Estudiante:: Peggy L. Acevedo Figueroa Prof: Solangel Miranda Rosario University Environment Seminar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Indicadores y Elaboración de Reportes Socioeconómicos
Advertisements

EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA.
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
El discurso público y privado
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Teoría de Comunicación
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
PRESENTACION.  El hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse con otros. Por eso, el lenguaje desempeña un papel esencial en nuestras vidas.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Comunicación escrita Lilibeth Rodríguez Navarro SEMI 1001 Profa. Raquel Ortiz.
Comunicación Escrita Zoraida Zayas Semi 1001.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS CELAYA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II TIPOS DE ENSAYO LIC. ROSARIO RUIZ ZUÑIGA.
PROEDUCAR XVI - AUDEC Lic. Julio Rius 4 de julio de 2013.
La Comunicación. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cuarquier otro tipo de información mediante habla, escritura.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
Carlos González Acevedo
Informe oral: Comunicación escrita
La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje.
National College University of Business & Techonology Recinto de Arecibo Presentación: Comunicación Escrita Neftalí Candelaria Serrano.
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACIÓN 1.Concepto de comunicaciónConcepto de comunicación 2.Funciones del lenguajeFunciones del lenguaje 3.Comunicación verbal y no verbalComunicación.
Unidad 4 Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación. Por: Alexis Obregón Cogle.
Destrezas básicas de redacción y comunicación. COMUNICACIÓN Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Comunicación Oral y Escrita
Comunicación Escrita Manuel Reyes Vidal. Comunicación Escrita Introducción ◦ La comunicación escrita data desde los símbolos primitivos hasta los aparatos.
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
 Una buena comunicación escrita nos permite transmitir un mensaje con claridad. Nos ayuda a compartir nuestras ideas.  En esta presentación veremos los.
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
Comunicación oral.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Destrezas básicas de la comunicación oral y escrita Comunicación: Comunicar es llegar a compartir algo de nosotros mismos, es una cualidad racional y emocional.
LISBET VALENTÍN GONZÁLEZ DESTREZAS BÁSICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA.
Félix Rivera National University College Online SEMI 1001 Tarea 4.1.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Comunicación Oral Milagros Laboy Martinez Semi 1001.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
Ricardo Turino Millán Curso: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortíz Vázquez.
EL TEXTO.
Destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral Por: Nelkia M. Pérez González Profa. Raquel Ortiz Vazquez National University College SEMI.
Destrezas de la comunicación oral. Unidad 4.1 Estudiante: Manuel Nogueira Universidad: National University College- Online November 5 Del 2013.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
DESTREZAS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE LA REDACCIÓN COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL RAMSES F. RODRÍGUEZ UNIDAD 4. SEMI 1001.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Comunicación y lenguaje 1.La comunicación. Concepto y elementosLa comunicación. Concepto y elementos 2.Lenguaje y pensamientoLenguaje y pensamiento 3.Comunicación:
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Destrezas de la Redacción, Composición, Comunicación Oral y Escrita Por Shassydee Vidal SEMI 1001.
DESTREZAS BÁSICAS DE REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN POR: CARMEN J. NARVÁEZ SEMI ONL PROF. BÁRBARA MARTÍNEZ.
Factores de la comunicación LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CATALINA MALDONADO M.
Gabriela D. Salgado Román NCBTO C-SEMI ONL Profesora Raquel Ortiz Vázquez.
Comunicación Escrita Alexander Rivera Báez National University College Seminario 1001.
Raymon Flores Santana National University College SEMI 1001.
Luis Calderón Unidad 4 Semi   La comunicación oral, es unos de los medios más importantes que posee la sociedad, para transmitir o intercambiar.
El comunicar y expresar las ideas es una de las necesidades mas importantes de los seres humanos. Los dos tipos de comunicación son oral y escrita. Según.
Semi1001 Profa. Raquel Ortiz Vázquez Nelson Sánchez.
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
Por: Luis Gines Rivera SEMI 1001 Profesora: Barbara Martínez Cordero.
Stephanie Diaz Santana SEMI * La cominicacion escrita es una de las principales formas de cominicacion entre los seres humanos; a diferencia de.
Comunicación Escrita y Oral Yasmine De Jesus Semi 1001.
José L. Jiménez Velázquez Semi ONL Profa. Solangel Miranda Rosario.
Transcripción de la presentación:

Estudiante:: Peggy L. Acevedo Figueroa Prof: Solangel Miranda Rosario University Environment Seminar

 La comunicación es un sistema de código,que nos ayuda a emitir mensaje. Comunicación puede ser oral o escrita.  La redacción podemos decir que es una composición literaria en la que se desarrolla de manera correcta a un tema determinado. A través de la redacción entendemos el uso correcto del lenguaje en el contexto determinado.

 La comunicación es donde se lleva el mensaje de manera directa y entendida

 Planificación: Permite recolectar información, clasificarla, adaptarla y interpretarla.  Escritura: Permite usar un vocabulario variado con palabras bien formadas y con sentido.  Revisión: Permite rectificar y autoevaluar el escrito. Se debe de tener en consideración la corrección gramatical, el vocabulario y los errores a la hora de redactar.

ORAL Y ESCRITA

 Comunicarnos efectivamente con los demás es importante trae buenos beneficios en lo académico y en lo profesional.  Una buena comunicación escrita nos permite transmitir con claridad toda información que queremos compartir con los demás.  Según Shaw (1999) este debe ofrecer audiencia, material explicativo sobre el tema que se va a hablar.  El (escritor) o la persona que hable sobre el material tiene que conocer y dominar el mismo, para aclarar cualquier pregunta que surja sobre el tema. Este a su vez tiene que tener buena dramática y ortografía.  El (comunicador) que recibe debe demostrar razonamiento y argumentación al tema a discutir al momento. Este tiene que tener voz fuerte y firme, seguro el tema a discutir. A la vez estar confiado de que la información es segura, clara y precisa.

En este caso, el niño que está de pie es el emisor y los niños sentados representan a los receptores del mensaje.

 Para que haya comunicación debe existir una intención comunicativa y la presencia de ciertos componentes que deben interactuar para lograr el objetivo de comunicar. Estos componentes se presentan por medio de la situación comunicativa de la siguiente manera:  El emisor (es quien genera el mensaje) entrega un mensaje (información que transmite el emisor) al receptor (es quien recibe el mensaje). Para esto, se expresan por medio de un código común (conjunto de elementos significativos y distintivos compartidos) utilizando un canal (medio físico por el cual el emisor envía un mensaje: hoja, ondas sonoras) dentro de un contexto (situacional: entorno donde se realiza el acto comunicativo; o, temático: tema en torno al cual se realiza el acto comunicativo). Es importante la situación ya que de ésta va a depender la comunicación.  Ejemplo: Así, el Señor W (emisor) envía un mail de agradecimiento (mensaje) a la Señora R (receptor) por Internet (canal) en español (código), por cooperar en la fundación de beneficencia que él coordina en Londres (contexto).

 Se caracteriza por utilizar un lenguaje corriente, informal y lleno de muletillas. Es recurrente la repetición de elementos y la ausencia de la subordinación y la voz pasiva. Generalmente, se usan oraciones no acabadas.  Ejemplo: Entonces me fui corriendo porque el autobús ya venía… no quería que se me pasara o por que iba a llegar tarde a la escuela. Al final el chofer paró y no me vio en la parada, corrí y no lo alcancé.”

 Se eluden las muletillas y se desarrolla una sintaxis más elaborada. Hay variación de estructura sintáctica y la utilización de conectores aumenta, con el objetivo de estructurar mejor la información.  Ejemplo: Ese día salí temprano para poder tomar el autobús a la hora y no llegar tarde a la oficina. Al salir de casa, me di cuenta de que el autobús ya venía, por lo que empecé a correr. Sin embargo, mis esfuerzos fueron en vano ya que el chofer se detuvo demasiado lejos y no lo alcancé”.

 El lenguaje debe de ser con un vocabulario amplio y sobre todo léxico.  Ser creativo a la hora de expresar la información o asunto.  Organización.  Tener pensamiento transparente y claros. La claridad debe de ser limpia y correcta para que no infunda dudas al lector.  Conciso o breve con la cantidad esencial de palabras.  Ser original al expresar la información evitando el uso de frases ajenas.  Ser preciso, utilizando únicamente las palabras necesarias para expresar lo que queremos.

LENGUAJE ORALLENGUAJE ESCRITA  El mensaje es captado por medio del oído.  Existe interacción entre el emisor y el receptor  Es espontáneo e inmediato y no puede ser borrado.  El lenguaje es informal.  El mensaje es captado por medio de la vista.  No hay retroalimentación del receptor del mensaje.  Puede se corregido las veces que sea necesario.  El lenguaje es formal.

 Comunicación y Redacción son los principales entornos para transmitir los conocimientos. Con la Comunicación y la Redacción aprendemos el lenguaje correcto, a plasmar ideas, pensamientos, y a enviar información con claridad.

 comunicacion-oral-y.html‎  gestor.unir.net/userFiles/file/.../com_oral_escrita.pdf‎  el-lenguaje-oral-  Diferencias entre el lenguaje oral y escrito | Comunicación oral | Icario