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TARIFA DE INSPECCIÓN OFICIAL EN PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL

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Presentación del tema: "TARIFA DE INSPECCIÓN OFICIAL EN PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL"— Transcripción de la presentación:

1 TARIFA DE INSPECCIÓN OFICIAL EN PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL
DE AVES DE CORRAL Resolución del 11/07/2012

2 INSPECCION OFICIAL INSPECCION POST MORTEM INSPECCION ANTE MORTEM
Todo procedimiento o prueba efectuado por el inspector oficial a animales vivos con el propósito de emitir dictamen sobre inocuidad, salubridad y su destino INSPECCION POST MORTEM Todo procedimiento o prueba efectuado por el inspector oficial a todas las partes de animales sacrificados con el propósito de emitir dictamen sobre inocuidad y salubridad y su destino

3 ACTIVIDADES DE INSPECCIÓN PERMANENTE
ANTE MORTEM: Declaración de aptitud para sacrificio. VERIFICACION PROCEDIMIENTOS L & D: Autorización de las áreas de proceso para inicio de beneficio. POST MORTEM: declaración de aptitud de carne y productos cárnicos comestibles para consumo humano. VERIFICACION CONDICIONES PROCESO: BPM- variables de proceso – L & D – certificaciones de despacho. DILIGENCIAMIENTO CONSTANCIAS DE DECOMISO: expedición de estos documentos.

4 INSPECCIÓN PERMANENTE EN PBA DE AVES DE CORRAL
1 2 3 Y 4 5 Max. 30 Tiempo de proceso de beneficio de planta. Max. 15 1 ANTE MORTEM 2 VERIFICACION PROCEDIMIENTOS L & D 3 POST MORTEM 4 VERIFICACION CONDICIONES PROCESO 5 DILIGENCIAMIENTO CONSTANCIAS DE DECOMISO

5 HORAS DE PROCESO DEFINIDO POR ESTABLECIMIENTO
AUTOLIQUIDACIÓN TIEMPOS TOTAL INSPECCION 1+2+5 3 Y 4 INVIMA (DEFINIDOS) HORAS DE PROCESO DEFINIDO POR ESTABLECIMIENTO

6 PROCEDIMIENTO AUTOLIQUIDACION TARIFA

7 SOLICITUD SERVICIO Diligenciar original y copia de la solicitud de Prestación del Servicio, en la cual el Representante legal del establecimiento informa quien es la persona autorizada por parte de la PBA para firmar los formatos de control de horario, de igual forma debe incluir la información del representante legal, número de cédula y correo electrónico.

8 AUTOLIQUIDACIÓN Diligenciar el Formato de Autoliquidación de la Tarifa de Inspección Oficial por Hora en Plantas de Beneficio Animal, de acuerdo a las necesidades del establecimiento. “No se deben liquidar fracciones hora”. 3. Consignación de valores acorde con lo liquidado (un formato de consignación por código). Copia al carbón de consignación de las horas de inspección permanente autoliquidadas. (enlace con TARIFAS 2014)

9 Formato Solicitud Formato Control Pago Tarifa Mensual
Formato Autoliquidación Formato Solicitud Formato Control Pago Tarifa Mensual

10 AUTOLIQUIDACIÓN 4. Remisión de documentos al INVIMA (oficinas territoriales): - Original y copia de la solicitud. - Formato de autoliquidación. - Copia al carbón de consignación. 5. Toda la documentación enviada a través de las oficinas territoriales serán remitidas al Grupo de Atención al Usuario para la generación factura. Nota: “Toda la información generada, así como los registros que se deriven de la misma, deben ser verificados y contar con VoBo del Coordinador del GTT antes de ser remitidos al Grupo de Atención al Usuario”

11 TARIFAS DE ACUERDO A RESOLUCIÓN 2012018961
CODIGO CONCEPTO TARIFA 4071 Inspección oficial en plantas de beneficio animal de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2278 de 1982, un MVO/hora 4071-1 Inspección oficial en plantas de beneficio animal de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2278 de 1982, un MVO/hora diurna $17.659 4071-2 Inspección oficial en plantas de beneficio animal de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2278 de 1982, un MVO/hora nocturna $28.336 4071-3 Inspección oficial en plantas de beneficio animal de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2278 de 1982, un MVO/hora diurna dominical y festivo. $55.029 4071-4 Inspección oficial en plantas de beneficio animal de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2278 de 1982, un MVO/hora nocturna dominical y festivo. $72.072

12 RADICACIÓN En esta radicación se generan los datos requeridos para la generación de la factura.

13 CONSULTA ESTADO TRÁMITE (GENERACIÓN FACTURA)

14 CONTROL DEL HORARIO FORMATO CONTROL HORARIO SERVICIO INSPECCIÓN OFICIAL PBA 2278 de 1982 Código: F198-PM02-IVC Versión: 2 Página 1 de 1 Fecha de emisión: 03/10/2013 NOMBRE Planta Beneficio Animal Dirección Código NIT Municipio Teléfono Departamento Fecha INSPECCIÓN OFICIAL INVIMA (Marque con una X) PLANTA DE BENEFICIO Medico Veterinario Oficial _____ Inspector Sanitario Auxiliar ______ Funcionario de la Planta de Beneficio ___________________________ Nombre Hora de Inicio Inspección Ante-Mortem Nombre Cargo Funcionario INVIMA Firma Funcionario INVIMA: _____________________________________________________________________ Firma: Hora Finalización Inspección Oficial ______________________ Firma Funcionario Planta Beneficio HORA ALIMENTACION Medico Veterinario Oficial o Inspector Sanitario Auxiliar V°B° Coordinador GTT: EL FORMATO IMPRESO DE ESTE DOCUMENTO ES UNA COPIA NO CONTROLADA Carrera 68D Nro /21 PBX: Página Web Bogotá – Colombia

15 CONTROL SEMANAL HORAS INSPECCIÓN
6. El Coordinador Verificará semanalmente los formatos de Control de Horarios y diligenciará el Formato de Control de Pago Mensual, si en el control semanal evidencia que las horas de inspección pagadas por la Planta de Beneficio no son suficientes para acabar el mes del servicio solicitado, deberá informarle inmediatamente mediante correo electrónico al representante legal del establecimiento para que realice el pago de las horas faltantes.

16 CONTROL SEMANAL HORAS INSPECCIÓN
FORMATO DE CONTROL PAGO DE TARIFAS 2278 DE 1982 Código: F195-PM02-IVC Versión: 2 Página 1 de 1 Fecha de emisión: 03/10/2013 Grupo de Trabajo Territorial No. PLANTA DE BENEFICIO ESPECIE TARIFA TOTAL HORAS CANCELADAS MES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 TOTAL 4071-4 4071-5 4071-6 4071-7

17 AJUSTE 7. Posterior a la verificación realizada por parte del Coordinador del GTT, en caso de que se evidencie que sobran horas del servicio solicitado por los establecimientos o que el establecimiento en su revisión identifique que le sobran horas, se realizará el ajuste respectivo. El ajuste se realizará antes de los diez días calendario del mes siguiente. -Una vez realizado el ajuste entre el establecimiento y el Instituto representado únicamente el Coordinador del GTT, quien certificará mediante oficio las horas del servicio de Inspección faltantes o sobrantes.

18 ENVIO DOCUMENTOS AL INVIMA ASIGNACION INSPECCION PERMANENTE
RESUMEN DEL PROCESO AUTOLIQUIDACION CONSIGNACION ENVIO DOCUMENTOS AL INVIMA ASIGNACION DE CLAVES Y LLAVE (RADICADOS) ASIGNACION INSPECCION PERMANENTE CONTROL HORARIOS

19 GRACIAS Carrera 68 D No Bogotá, D.C. Colombia. Teléfono: (1)

20 Todas las presentaciones institucionales deberán llevar este slide de cierre.


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