ECSAH/Zona Caribe/Filosofía Presentación Curso Hermenéutica Adolfo Enrique Alvear Saravia Cartagena 20 de Abril de 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA Formándonos para vivir en sociedad Cod: FA 02 Fecha: 28/01/2013 FORMATO PLANEADOR Versión: 04 Pág. 1 de 2.
Joaquín y Natalia Rojano De la Hoz
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Recomendaciones para su trabajo
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
Currículo por competencias
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Estrategias de enseñanza y evaluación :
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico,
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
Curso Didáctica de la Filosofía
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
FI-GQ-GCMU V Curso de producción de medios prensa.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Área Prácticas Pedagógicas
Licenciatura en educación Primaria
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Argumentación en la educación en ciencias
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Lengua Castellana y Comunicación
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Curso: Comunicación y cambio social
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Gestión Pública, Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario José Eduardo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Viviana Margarita Monterroza Montes
Transcripción de la presentación:

ECSAH/Zona Caribe/Filosofía Presentación Curso Hermenéutica Adolfo Enrique Alvear Saravia Cartagena 20 de Abril de 2016

INTENCIONALIDAD FORMATIVA Fundamentar teóricamente a los estudiantes sobre el aporte de la hermenéutica en torno al estudio del devenir de la interpretación en la relación sujeto-objeto de como acto de conocimiento, desde la lectura crítica y la estrategia de seminario investigación. Promover en el estudiante la reflexión dialógica, la complementariedad y la apertura crítica desde un marco teórico de la hermenéutica sobre los diversos contextos de interpretación de las realidades en las que se sugieran develar. Fomentar en el estudiante habilidades de interpretación, argumentación y proposición sobre los aportes de la hermenéutica mediante el diseño de textos argumentativos y el diseño de mediaciones de la web 2.0

COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO El estudiante identifica la secuencia problémico de la hermenéutica filosófica a través de la historia para determinar la época, los autores y sus posturas interpretativas, a partir de la lectura crítica y síntesis de artículos reflexivos haciendo uso de las herramientas de la web 2.0. El estudiante propone argumentos sobre los aportes metódicos, posturas filosóficas de interpretación y rupturas epistémicas sobre los aportes de los autores convocados puestos en escena de diálogo y de reflexión en foro de trabajo colaborativo, permitiendo la redacción de relatoría. El estudiante participa propositivamente exponiendo sus contraargumentos y complementaciones reflexivas sobre las relatorías de sus compañeros en construcción de un protocolo que dé cuenta y razón de conceptos, métodos y tensiones de la hermenéutica contemporánea.

UNIDADES DE ESTUDIO : TRES CREDITOS UNIDAD 1: ORÍGENES DE LA HERMENÉUTICA Y SU ACTIVIDAD INTERPRETATIVA UNIDAD 2: GIRO EXISTENCIAL DE LA HERMENÉUTICA EN HEIDEGGER UNIDAD 3: EL HORIZONTE DE COMPRENSIÓN EN GADAMER

ESTRATEGIA DIDÁCTICA Aprendizaje basado en Seminario Alemán o Investigación: Recibe su nombre a su origen en Alemania en el siglo XVIII. Es una estrategia que une el aprendizaje con la investigación. Implica una dirección por parte del docente a partir de interrogantes sobre un tema o texto, con el propósito de que los estudiantes expongan un tema específico y concreto a través de un ensayo, luego lo complemente con una correlatoría en el que se valoran los aportes de los participantes, después se aportan ideas a la discusión permitiendo finalmente concluir e inferir posturas, apuestas y críticas, expuestas en una memoria escrita denominado protocolo.

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN Tipo de evaluaciónPonderaciónPuntaje Máximo AutoevaluaciónFormativa CoevaluaciónFormativa HeteroevaluaciónDe acuerdo a cada actividad. (Ver columna de ponderación en numeral 5) 500 Puntos Total 500

Unidad/Zona/grupo o equipo funcional GRACIAS POR SU ATENCIÓN