Jornadas DIM invierno 2010 – Núria de Salvador. Tiene que saber Quiere saber Puede saber Equilibrio entre lo que el alumno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
Tema 7: La evaluación en EP: Criterios de evaluación.
Inglés I Ingeniería en Sistemas UNI-NORTE, Estelì
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
Estrategias cognitivas en la enseñanza de Inglés Técnico Científico: una experiencia Leticia Esteves. María de Lourdes Acedo de Bueno.
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
UNIDAD DIDÁCTICA: INFOS DINGOS! LE MAG’ DU COLLÈGE
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
NUEVA SELECTIVIDAD (Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Publicado en el BOE de 24 de noviembre) Cardenal Spínola- Huelva Dpto. de Orientación.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
Cálculo Diferencial e Integral de Una Variable.
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas Aprendizaje y Enseñanza.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
ESPA Semipresencial ¿Qué es “semipresencial”? Modalidades
Evaluación ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión.
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Evaluación del Aprendizaje
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
RD 1892/2008 PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.
Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
FRANÇAIS BACHILLERATO
Actividad Inicial04/14/15 TEXTBOOK: – Copia y completa Ejercicio 3 p. 202 GET REST AND GOOD LUCK ON THE NYS ELA EXAM! Tarea # 68b.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Herramientas para el aprendizaje significativo
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
Es la hoja de presentación del portafolio
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:
BIENVENIDOS A LA EOI DE CÓRDOBA. Schritte International 1 Paket Spanien (+Glossar) Editorial Hueber.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
Welcome!!! Top notch II Clase V TEACHER:PAOLA CAROLINA HERNANDEZ LEON.
Transcripción de la presentación:

Jornadas DIM invierno 2010 – Núria de Salvador

Tiene que saber Quiere saber Puede saber Equilibrio entre lo que el alumno

Tiene que saber Quiere saber Puede saber

Tiene que saber Quiere saber Puede saber

Evaluación sumativa Variedad y significatividad en la evaluación (TIC) Evaluación formativa

Instituto de Hospitalet 67% emigración 3r ESO – grupo bueno 2º Trimestre con ellos

Evaluación formativa: 70% 30% positivos –Una tarea comporta un número de positivos fijo – El número de positivos a conseguir en un trimestre son % ejercicios evaluables (a los que se suma la nota obtenida por los ejercicios de positivos, que es independiente de los positivos) 20% Evaluación de actitudes – hoja de observación Evaluación sumativa 30% Exámenes tradicionales Tareas finales eTwinning

50% de la nota depende de ellos 30% positivos 20% actitud 50% de la nota depende de mí Exámenes 30% Ejercicios 20%

25 por participar en clase (expresión oral, comprensión oral, reflexión sobre el propio aprendizaje, pequeñas tareas TIC…) 25 por ejercicios orales (de lectura y/o de expresión oral) – 2 MP3 (13+12) 25 por expresión escrita correcta – 2 por frase en el wiki, blog o foro) 25 por presentaciones PowerPoint o vídeos

Uso estratégico de lo aprendido Comprensión oral y escrita Expresión escrita (2 positivos por frase correcta en el wilkii, e en el foro o en el blog) Expresión oral (10 positivos + nota de ejercicios) Compare two famous people Sentences PPT comparing Turkey, Spain and Poland MP3 based on a text from the textbook Todos los positivos tienen nota de ejercicio

Uso estratégico de lo aprendido Comprensión oral y escrita Expresión escrita Expresión oral Role Play obligatorio Felicitaciones de navidad a nuestros socios PowerPoint sobre las rutinas de nuestros socios (nota examen) Kun fu Panda and dictations Gramática y otras competen cias básicas

Blog del proyecto eTwinning My Present, My Past my Future Comentarios SlideShare para subir sus comparaciones Foro del TwinSpace sobre My routines y.doc para crear felicitaciones navidad PowerPoint Cámara de fotos (fotos de Hospitalet con adornos navideños) CD del libro de ejercicios (para fijarse en la pronunciación) MP3 (leyendo lecturas del libro) Wiki Our fluwiki (portafolio gramatical conjunto en que reflexionar sobre contenidos aprendidosh)

Saber en qué habilidades necesita refuerzo cada alumno Distinguir entre el esfuerzo del alumno y sus conocimientos previos Hacer emerger otras habilidades y competencias y promoverlas Crear situaciones lo más complejas y

¡Gracias por vuestra atención!