno Digital DISTRIBUCIÓN Mecánica Email de actualización semanal Email de actualización mensual Email de actualización coyuntural Consulta permanente Públicos Socios de CEs Grandes Empresas Asociaciones Líderes de opinión nacionales Líderes de opinión locales Canal Opción 1 – Envío desde COPARMEX NACIONAL a todos los públicos, con segmentación por CE en la segunda fase Opción 2 – Envío de COPARMEX NACIONAL A CEs para su redistribución a socios y líderes de opinión locales

Entorno Digital COMERCIALIZACIÓN Patrocinios 5 módulos armables para patrocinios anuales 3 banners en la parte superior 1 banner en la parte inferior 2/3 anuncios en el cuerpo de la carátula Patrocinios por sección o artículo Intercambios Aviso de ocasión: interacción con Red de negocios Publicidad de CEs Publicidad local de CEs en 2ª etapa

Entorno Digital TU CENTRO EMPRESARIAL Tu propia revista digital regional Entorno Digital CE (San Luis Potosí, por ejemplo) con contenido local y nacional Montada sobre la plataforma nacional Envíos semanales y mensuales con carátula local/nacional Ganar-ganar – Mayor alcance nacional, con un fortalecimiento de la capacidad de penetración local-local y local-nacional Valor agregado Contenidos y capacidades nacionales Montaje sobre plataforma nacional Sistema para administrar contenidos locales y distribución a costo marginal Mayor capacidad de distribución y comercialización

COPARMEX.ORG.MX Tu propia revista digital regional Valor agregado Entorno Digital CE (San Luis Potosí, por ejemplo) con contenido local y nacional Montada sobre la plataforma nacional Envíos semanales y mensuales con carátula local/nacional Ganar-ganar – Mayor alcance nacional, con un fortalecimiento de la capacidad de penetración local-local y local-nacional Valor agregado Contenidos y capacidades nacionales Montaje sobre plataforma nacional Sistema para administrar contenidos locales y distribución a costo marginal Mayor capacidad de distribución y comercialización