D IRECCIÓN DE T RANSPARENCIA Y B UENAS P RÁCTICAS DEL A YUNTAMIENTO DE G UADALAJARA, J ALISCO.

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Transcripción de la presentación:

D IRECCIÓN DE T RANSPARENCIA Y B UENAS P RÁCTICAS DEL A YUNTAMIENTO DE G UADALAJARA, J ALISCO

M UNICIPIO DE G UADALAJARA Población: Según el INEGI, la ZMG contaba al 2010 con 4,434,878 habitantes. Según el INEGI, al 2010 Guadalajara contaba con 1,495,189 habitantes. Gobierno: La nómina reporta trabajadores en el Ayuntamiento. La DTB: La Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas cuenta con un personal 11 personas.

I NTEGRACIÓN DE LA D IRECCIÓN DE T RANSPARENCIA Y BUENAS P RÁCTICAS Existen 11 personas trabajando bajo el siguiente organigrama: Dirección (1) Jefatura de Acceso a la Información (5) Jefatura de Cultura de la Transparencia (3) Jefatura de Buenas Prácticas (1) Gestor (1)

E STADÍSTICAS

S OLICITUDES DE A CCESO A LA I NFORMACIÓN Estadística de Oct 2015 – Mar Total de solicitudes: 2,128 Promedio mensual: solicitudes mensuales Temas mas solicitados: licencias de construcción, giro, usos de suelo y permisos ambulantes.

A partir del 1 de octubre al 15 de abril del 2016: *Aproximadamente se presenta un recurso por cada 100 solicitudes (1/100) Resultados de los recursos de revisión: Sobresee: 9 Infundado: 4 Fundado: 7 Sin resolución: 4 Solicitudes presentadas:Recursos de revisión presentados: * S OLICITUDES DE A CCESO A LA I NFORMACIÓN

Se han realizado un total de 2,628 actualizaciones entre Octubre 2015 y Marzo 2016 Temas mas actualizados: Nómina, actas de sesión de cabildo, gacetas, información financiera. P UBLICACIÓN DE INFORMACIÓN FUNDAMENTAL

B UENAS P RÁCTICAS

A CCESO A LA INFORMACIÓN Vías de recepción de solicitudes: INFOMEX Presencialmente Correo electrónico: Teléfono: ext Utilización del sistema INFOMEX para concentrar todas las solicitudes. Entrega de información adjunta a la respuesta emitida. Se adjuntan las primeras 20 fojas simples. Se remiten copias simples para consulta cuando se solicitan copias certificadas.

A CCESO A LA INFORMACIÓN Red de enlaces con dependencias: Comunicaciones bajo el principio de mínima formalidad. Manual práctico para enlaces. 5 capacitaciones a enlaces y/o personal de las dependencias municipales. 1 capacitación a OPDs.

I NFORMACIÓN F UNDAMENTAL ¿Qué información se publica mensualmente en formato Excel? Directorio de servidores Directorio de los OPDs Estadísticas solicitudes Ingresos Extraordinarios Remuneraciones Nómina Listado de Jubilados y Pensionados Relación de Gasto en Materia de Comunicación Social Asesorías recibidas Padrón de Proveedores Padrón de Contratistas Adquisiciones Inventario de Vehículos Inventario de Bienes Inmuebles Inventario de Bienes Muebles Viáticos Licencias de Anuncios Licencias de Giro Pólizas de cheques expedidos Deuda Pública Base de Datos de Juicios Laborales Auditorías internas Listado de Obras públicas Procedimientos de Investigación Administrativa Servicios públicos

I NFORMACIÓN F UNDAMENTAL Buscador en nómina, obras públicas, pólizas de cheque emitidas. 1 capacitación a enlaces sobre información fundamental. Sesiones en vivo del pleno del Ayuntamiento. Publicación de videos sobre sesiones del Comisión de Adquisiciones y Pleno del Ayuntamiento.

P ORTAL DE TRANSPARENCIA Publicación del 3de3 y curriculums de servidores públicos. Firma de convenio con CIMTRA. 1 capacitación a enlaces de CIMTRA. Publicación de información a través de un menú temático.

O TROS P ROYECTOS El Municipio de Guadalajara es integrante del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto Jalisco. Presupuesto participativo. Coordinación con Transparencia Mexicana para la publicación del 3de3 en su portal. Publicación vía livestream de las sesiones de la Comisión de Adquisiciones y de la Comisión de adquisición de la obra pública.