ACTA 54-2014
CONTENIDO ACTA 54 Uso Obligatorio del Sistema Informático de Tramitación de los Tribunales Civiles (SITCI o SITMIX). Tramitación electrónica. Firma electrónica. Presentación de escritos. Firma de resoluciones y certificaciones. Uso obligatorio de distribución de cargas de trabajo a través del sistema informático. Tramitación de exhortos. Estadísticas. Inventario. Registro de actuaciones por Receptores. Unidad de Apoyo Administrativo de los Tribunales Civiles. Gradualidad.
MEJORAS EN EL SITCI Ingreso de Demandas y Escritos por Portal: Las demandas y escritos se presentaran desde el Portal Web en la opción Oficina Virtual del abogado, la cual se accede con usuario y clave. La presentaciones se harán en base a plantillas (presuma) con la posibilidad de anexar otros documentos. Las presentaciones de los abogados pueden sellarse con la firma digital avanzada Módulo de distribución de carga de trabajo de funcionarios: Permite definir los criterios según los cuales se realizará la distribución: Manual o dirigida Automática o circular Por dígito Por complejidad Combinación de las anteriores Bandeja Virtual de asignación de carga de trabajo funcionario
MEJORAS EN EL SITCI Bandeja Virtual Despacho de Juez Bandeja de Exhortos Nacional Cambios de estado y etapas automático por uso de nomenclaturas: Implica la creación de bandejas y consultas en un “módulo gestor de plazos” que, dado el uso de una nomenclatura, actuación o escrito, permita al Juzgado identificar las causas en las que ha transcurrido un plazo definido, para luego firmarlas en forma masiva mediante planillas estándar o según selección. Desarrollo de plantillas por resolución estándar: Permite generar plantillas a cada Juzgado por tipo de nomenclatura, tanto para resoluciones como para actuaciones, comparendos, audiencias y oficios. Mejoras Navegación Expediente Digital: Se incorpora el formato e-book en la consulta del expediente digital con posibilidad de generar notas en sus fojas. Módulos de oficios para organismos externos: Se implementará un modulo de envio y recepción de oficios a reparticiones publicas con control de plazos y alarmas (firma de convenios para su uso). Se elimina el uso de correos.
MEJORAS EN EL SITCI Interconexión con SITCORTE: Permite el seguimiento de las causas en apelación. Se tendrá una rápida asignación de roles en la Corte de Apelaciones Firma masiva de resoluciones: Optimiza el tiempo del Juez, evitando la revisión causa a causa, pese a que lo puede hacer de requerirlo Crear foliación similar a expediente físico: Numera las páginas de los documentos a fin de asemejarse al real
INVENTARIO
DOCUMENTOS ADJUNTOS