La Emoción de Descubrir - Talleres -. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
¿Por qué llevar las TIC al aula?
PROYECTO C.R.A. “Llanos de Moraña” Curso 2009/2010.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Español 1 Unidad 1 La Escuela. La Escuela el horario.
EL DIA 2 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 A Ñ OS VISITAN ….
Pizarrón electrónico.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
EL COMPUTADOR. INDICE  Qué es Qué es  El software El software  El hardware El hardware  periféricos de entrada: teclado, mouse, micrófono, escáner,
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
METODOLOGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
“Comunidad de Educación y Capacitiación a Distancia” Dr. Rafael A. Espinoza Pizarro, Msc. Ph.D Las comunidades de Aprendizaje como medio de Construir y.
ACTIVIDAD COLABORATIVA MODELO 1 A 1 GRUPO 4 Marcela Burla Coledio IDRA MDP Maria Vanesa Cadavieco, Tecnica 5 Mdp Maria Clara Donato, E. E. S. N 7 Necochea.
Números realesUd.1 Ud.1 Números reales y proporcionalidad. Informática básica Índice del libro Índice del libroUd.1 Números reales y proporcionalidad.
PROYECTO Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare.
Las asignaturas.
Alumnos y Clases… Capítulo 2. Las personas en la clase ___ ______________ ____ alumno__ ____ alumna__ ____ amigo__ ____ amiga__.
JUEGOS y JUGUETES.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA RITA FERNÁNDEZ LARA.
INFORMÁTICA Ing. Linda K. Masias M. Identificando las partes de un computador.
Ejemplos de uso de las TIC (con GeoGebra) en el aula de Matemáticas Sestao 16 y 17/2/2009 Manuel Sada Allo
GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN.
© © Para más información sobre el tema:
Relación entre filosofía y ciencia
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
Universidad Autónoma del Estado de México Plantel “Nezahualcóyotl” Material de apoyo para la asignatura de Álgebra y trigonometría CBU 2009 Solo visión.
Mejora de la Salud de los mayores de 65 años, a través de la prescripción de un programa de ejercicio físico. Fundamentos Conceptuales del Deporte Cano.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Patrones de Arquitecturas de Software de Aplicaciones Enterprise Mariano Bibbó.
En la vida del Colegio Arias Montano participan: Alumnos y alumnas Profesores y profesoras. -1 Monitora escolar. -1 Educadora. -1 Monitora.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
TEOREMA DE EUCLIDES. 1º ALGO DE HISTORIA Euclides (siglo III – II, A.C.) Gran matemático griego, escribió una serie de libros donde sintetizaba todos.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Psic. Ángel Escobedo Ruiz.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
A ARTE Gótica.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Ideas centrales del día 3 del curso taller sobre Teorías y Tecnologías digitales para propiciar el aprendizaje.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
CEAD S.C. Tenerife Mercedes Pinto. ¿Qué es? Un viaje en el tiempo Lengua y cultura de la Grecia Antigua : Atenas s. V y IV a. C. Una de las etapas más.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
REALIZADO POR: César Fernando Murcia Ramos Tecnología en Sistemas de Información y Documentación
LOS IMPACTOS DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION Presentado por: YARI GABRIELA GUERRERO.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
Homotecia y Teorema de Euclides
El Aprendizaje Digital Reseña de Rollin Kent sobre artículo de John Seely Brown.
LA TEORÍA UNO Y MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA UNO Denominado el “síndrome del salvador”. Los educadores parecen estar buscando siempre un salvador. En cierto momento.
 Pregunta formulada por la mayoría de jóvenes que están interesados en el aprendizaje musical.
Producción Musical Bachiller Técnico con Orientación en Producción Musical.
- Talleres -. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PRESENTACIONES DIVERTIDAS APRENDER MANIPULANDO.
Problemas del Milenio: P VS NP. ¿Qué tan fácil es
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
Las rutas del conocimiento matemático
Las matemáticas en el siglo XXI
- Talleres -.
¿Qué hay en tu colegio?.
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
Helenística Cultura capítulo 10.4.
Portafolio virtual de evidencias
Transcripción de la presentación:

La Emoción de Descubrir - Talleres -

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

PRESENTACIONES DIVERTIDAS APRENDER MANIPULANDO

APRENDIZAJE COOPERATIVO

HIPÓTESIS DE LOS ALUMNOS DEMOSTRACIONES PRÁCTICAS

HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS Pitágoras Euclides Martin Gardner Pacioli Teano Mandelbrot Apolonio Fermat Sofia Kovalevskaya Fibonacci Laplace Hipatia Sierpinski

MATEMÁTICAS SORPRENDENTES EN SUS PROPIAS MANOS

MÁQUINAS MATEMÁTICAS

TAKE AWAY’S

MODELOS PARA EL COLEGIO

DAMOS IMPORTANCIA A: COMPETENCIAS BÁSICAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES TEMAS TRANSVERSALES

Información necesaria: minutos por taller - Aula con mesas móviles - Proyector o pizarra digital - Posibilidad de oscurecer el aula - Aula polivalente, laboratorio, biblioteca… TALLERES

- Conferencias -

SALÓN DE ACTOS HASTA 100 ALUMNOS

DEMUÉSTRAMELO SOLO PARA SECUNDARIA ¿CÓMO TRABAJA UN MATEMÁTICO? -¿QUÉ ES UN TEOREMA? - DEMOSTRACIONES - EXPLICACIONES - REDUCCIONES AL ABSURDO

DEMUÉSTRAMELO PARADOJAS

DEMUÉSTRAMELO DEMOSTRACIONES VISUALES

MATEMAGIA JUEGOS DE MAGIA BASADOS EN CONCEPTOS MATEMÁTICOS TODOS PARTICIPAN

MATEMAGIA ARITMÉTICA DEL RELOJ PARIDAD PROBABILIDAD CÓDIGO BINARIO TOPOLOGÍA MOËBIUS

BURBUJAS EN TENSIÓN CONFERENCIA TEATRALIZADA. 2 MONITORES MATERIALES NOVEDOSOS

BURBUJAS EN TENSIÓN GEOMETRÍA A TRAVÉS DEL JABÓN

CRIPTOGRAFÍA ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE ESCONDER Y ENCRIPTAR UN MENSAJE? ¿QUÉ METODOS DE ENCRIPTACIÓN EXISTEN?

CRIPTOGRAFÍA LA 2ª GUERRA MUNDIAL LA MÁQUINA ENIGMA ALAN TURING LA IMPORTANCIA DE LA CRIPTOGRAFÍA

MÚSICA ¿EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE LA MÚSICA Y LAS MATES? LA DIVISIÓN EUCLIDEA Y LOS RITMOS DEL MUNDO

MÚSICA LAS ESCALAS MUSICALES RITMO, MELODIA, MATES Y MUCHO ARTE.

Información necesaria: minutos por conferencia - Espacio para 100 alumnos - Proyector y pantalla - Sistema de audio (micrófono, altavoces…) CONFERENCIAS