Jornadas DIM invierno 2010 – Núria de Salvador
Tiene que saber Quiere saber Puede saber Equilibrio entre lo que el alumno
Tiene que saber Quiere saber Puede saber
Tiene que saber Quiere saber Puede saber
Evaluación sumativa Variedad y significatividad en la evaluación (TIC) Evaluación formativa
Instituto de Hospitalet 67% emigración 3r ESO – grupo bueno 2º Trimestre con ellos
Evaluación formativa: 70% 30% positivos –Una tarea comporta un número de positivos fijo – El número de positivos a conseguir en un trimestre son % ejercicios evaluables (a los que se suma la nota obtenida por los ejercicios de positivos, que es independiente de los positivos) 20% Evaluación de actitudes – hoja de observación Evaluación sumativa 30% Exámenes tradicionales Tareas finales eTwinning
50% de la nota depende de ellos 30% positivos 20% actitud 50% de la nota depende de mí Exámenes 30% Ejercicios 20%
25 por participar en clase (expresión oral, comprensión oral, reflexión sobre el propio aprendizaje, pequeñas tareas TIC…) 25 por ejercicios orales (de lectura y/o de expresión oral) – 2 MP3 (13+12) 25 por expresión escrita correcta – 2 por frase en el wiki, blog o foro) 25 por presentaciones PowerPoint o vídeos
Uso estratégico de lo aprendido Comprensión oral y escrita Expresión escrita (2 positivos por frase correcta en el wilkii, e en el foro o en el blog) Expresión oral (10 positivos + nota de ejercicios) Compare two famous people Sentences PPT comparing Turkey, Spain and Poland MP3 based on a text from the textbook Todos los positivos tienen nota de ejercicio
Uso estratégico de lo aprendido Comprensión oral y escrita Expresión escrita Expresión oral Role Play obligatorio Felicitaciones de navidad a nuestros socios PowerPoint sobre las rutinas de nuestros socios (nota examen) Kun fu Panda and dictations Gramática y otras competen cias básicas
Blog del proyecto eTwinning My Present, My Past my Future Comentarios SlideShare para subir sus comparaciones Foro del TwinSpace sobre My routines y.doc para crear felicitaciones navidad PowerPoint Cámara de fotos (fotos de Hospitalet con adornos navideños) CD del libro de ejercicios (para fijarse en la pronunciación) MP3 (leyendo lecturas del libro) Wiki Our fluwiki (portafolio gramatical conjunto en que reflexionar sobre contenidos aprendidosh)
Saber en qué habilidades necesita refuerzo cada alumno Distinguir entre el esfuerzo del alumno y sus conocimientos previos Hacer emerger otras habilidades y competencias y promoverlas Crear situaciones lo más complejas y
¡Gracias por vuestra atención!