Www.agenda.gov.co República de Colombia Libertad y Orden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
Advertisements

NUEVA ORGANIZACIÓN DEL REGIMEN SUBSIDIADO Mayo de 2011.
PROCESO DE FACTURACIÓN
VENTANILLA ÚNICA “OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA TRIBUTARIA”
Gobernación de Cundinamarca
FACTURACION EN INSTITUCIONES DESALUD
Resolución 1479 de 2015 Procedimiento para el Cobro y Pago Tecnologías sin cobertura en el POS - Régimen Subsidiado.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
TARIFA DE INSPECCIÓN OFICIAL EN PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL
APOYOS REEMBOLSABLES Ciudad de México a 29 de marzo de Dirección General Adjunta de Productos Financieros de Fomento. Dirección de Banca de Inversión.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia.
REquisicion.
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
AVANCE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN ACCIONES GESTION DOCUMENTAL Personal Idóneo (Ley 1409 de 2010) Capacitación al personal de la entidad Espacios.
Antecedentes y Análisis Sinóptico de la Ley de Acceso a la Información Pública LAIP Eduardo Cordero Q. Escuela de Derecho Pontificia Universidad Católica.
Noviembre de 2015 Aspectos Generales Licitación Servicio de Envío, Recepción y Plataforma Tecnológica de Gestión de SMS de Emergencia al Número Corto 1411.
Director de Producto de Pixelware
Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.
Libertad y Orden Ministerio de la Protección Social República de Colombia Convenio 485/10 Programa Ampliado de Inmunizaciones LINEAMIENTOS PAI COMPETENCIAS.
Programa Compras y Contrataciones Ministerio de Hacienda y Obras Públicas Gobierno de San Luis.
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
Metodología de la Investigación Clínica y Epidemiológica Del 25 de septiembre al 23 de octubre de 2012 Metodología de la Investigación Clínica y Epidemiológica.
Proceso de pago oportuno a proveedores. Contexto El año 2006 mediante Oficio Circular N° 23 del 13 de Abril, el Ministerio de Hacienda, instruye respecto.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Nacimientos y Defunciones COMITES DE ESTADISTICAS VITALES Son equipos de trabajo de carácter interinstitucional.
República de Colombia Libertad y Orden.
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
ÉTICA EN EL TRATAMIENTO DEL DATO EN SALUD DIEGO MARTIN BUITRAGO BOTERO Docente Investigador Facultad de Derecho Universidad CES.
PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.
Montevideo - Uruguay Junio de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
BONIFICACION POR HIJO Solange Berstein J. Superintendenta de Pensiones Presidenta Comité Técnico IOPS Julio, 2009.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL 2010 IPSE Noviembre 2010.
Red integral de servicios al ciudadano enfocados a grupos vulnerables Enfoque cumplimiento condición de corresponsabilidad para entrega del Bono de Desarrollo.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR -VUCE- Luis Fernando Fuentes Ibarra Director de.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Apoyo Administrativo.
REGISTRO DE TIC Subdirección para la Industria de Comunicaciones.
I nformación al U UU U suario Programa de Atención Médica Familiar -PAMF- Emisión de Hoja de Atención Vía Página Web INTRANET.CORPAC
MÓDULO CONTRATACIÓN JULIO DE MODULO DE CONTRATACIÓN MENÚ PARAMETRIZACIÓN CONTRATACIÓN PARÁMETROS ESTUDIOS PREVIOS PARÁMETROS PROCESO CONTRACTUAL.
República de Colombia Libertad y Orden.
Dirección General Adjunta Comercial Subdirección General Comercial Unidades de Trámites y Servicios “UTYS”
Dirección Ejecutiva de Ingresos Articulo 28 y 29 del Decreto contentivo de la Ley de Equidad Tributaria. Articulo 57 del Decreto contentivo.
RED SARA Conexión de las Corporaciones Locales. 2 Red SARA Conexión de las Corporaciones Locales 1.¿Qué es SARA? 2.¿Cómo es SARA? 3.¿Por qué conectar.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACION DE LA NORMATIVIDAD SOBRE RELACIONES PRESTADORES-ENTIDADES.
TRÁMITE DE REQUERIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EQUIPO.-4 FRANCISCO TORRES CARMONA ARACELI JAUREGUI SANDOVAL MARIBEL VALADEZ OLAYO JAQUELIN GUADALUPE BAUTISTA DE LA TORRE RICARDO.
Valladolid, 9 de abril de JUSTIFICACIÓN:  Optimizar la accesibilidad de los ciudadanos a la Atención Primaria.  Incrementar la absorción del número.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Observaciones de las auditorias al proceso de adquisición 1.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
El uso de la Tecnología: Atención y Asistencia de Contribuyentes XIII Seminario Internacional Tributario La Habana, Cuba. Agosto 2014.
Inter-American Development Bank Multilateral Investment Fund Informe de Avance del Proyecto o Project Status Report (PSR)
Soluciones Móviles Corporativas Claro PLAN DE VOZ Plan Corporativo Seguros Bolívar Quiero llenar mi vida de productividad y competitividad Oferta soluciones.
Protección de datos de carácter personal Audiconta Asesores y Consultores, S.A.
Línea directa y confidencial para recepción de información y sugerencias.
COMISION DE USUARIOS DEL SISTEMA DE PENSIONES Marzo 2010.
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Seguimiento de Hallazgos, utilizando un sistema BPM Lic. Carlos Montiel.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL IPSE Febrero 2011.
1 LA PLATAFORMA DE URBANISMO DE ARAGÓN Zaragoza, a 20 de febrero de 2015 Dirección General de Urbanismo.
MIGRANTES Dirección Zonal Centro Norte Junio 2016.
1 LINEAMIENTOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE PERFORACIÓN DE POZOS PETROLEROS Comentarios recibidos por parte del Consejo Consultivo.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
¿Qué es? Es un sistema de gestión documental que permite administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización. Está diseñado para apoyar.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Primer Trimestre de 2016 Bogotá, abril 2016.
Hospital General de Ensenada
Ministerio de Salud Pública Dirección de Habilitación y Acreditación
Transcripción de la presentación:

República de Colombia Libertad y Orden

Descripción del Trámite Ministerio de la Protección Social Ventanilla Única de Autorizaciones para Servicios de Salud

Verificación de Derechos:  Exhibición de carné y documento de identidad.  Entrega fotocopias de los anteriores documentos  Consulta a base de datos en la IPS ( actualización mensual)  Llamada telefónica a la EAPB y reporte del paciente.  Consulta en EAPB de base de datos “más actualizada” y en otras bases de datos para detectar multiafiliación.  En caso de aparecer en varias bases de datos, el usuario (o su familia) debe desplazarse hasta EAPB en la que ya no está afilado y solicitar constancia de desafiliación.  Con la certificación anterior solicitar a la Dirección territorial su habilitación en la base de datos pertinente.  Algunas entidades exigen la remisión de las copias de los documentos vía fax.  No es infrecuente que el servicio no tenga atención permanente: problema atención de urgencias en noches y fines de semana.  Puede ser causa de glosa afectando flujo caja: Paciente “no aparece” Descripción del Trámite Ministerio de la Protección Social

Ventanilla Única de Autorizaciones para Servicios de Salud Solicitud y respuesta de autorizaciones:  Desde Urgencias:  Desde servicios programables Desde urgencias:  Se parte de la notificación de la urgencia  Gran variedad de procesos: solicitud telefónica, remisión vía fax justificación médica, remisión solicitud por internet; uso aplicativo interactivo  Gran variedad de tiempos de respuesta: inmediato hasta… semanas, meses!  En la EAPB se verifica derechos, se compara servicio solicitado con plan de beneficios y con servicios contratados a esa IPS.  Si EAPB considera, solicita información adicional  Se emite autorización: variedad de formas: número que se informa por teléfono, emisión de formato que se remite por fax o por internet. (Algunos exigen original de autorización como soporte de la factura)  Causa frecuente de glosa: retardo flujo de caja Descripción del Trámite Ministerio de la Protección Social

Ventanilla Única de Autorizaciones para Servicios de Salud Para servicios programables:  IPS emite formato solicitud ( no estandarizado)  Paciente o familia se desplaza hasta EAPB y solicita autorización  EAPB verifica derechos, compara servicio solicitado respecto de plan de beneficios; revisa prioridad; revisa gasto médico del período; define si autoriza o no, revisa red contratada y define para qué IPS.  No es infrecuente que “devuelva” al paciente a IPS para que aporte información adicional.  Quejas usuarios por lentitud y falta de oportunidad  Algunas exigen original como soporte de factura. Descripción del Trámite Ministerio de la Protección Social

Ventanilla Única de Autorizaciones para Servicios de Salud A nivel general Estudio de los procedimientos existentes para estandarizar y simplificar. Revisión de la normatividad asociada Verificación de derechos  Trámite automatizado tipo WEB SERVICES que permita la verificación de derechos en línea mediante la confrontación a una base de datos única nacional, permanentemente actualizada por las EAPB y autorizada por el Estado. Solicitud y respuesta de autorizaciones:  Trámite automatizado vía WEB SERVICES que permita comunicación entre IPS y EAPB.  Contenidos estandarizados: identificación paciente, fecha, hora, diagnóstico, servicio cuya autorización se solicita, justificación médica, prioridad.  Verificación automática de derechos y que el servicio solicitado esté incluido en el plan de beneficios. Descripción de la Solución a Diseñar Ministerio de la Protección Social

Ventanilla Única de Autorizaciones para Servicios de Salud Solicitud y respuesta de autorizaciones:  Respuesta EAPB cuasi inmediata  Registro oficial: Exclusión discusión si se solicito o no  Posibilidad de establecimiento “silencio positivo”  Posibilidad de seguimiento y análisis por organismos dirección del sistema y de vigilancia y control Descripción de la Solución a Diseñar Ministerio de la Protección Social

Ventanilla Única de Autorizaciones para Servicios de Salud  La cobertura del sistema será dependiente de la cobertura de acceso a Internet.  La solución no cubrirá el control por pagos. Alcance Ministerio de la Protección Social

Ventanilla Única de Autorizaciones para Servicios de Salud  Desarrollo consultoría para definir estándares en las relaciones entre IPS y EAPB  Comisión de Integración  Experiencia piloto  En proceso unificación criterios información necesaria para solicitud autorizaciones  Prevista reglamentación estandarización proceso: contenidos, comunicación, tiempos respuesta Estado Actual del Tema Ministerio de la Protección Social