La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vigilancia Enfermedades Respiratorias 2012 Servicio de Salud Metropolitano Oriente Subdirección de Gestión Asistencial Dpto. de Estadística y Gestión de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vigilancia Enfermedades Respiratorias 2012 Servicio de Salud Metropolitano Oriente Subdirección de Gestión Asistencial Dpto. de Estadística y Gestión de."— Transcripción de la presentación:

1 Vigilancia Enfermedades Respiratorias 2012 Servicio de Salud Metropolitano Oriente Subdirección de Gestión Asistencial Dpto. de Estadística y Gestión de la Información

2 Antecedentes La información es recopilada desde la Web del DEIS-MINSAL. Se analiza la información en base a semanas epidemiológicas. La vigilancia se comenzó considerando la semana 1, para los años 2009 a 2012 y de la semana 14, para el año 2008, que correspondía al inicio de la vigilancia por Campaña de invierno. Para el análisis epidemiológico, se considerara como referencia la semana 14 del año en curso, debido a que históricamente la vigilancia de enfermedades respiratorias se iniciaba durante esa semana. Para el año 2012, se agrego información de atenciones de urgencias de Todos los SAPU del SSMO. Esta información, se compara solo con el año 2011, por ser estadísticamente equivalente. Corte del análisis: Semana 20, en curso semana 21. Observaciones: - En HLCM las C.R representan el 35% de las atenciones totales, unido a la anterior, se produjo un ascenso importante de las hospitalizaciones. - En adultos, aumentan las consultas y hospitalizaciones por causa respiratorias, especialmente en mayores de 65 años. - SAPU Aumento CR en mayores de 65 años. DEGI/SSMO

3 ATENCIONES INFANTILES EN HOSPITALES RM Semana 19 DEGI/SSMO

4

5 ATENCIONES HOSPITALARIAS PEDIATRICAS DEGI/SSMO Comentario: Compara semanas 14 (inicial) y 20 (última) CT : Esta semana se produce un ascenso muy pequeño de solo 0.6%, en relación a la semana base. CR: Esta semana se produce un alza en relación a la semana pasada del 31% y en relación a la semana base del 11% En grafico se observa en este ultimo mes una curva bastante mas baja que todos los años evaluados. Relación CT/CR : La razón CT/CR esta semana disminuye a casi 3:1. Hospitalizaciones Respiratorias: Junto al aumento de las CR, las hospitalizaciones por esta causa aumentaron de manera importante esta semana, al compararla con la semana 14, se observa un ascenso del casi 112% y la diferencia porcentual aumenta a cinco puntos.

6

7 DEGI/SSMO

8 CT: Esta semana se observa nuevamente un descenso, que esta semana llego solo al 11% en comparación con la semana 14. Al compararla con el año anterior, podemos observan una curva bastante menor. CR: Se repite la variación negativa en las CR, que esta semana se mantiene cercana al 31% al compararla con semana inicial. Se observa una curva muy menor de casos, comparándolas con el año pasado. CT/CR Se mantiene razón cercana al 2:1,. Del total de consultas el 53% corresponde a CR. Neumonías en menores de 1 año: Durante esta semana se presentan tres nuevos casos. La cantidad acumulada desde la semana 1 corresponde 55 casos.

9 ATENCIONES ADULTOS EN HOSPITALES RM Semana 19 DEGI/SSMO

10

11 ATENCIONES HOSPITALARIAS EN ADULTOS DEGI/SSMO Comentarios: Compara semanas 14 (inicial) y 20 (última) CT : Se observa un aumento en relación a la semana 14 con un 8.5%. CR: Después de dos semanas de bajas, durante esta semana se presenta una variación positiva en relación a la semana de evaluación con un 31.2%. Mayor N° de casos del 2012. Relación CT/CR : La razón CT/CR disminuye a 17:1 Hospitalizaciones Respiratorias: Esta semana nuevamente aumentan las hospitalizaciones en un 59% al compararla con la semana 14. Aunque al relacionarlas con CR, la diferencia porcentual es menor por el aumento de las CR esta semana.

12 DEGI/SSMO

13

14 CT: Aumentan de forma importante las CT, que en relación a la semana 14, con un aumento del 24.4%. CR: Esta ultima semana se aprecia un aumento significativo del 88%, en relación a la semana 14, con una razón CT/CR es de casi 101. Neumonías en mayores de 65 años: Durante esta semana se presentan 24 nuevos casos. La cantidad acumulada desde la semana 1 corresponde 426casos. Se mantiene alta incidencia de neumonías en relación a las C.R con 40% ATENCIONES RESPIRATORIAS 2012 MAYORES 65 AÑOS HOSPITALES HDS-HLT

15 ATENCIONES SAPU CENTINELAS RM Semana 19 DEGI/SSMO

16

17 ATENCIONES EN SAPU CENTINELAS SSMO Atenciones Pediátricas: DEGI/SSMO Comentarios: Compara semanas 14 (inicial) y 20 (última) CT : Se mantiene la variación negativa en las CT en relación a la semana 14, desciende a un 10%. CR: Al igual que las CT, se observa una variación negativa que esta semana llega al 17%, en relación a la semana base. Curva muy similar al año 2010. Relación CT/CR : La razón CT/CR se mantiene en 2:1. La proporción actual de CR, presenta nuevamente una diferencia negativa de cuatro puntos, en relación a la semana 14

18 DEGI/SSMO

19 Atenciones Adultos: DEGI/SSMO Comentarios: Compara semanas 14 (inicial) y 20 (última). CT : Al igual que los menores, en los adultos también se mantiene el descenso que esta semana llega al 10% en relación a la semana 14. CR: Misma tendencia de las CT, en las CR se mantiene descenso, aunque esta semana solo llega al 5%, en comparación a la semana base. Siguiendo tendencia de los pactes pediátricos, en adultos la curva es similar al año 2010. Relación CT/CR : Se mantiene la razón en casi 5:1.

20 DEGI/SSMO

21 Atenciones menores de 1 año: DEGI/SSMO CT: Se mantiene la variación negativa en relación a la semana 14, el cual llega al 55%. CR: En relación a la baja de las CT, las CR también mantienen la baja con un 57% al compararla a la semana inicial. CT/CR: La relación actual corresponde a 1.7:1, lo que significa que un 59% de las atenciones totales son respiratorias. Neumonías: Durante esta semana no se presenta nuevos casos, por lo la cifra se mantiene durante el 2012 en solo cuatro casos.

22 Atenciones mayores de 65 años: DEGI/SSMO CT: A pesar del aumento en relación a la semana pasada, se mantiene la variación negativa a en relación a la semana 14, con un 10% CR: En este indicador se puede observar una variación positiva del 28% al compararla con la semana inicio de evaluación, aunque la curva nos muestra un comportamiento bastante estable durante el año y comparado con año anterior. CT/CR : La razón se mantiene cercana al 5:1. Neumonías en mayores de 65 años: Durante esta semana, presenta nuevamente solo un caso. La cantidad acumulada desde la semana 1, aumenta a 49 casos.

23 ATENCIONES EN SAPU SSMO (Todos) DEGI/SSMO Comentarios: Compara semanas 14 (inicial) y 20 (última) CT : Se mantiene variación negativa, que esta semana llega al 2.2%, en relación a la semana base de evaluación. CR: A diferencia de las CT, las CR presentan un ascenso en relación a la semana 14, la cual llega a un 13%. La cantidad de casos de Influenza se mantiene alto, aunque fluctuante. Relación CT/CR : La razón CT/CR se mantiene en 2:1. La proporción actual de CR, presenta una diferencia porcentual positiva de 7 puntos, en relación a la semana 14.

24 DEGI/SSMO

25 Comentarios: Compara semanas 14 (inicial) y 20 (última). CT : Se mantiene baja en relación a la semana inicial con 3%. CR: Al igual que en los menores, en este indicador se produce una variación positiva del 11% en relación a la semana 14. Destaca en N° de casos de influenza, que continúan en alza y presenta la cifra mas alta del periodo. Relación CT/CR : Se mantiene la razón baja a 4:1. Comparada con la semana 14, se observan una diferencias porcentual positiva de tres puntos

26 DEGI/SSMO

27 CT: Durante esta ultima semana se observa nuevamente una baja en relación a la semana base, cual llega a un 31% CR: Siguiendo la tendencia de las CT, esta semana se observa un variación negativa del 23.3% al compararla con la semana 14. CT/CR: La razón se mantiene en casi 2:1, lo que indica que las atenciones respiratorias corresponden a más 62% de las atenciones totales. Neumonías: Durante esta semana se presenta solo un caso, por lo que el total acumulado aumenta 47.

28 DEGI/SSMO CT: Podemos observar una cuerva oscilante, la cual durante esta ultima semana presenta nuevamente una diferencia negativa del 8.3% en relación a la semana 14. CR: Siguiendo con el lento aumento de las CR, esta semana se observa un importante ascenso del 44%, con respecto a la semana inicial de evaluación. La razón CT/CR se mantiene cercana a 5:1. Neumonías en mayores de 65 años: Durante esta semana se presentan 15 casos, por que la cantidad acumulada desde la semana 1 corresponde 285 casos.

29 Servicio Salud Metropolitano Oriente Hospital Dr. Luís Calvo Mackenna. Laboratorio de Microbiología. Informe Semanal de Virus Respiratorios.

30

31


Descargar ppt "Vigilancia Enfermedades Respiratorias 2012 Servicio de Salud Metropolitano Oriente Subdirección de Gestión Asistencial Dpto. de Estadística y Gestión de."

Presentaciones similares


Anuncios Google