_ Estudio 2008 ANALISIS DE LA PUBLICIDAD ONLINE EN ESPAÑA Tendencias y usos Abril 2009 Jesús Aldana, CEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principios fundamentales de Internet Alejandro Pisanty Facultad de Química, UNAM ISOC México.
Advertisements

ANÁLISIS DEL ENDEUDAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE SINALOA EN 2012 P R E S E N T A C I Ó N NOVIEMBRE DE 2013.
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Estado de optimización para motores de búsqueda en portales de la prensa cubana.
Ensayo de Rendimiento DISTRIBUCIÓN DE ESTADÍSTICOS MUESTRALES.
1 Secretaría o dirección Avances y desafíos para la formación laboral III Seminario sobre Economía Informal en la Argentina.
Desarrollo de proyectos WEBDiseño de Interaccion Dise ñ o WEB Extraído de: Ray, K y Amy, S. (1998). Diseño interactivo. España, Anaya Multimedia.
Redes de Datos Fundamentos Básicos. Telecomunicaciones y Redes de Datos Las telecomunicaciones hoy La convergencia entre telecomunicaciones e informática.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
Productos notables..
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
LA DEMANDA Y LA OFERTA.
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
El mercado de la telefonía móvil en España.
Nuevo sistema de alertas Gloria Guirado Departamento de formación de VCG.
WIN SOLUTIONS Asistencia Integral. Asesoramiento y asistencia –Cualquier empresa actual necesita de un experto o equipo de expertos para asesorarle en.
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
Tutorización individual a través de internet de una unidad de álgebra lineal. Nivel preuniversitario Lourdes Figueiras Ocaña Asesor: Josep Maria Fortuny.
SERVICIOS A TRAVES DE CABLE MODEM El servicio más popular es sin duda el acceso a Internet a alta velocidad y el empleo del correo electrónico. Este servicio.
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
Nuevas Tecnologías Implementadas
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Un nuevo servicio de y de. es una herramienta de trabajo a través de Responsable –amoldable a sus necesidades –genera una mayor eficiencia en difusión.
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
NOVEDADES LÍNEA VERDE LANZAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ASIGNACIÓN DE HORARIOS DE ALUMNOS EN LAS CARRERAS DE.
XAGUAR AUTOMATION Xaguar Automation es una empresa Mexicana dedicada a la solución de problemáticas, orientadas al sector industrial en el área de automatización.
Análisis de la Dinámica no Lineal y Cambios de Complejidad en
PROYECTO FIN DE CARRERA
Prof. Fidel Gonzales Quincho
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Transportes Discovery Presentación de Resultados en prueba de Rendimiento de combustible con dispositivo de ahorro marca Fluid Force modelo FF1 en vehículo.
Indíce de Precios de Consumo: Indíce de Precios de Consumo: Indicador del costo total de los bienes Y servicios comprados por un consumidor representativo.
Ciclo de jornadas sobre la importancia de la Formación en Seguridad Vial en España Evolución de la siniestralidad tras la implantación del permiso por.
1 MESA REDONDA: INDUSTRIA Y GASTO FARMACÉUTICO; PROBLEMAS Y SOLUCIONES I Jornadas Farmacriticxs UAM Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Medicina.
Vigilancia Enfermedades Respiratorias 2012 Servicio de Salud Metropolitano Oriente Subdirección de Gestión Asistencial Dpto. de Estadística y Gestión de.
MATEMATICA FINANCIERA APLICADA
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2007 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Octubre 2007.
Medición de la Satisfacción del Cliente 2010 Marzo de 2011.
AÑO 2012Cifras Relevantes 1 FISCALÍA DE CHILE Cifras Relevantes AÑO 2012.
11 DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2007.
ENCUESTA ESADE - eDREAMS, 2006 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, director del.
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
Cualquiera duda o consulta contactarse con FINANZAS EMPRESARIALES COMO PROYECTAR UTILIZANDO.
Junio 2008 Plan Indicativo de Generación (Escenarios Referenciales)
¿Qué tipo de informes personalizados pueden obtenerse?
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS POR LA UNIVERSIDAD DE CALIDAD.
En este año 2012 en Chile ha habido también un creciente proceso de generación de capacidades y diseño de estrategias de adaptación al cambio climático.
Sistema de Información INDICES 2011
Valencia 35 grados Sol Playa Fin de semana Fin de las jornadas.
2. En la figura siguiente se representan los mapas de densidades provinciales de población correspondientes a 1900 y Analícelos y responda a las.
Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión.
Análisis transversal. Tablas de mortalidad
GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES INFORME PLAN DE IMPLANTACIÓN DE LOS CLASIFICADORES EN EL INEI - PERÚ. Expositor: Econ. Rosa Blas.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
Boletín Estadístico Anual Año 2008 Asociación Argentina de Editores de Revistas Av. Paseo Colón 275 Piso 11 (C1063ACC) Buenos Aires Tel /0182/0422.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
Julio 2011 ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY EL SECTOR AGROPECUARIO URUGUAYO.
Crecimiento del prescolar Dra. Beatriz Dam P. Médico cirujano. Especialista en Puericultura y pediatría. Especialista en Higiene mental Infanto Juvenil.
CAÍDA EN RECAUDCIÓN SE MANTIENE Es fundamental la pronta aprobación del presupuesto extraordinario y la modificación del artículo 6 de la Ley 8131 Los.
CONTRATOS DE AGENCIA Diferencias contractuales entre la legislación española y francesa.
En 2000 las exportaciones aumentaron 22 %, y las importaciones alcanzaron un 22.9%. El 2001 la balanza comercial registró un saldo negativo, las exportaciones.
PRIMEROS RESULTADOS DEL IMPACTO DEL NUEVO IVA EN EL FMCG.
Ruben M. Gómez Evolución de las Reglas y Arbitraje HANDBALL.
Animaciones en la Web Animación GIF Animación Shockwave Flash
Transcripción de la presentación:

_ Estudio 2008 ANALISIS DE LA PUBLICIDAD ONLINE EN ESPAÑA Tendencias y usos Abril 2009 Jesús Aldana, CEO Santiago Morán, Gerente

_ Estudio realizado por Trafficking Solutions Hispania, empresa pionera en el mercado español en la gestión, consultoría y uso de tecnologías en campañas de publicidad online. El gran volumen de las campañas traficadas para terceras partes proporciona una consola neutra y privilegiada para la elaboración del estudio. El objeto de este estudio continuación del iniciado en el año 2006, es poder mostrar los posibles cambios que se han producido en el sector de la publicidad en Internet en CUATRO aspectos: 1.Ocupación publicitaria de pago vs no pago. 2.El empleo de Rich Media, su eficacia y su evolución. 3.Los formatos/tamaños más utilizados y su eficacia. 4. Otras perspectivas de uso del medio digital (nuevo) 5. marketing Además veremos las características de las campañas online actuales : Duración Tipología de la comunicación. Tipología de los anunciantes. FICHA DEL ESTUDIO

_ Datos: Agencias de medios, editores digitales y proveedores de tecnología de marketing digital. Ámbito: España. Periodos analizados en el estudio: A. Total año B. Total año C. Total año D. Total año 2008 (Edición actual). Base muestral: Estudio publicidad de campañas en web Más de millones de impresiones publicitarias en el Más de millones en el Más de millones en el Más de millones en el Número de campañas, formatos de creatividades y anunciantes del estudio: Campañas analizadas Formatos distintos Anunciantes

_ ¿Publicidad o auto publicidad? VOLUMEN y TENDENCIA

_ La cuota anual de los espacios publicitarios clasificados como de pago no presenta prácticamente variaciones a la de años anteriores: 44%. Impresiones de AUTOPROMO Impresiones de PAGO IMPRESIONES por TIPO DE ANUNCIO / PERIODO 2008 Esta clasificación está quedándose obsoleta, ya que el tipo de anuncio denominado como autopromo no sólo se está utilizando para campañas propias del portal, sino que la tendencia es que se utiliza también para campañas de afiliación, acuerdos de presencia fija, registros, behavioral targeting o modelos de remuneración por resultados, por lo que estas impresiones incluyen una parte remunerada (ejemplo un enlace a una página del portal donde una venta es remunerada con comisión). Por tanto, el volumen real de los espacios sin vender es menor. A diferencia de años anteriores, las impresiones en ambos tipos se mantienen cercanos todos los meses a la media anual, destacando únicamente Abril y Agosto como los meses de mayor proporción de impresiones de autopromoción. FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA

_ Tipos de soportes Prensa Motor Portal hombres Portal mujer Viajes Deportes Redes sociales E-commerce Ciencia cultura OTROS Hablamos de soportes que basan su modelo principalmente en CPM (pago por mil impactos publicitarios).

_ ¿Creatividad estándar vs multimedia? VOLUMEN, TENDENCIA y EFICACIA DE USO

_ 77% de impactos fueron de Rich Media en el año Se estabiliza el % de impactos de creatividades con esta tecnología que supone mayor libertad creativa, interactividad con el usuario y medición de la misma. Comienzan a aparecer con mayor frecuencias las campañas de video por Internet. % DE IMPRESIONES IMPRESIONES por TIPO DE CREATIVIDAD FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA Richmedia Gif

_ El ratio de clic trought (CTR) en el año 2008 de las creatividades richmedia es 5 veces superior al ratio de clic trought de las creatividades gif. La proporción es mayor que en el año anterior y mantiene la misma que la del año El CTR medio para campañas comerciales es de 0.19 %. El CTR medio para campañas autopromos es de 0.15 %. Relación entre CTR por tipo de creatividad EFICACIA por TIPO DE CREATIVIDAD FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA

_ ¿El tamaño importa? VOLUMEN, TENDENCIA y EFICACIA DE USO

_ Una de cada 3 impresiones en el 2008 fueron del Banner 468x60 o del Superbanner 728x90, aunque año tras año ven reducir su cuota. El Robapáginas 300x250 se posiciona como segundo tamaño más utilizado (27,7% de las impresiones) y el Skyscraper 120x600 disminuye en comparación a años anteriores aunque en el 2008 acapare casi el 9% de las impresiones totales. El tamaño que mayor crecimiento de uso ha mostrado ha sido el 234x60 o 234X90 que en 2 años multiplica por 4 su cuota. La disminución del % de impresiones del resto indica una mayor concentración de las impresiones en los tamaños más populares. % DE IMPRESIONES IMPRESIONES por TAMAÑO DE CREATIVIDAD FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA

_ El formato que en los últimos años tiene un porcentaje mayor de clics obtenidos en relación a las impresiones lanzadas (35,5% de clics frente al 27,7% de impresiones) es el Robapáginas 300x 250. Esta es la posible causa de su gran crecimiento año tras año. También es el formato habitual de lanzamiento de video lo que contribuye a su mayor % de clics. El Banner vertical 120x600 aunque había disminuido su cuota de impresiones respecto a años anteriores, avanza a la 3ª posición en cuanto a cuota de clics. Se confirma que la clave es la UBICACIÓN y no necesariamente el TAMAÑO el responsable de la tasa de respuesta: la cercanía a los contenidos suele ser sinónimo de mayor eficacia. % DE CLICS RESPUESTA por TAMAÑO DE CREATIVIDAD FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA

_ ¿Cómo son estas campañas? DURACIÓN, TIPO Y ACTIVIDAD DEL ANUNCIANTE

_ La Duración Promedio de las campañas online es muy amplia (81 días), aumentando con respecto al año anterior y se equipara a duraciones promedio de 3 años atrás. Esto, sin perjuicio de las rotaciones de creatividades sobre la misma campaña. En el caso de las campañas analizadas desde Soportes este dato sube a 92 días (el año con mayor duración promedio de campaña), debido principalmente al incremento en la duración de las campañas de autopromoción. En el caso de las campañas analizadas desde Agencias de Medios Interactivas el Promedio de Duración de campañas es de 44 días, 10 días más que en 2006 y 10 días menos que en Hay que tener en cuenta que las agencias procesan más campañas convencionales de anunciantes mientras que los portales incluyen las autopromos y acciones especiales, por ello la duración es mayor. DURACIÓN MEDIA DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS ONLINE FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA

_ El 16% de las campañas interactivas contienen una promoción. El 46% su objetivo de comunicación es marca (branding, NO INDICACION específica de producto o servicio). El 37% son campañas de lanzamiento de productos o servicios. Respecto a años anteriores: Disminuye el tipo de campaña autopromoción aumentando considerablemente las campañas de branding. Las campañas de lanzamiento de nuevos productos se mantienen estables. TIPO DE COMUNICACIÓN DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS ONLINE FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA

_ DE LAS CAMPAÑAS SON DE ANUNCIANTES TRADICIONALES % de Campañas en función de la Actividad del Anunciante (nomenclatura IAB) TIPO DE ACTIVIDAD DEL ANUNCIANTE y SECTOR DE LAS CAMPAÑAS FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA

_ EVOLUCIÓN DE CREATIVIDAD BASADA EN AVANCES DE LA TECNOLOGÍA RICHMEDIA: MAYOR DINAMISMO E INTERACTUACIÓN CON EL USUARIO. NOTABLE AUMENTO DE LA DIVERSIDAD DE TECNOLOGÍAS DE ADSERVING EN BASE A: COMPETIVIDAD ESPECIALIZACIÓN SE ACTUALIZA LA INFORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LAS CAMPAÑAS CON MAYOR FRECUENCIA Y DETALLE: SE PIDEN Y SE ANALIZAN MAS DATOS LA DISPONIBILIDAD Y EL CALCULO DEL INVENTARIO ES AÚN UNA DE LAS ASIGNATURAS PENDIENTES DEL MEDIO INTERNET. EL CONTROL UNIFICADO DE CAMPAÑAS MEDIANTE REDIRECT SE HA CUATRIPLICADO DESDE 2006: FENOMENO MAS URGENTE CON LA DIVERSIDAD DE TECNOLOGÍAS DE LOS MEDIOS DIGITALES LA OPTIMIZACIÓN EN BUSCA DE LA EFICACIA ES UNA CONSTANTE: DEPARTAMENTO DE TRAFICO CUALIFICADO ES IMPRESCINDIBLE. EN EL 90% DE LAS CAMPAÑAS EMITIDAS LAS CREATIVIDADES SE ENVIAN AL MEDIO CON MARGEN APROXIMADO DE 36 HORAS PARA SU EMISIÓN, A VECES EN CUESTIÓN DE HORAS. OTRAS PERSPECTIVAS DEL MEDIO FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA

_ ¿y el marketing?

_ Tasas de respuesta del marketing o Los ratios de apertura en envíos de BBDD propias se sitúan en 2008 en un 17% ligeramente inferior al año anterior. o La tasa de no entregados, tampoco parece sufrir variaciones desde el año o Se incrementa el % de mails no abiertos. o El marketing sigue siendo muy eficaz pero ya no es novedad para el usuario, que recibe muchos más newsletters que en años anteriores. FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA y UNITED MAIL SOLUTIONS

_ Respuesta entre base de datos de enviados y abiertos FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA y UNITED MAIL SOLUTIONS o La tasa de clics de usuarios únicos sobre enviados se mantiene estable o La tasa de clics sobre abiertos aumenta respecto al anterior periodo, aunque no alcanza el ratio de años anteriores (2006).

_ LA CUOTA DE IMPRESIONES DEL TIPO DE PAGO SE MANTIENE A PESAR DEL CRECIMIENTO EN VOLUMEN QUE SE HA PRODUCIDO EN EL ÚLTIMO AÑO. EL USO DE FORMATOS NOTORIOS Y DE RICHMEDIA ES CADA VEZ MAYOR SE PRODUCE UNA CONCENTRACIÓN DEL VOLUMEN DE IMPRESIONES EN CUANTO A FORMATOS LA DURACIÓN MEDIA DE UNA CAMPAÑA ES DE 81 DIAS. EL TIPO DE COMUNICACIÓN DE IMAGEN FUE EL QUE AGRUPÓ MAYOR NÚMERO DE CAMPAÑAS. AUTOMOCIÓN, TELCOS Y FINANZAS CONTINÚA SIENDO EL SECTOR QUE CONCENTRA MAYOR NÚMERO DE CAMPAÑAS. DE CADA 10 CAMPAÑAS… 8 SON DE ANUNCIANTES TRADICIONALES. EL MARKETING SIGUE SIENDO UN MEDIO MUY EFICAZ Y SUPERIOR EN RESPUESTA AL MARKETING DIRECTOR CONVENCIONAL DESTACADO de CONCLUSIONES FUENTE: TRAFFICKING SOLUTIONS HISPANIA

_ Gracias por su atención Trafficking Solutions Tel: > Fax: Camino del Tomillarón 194 Las Rozas Madrid