Consejo de Presidentes de Curso. OBJETIVOS GENERALES. PARTICIPAR activamente en el proceso educativo. REENCANTAR a los padres a participar en forma activa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Advertisements

ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
10 pasos para implementar
Centro de Padres SOMOS todos
Informe de Actividades
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
MEJORAMIENTO DEL RECINTO COMEDOR DE PIC NIC Integrantes: Cristián Contreras T. José A. Díaz A. Nicolás Martínez R. Joaquín Monzón S. Felipe Ramírez P.
Tema 5: El rol del profesor
Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes.
SEMANA DEL LIBRO AL 25 DE ABRIL
BUSCAMOS MANOS PARA SERVIR SERVIR-D es … na organización de la Compañía de Jesús, que nace en el 2004, como un espacio para unir a quienes se sienten.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
GOBIERNO ESCOLAR.
2009. MISIÓN PRINCIPAL DEL CONSEJO DE PADRES El Consejo de Padres y Apoderados es la organización que representa a los padres y apoderados ante las autoridades.
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
Esta cooperativa se crea dentro del marco del proyecto educativo Empresa Joven Europea con una finalidad eminentemente didáctica que permitirá a sus integrantes:
COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ
Cambio de Jornada Escolar
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE HUECHURABA Pon Tú Solidaridad en acción…. EL EVENTO: ACTIVIDAD DE CIERRE DEL MES DE LA SOLIDARIDAD Y CELEBRACION.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
Concurso de Pintura y literatura 2011 “Vida Humana Fuente de Esperanza ” Organizado por el Colegio Santa Úrsula de Maipú y la Red por la Vida y la Familia.
Distribución de cursos inicio – término 2014 La organización de los cursos se distribuyó en 29 salas, para el uso de los estudiantes en jornada de la.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
CONSEJO DE DELEGADOS 1ª REUNIÓN CPP DELEGADOS DIRECTIVA PADRES Y APODERADOS.
Marzo LA POSTULACION A LAS DIFERENTES BECAS Y CREDITOS ES DE RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO Y DEL APODERADO.
NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO:
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Reunión de Apoderados 8º básico 2013 Miss Pía Azócar Farías.
2ª Reunión de Delegados  TEMARIO Nueva Estructura Descripción de Cargos Próximas Actividades Cadena Telefónica Otra Información Centro de Padres y Apoderados.
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
La Crisis de la Educación Chilena
El orden del día será el siguiente: 1. Palabras del Rector, Wilhelm Binder. 2. Presentación del Programa de Intercambio a cargo de Anette Breiler,
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
JUNTA PREVIA TORNEO INTERSEMANAL JUNIO-SEPTIEMBRE.
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
Reunión abril 2015 BIENVENIDOS.
COLEGIO ARICA COLLEGE CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS AÑO 2013.
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
CEIP VILLA DE ARICO Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
TAREA 1 EJEMPLO DE DESICIONES ESTRATEGICAS. Tania Rojas A. Profesora colegio La Pintana, Santiago, Chile.
PRESENTACIÓN CURSO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PASEO FIN DE AÑO 3° BÁSICO “B”
Reunión de Curso Séptimo B Profesor Jefe: Sra. Erica Rojas Santiago, 25 de Noviembre 2009.
CONSEJO DE DELEGADOS 1ª REUNIÓN Conociéndonos Presentación Por qué soy delegado Mis hijos Comida favorita Hobbies.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
Reunión de Padres y Apoderados Julio Reunión de Padres y Apoderados Julio 2015.
Estimado Padre Familia.- La Plática de inducción es un medio que permite a Padres de Familia conocer la información precisa y necesaria del semestre en.
Vivencia área Convivencia Escolar
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
MODIFICACIONES PRESUPUESTALES. 1.Consideraciones generales 2.Tipos de modificaciones 3.Usuarios de modificaciones presupuestales 4.Estados de modificaciones.
ASAMBLEA GENERAL DE APODERADOS 28 DE ABRIL OBJETIVOS GENERALES. PARTICIPAR activamente en el proceso educativo. REENCANTAR a los padres a participar.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes II Año Medio.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Consejo de Presidentes de Curso

OBJETIVOS GENERALES. PARTICIPAR activamente en el proceso educativo. REENCANTAR a los padres a participar en forma activa en la educación de los hijos. FOMENTAR los vínculos entre la familia y el colegio.PARTICIPAR en el trabajo con centro de alumnos. ESTABLECER esquema de trabajo para abarcar el desarrollo integral de nuestros hijos.

¿Quiénes componen este Consejo? Todos los presidentes de Curso elegidos anualmente en la primera reunión del año. ¿Cuál es la misión de los Presidentes? Son los encargados de organizar y orientar la participación de los apoderados de su respectivo curso. Deben recoger las opiniones y propuestas de los apoderados haciéndolas llegar al Centro de padres en este Consejo de Presidentes. Asistir a las reuniones citadas por el Centro de Padres o de lo contrario enviar un representante que sea parte de la Directiva de su curso. Ser un buen representante de la opiniones de sus apoderados para ser un aporte a los trabajos que se deseen realizar en conjunto con el Centro de Padres. También pueden organizarse y presentar al Centro de padres proyectos por Ciclos.

Integrantes del Consejo de Presidentes 2016 Consejo de Presidentes 2016 Educación Inicial Primer Ciclo Básico Segundo Ciclo Básico Enseñanza Media

Presidentes Educación Inicial Medio Menor 1 : Jorge VilugrónMedio Menor 2 : Waleska OrtegaMedio Mayor 1 : Francisca RubioMedio Mayor 2 : Ximena ScheelMedio Mayor 3 : Malckon MenaPrekinder 1 : Valeria EmhardtPrekinder 2 : Verónica OpitzPrekinder 3 : Marisol SilvaKínder 1 : Tatiana MinteKinder 2 : Macarena Rioseco

Presidentes Primer Ciclo Básico 1ero A :Víctor Correa1ero B :Jorge Vera1ero C : Raúl Klermann2do A :Marcela Espinoza2do B :Jeannette Guerrero2do C :Viviana Gutiérrez3ero A :Ximena Stange3ero B :Juan José Gallet3ero C : Bernardita Kuschel4to A :Catalina Cifuentes4to B : Katherine Stolzenbach

Presidentes Segundo Ciclo Básico 5to A : Daniela Herrera5to B : Alejandra Manzinger6to A : Laura Ulloa6to B : Margarita del Prado7mo A : Roxana Bravo7mo B : Patricia Parra8vo A : Macarena Rioseco8vo B : Patricio Brandau

Presidentes Enseñanza Media I°Medio A : Laura UlloaI°Medio B : Georgina RodriguezII°Medio A : Macarena RiosecoII°Medio B : Fabiola RozasIII°Medio A : Marina ContrerasIII°Medio B : Loreto Ruíz-ClavijoIV Medio A : Denisse DacarettIV Medio B : Lía García

Temas e Información tratados en el Consejo 1-Wintertrubel 2016 Fechas agendada en el Colegio : 18 de Junio. Se dio a conocer la posibilidad de hacerla en La Arena, pero el valor ascendía aproximadamente en $ adicional, por lo tanto en votación a mano alzada quedó a realizarse como es tradicional en ambos gimnasios de nuestro Colegio, aprobado con 25 votos a favor. En este ítem se plantea y paralelamente solicitan mayor equitatividad en la distribución de mesas para que los apoderados queden distribuidos de la mejor forma posible en ambos gimnasios. Se define que la reserva de mesas será por un integrante de los que la componen, los apoderados no podrán reservar más de una mesa, así respetamos a todos aquellos que se dan el tiempo de ir al colegio y hacer su reserva correspondiente.

2-Deportes C.D.P. Felizmente podemos decir que el cambio de imagen deportiva está marchando en forma positiva, el lugar donde se confeccionan los equipos es : Evensport Ubicación : Crucero 2091 esquina Los Notros. Horario de atención :Martes y Jueves de 15:30 a 19:00hrs. Valor equipo : $ Encargado : Jaime Bahamonde celular Actualmente se está trabajando en el nuevo diseño de la polera gris de educación física y también por un material antitranspirante dryfit. La idea es presentarle al alumnado tres diseños y que ellos por medio de votación en los buzones del CDP manifiesten su preferencia. Aprobado por 25 votos a favor.

3-Proyecto de Arte y Cultura Es un proyecto presentado por Biblioteca. Nos parece como CDP que este proyecto aporta completamente con el espíritu de las actividades que el CDP quiere propiciar en el colegio. En esta iniciativa se realizará una jornada de lectura y artes con feria de libros con editoriales locales y nacionales y muestras de arte y cultura local. Para ello, podrán participar las familias del colegio, con espacio desde los más pequeños a los mayores. Se aprueba con 18 votos a favor.

4-Aporte económico a ensayos de PSU 2016 Como era de conocimiento que cada año se aportaba con una suma aproximada de $ para la cena de cada alumno de IV medio que le hacen los padres y como parte del objetivo del CDP, que es apoyar a los padres, apoderados y colegio en el proyecto educativo de sus hijos, consideramos pertinente que nuestro aporte se destine a gastos que cumplan con este fín. El colegio hace una fuerte inversión en los ensayos para la PSU, aun así la cifra es insuficiente y el año pasado se les entregó material que debían borrar para permitir el reciclado. Esto generó una molestia adicional en los alumnos, en un periodo de gran nerviosismo y estrés. Con el conocimiento de ésta situación, y en el espíritu de este CDP de apoyar el proceso formativo de los estudiantes es que se ha decidido redestinar este dinero para la compra de ensayos PSU con el único objetivo que los estudiantes de IV Medio este año vivan el proceso con la mayor tranquilidad posible. Tradicionalmente el CDP en forma paralela ha aportado con los premios académicos en la ceremonia de licenciatura, este aporte se mantendrá. Se aprueba con 18 votos a favor

5-Intercambio a Alemania El CDP se reunió el pasado martes 12 de abril con el Director y coordinadora de la Liga Chileno Alemana previamente a la reunión que sostuvieron con los III medios y se trabajará para que nuestros alumnos viajen con un profesor/a guía de nuestro colegio para así darle más tranquilidad tanto a los apoderados como a los alumnos ante cualquier eventualidad que se les presente en Alemania.

6-Sugerencias e inquietudes presentadas por el Consejo y que se harán llegar a Rectoría : Se manifiesta la inquietud de ver la posibilidad de intercambio en idioma Inglés. Los II Medios solicitan vender en los recreos alimentos saludables o que se les dé otra instancia para reunir fondos para su Gira de Estudio. Con respecto al Casino : -Más microondas. -Apoderados de enseñanza básica acompañan a sus hijos a la hora de almorzar y reducen la capacidad de asientos para los alumnos. -Solicitan un profesor a cargo del orden a la hora de almorzar en especial los días martes y jueves que un gran porcentaje de alumnos requieren este servicio. Reclamos hacia el quiosco saludable que se instaló en el patio que lo que se vende no es tan sano y más variedad. Portones cerrados en educación inicial generan grandes filas y taco vehicular, se solicita un poco de flexibilidad en la apertura de estos. Hace una semanas la situación más compleja fue cuando llegó Carabineros y pasó infracciones a aquellos vehículos mal estacionados que estaban buscando a sus hijos.

Gira de estudio : Sugieren al CDP que de acuerdo el gran aporte económico que se entrega por cada niño para la gira (media colegiatura) se busque la manera de crear un compromiso por parte de los apoderados y alumnos en cuanto a su comportamiento mientras esta se realiza.

Asistencia al 1er Consejo de Presidentes : EDUCACIÓN INICIAL Medio Menor 1ausente Medio Menor 2Valeska Arteaga Medio Mayor 1ausente(se justifica) Medio Mayor 2Jimena Scheel Medio Mayor 3Malckon Mena Prekinder 1Valeria Enhardt Prekinder 2Verónica Opitz Prekinder 3ausente Kinder 1ausente(se justifica) Kínder 2Macarena Rioseco PRIMER CICLO BÁSICO 1ero AVíctor Hugo Correa 1ero BJorge Vera 1ero Causente 2do Aausente 2do BSilvia González – Raimundo Cox 2do CViviana Gutiérrez 3ero AXimena Stange 3ero Bausente (Anita Rojas llegó personalmente a justificar al presidente) 3ero CJohana Mena 4to AMaria Isabel Stange 4to BThomás Bollinguer

SEGUNDO CICLO BÁSICO 5to AValeria Muñoz 5to BLuis Aro 6to Aausente 6to BAndrea Van der Stelt 7mo ACarmen Paz Águila 7mo BPatricia Parra 8vo AMacarena Rioseco 8vo BPatricio Brandau ENSEÑANZA MEDIA I Aausente I BJimena Scheel II AFabiola Rozas II BMacarena Rioseco III AMarina Contreras III BLoreto Ruíz Clavijo IV ALuis Cárcamo IV BLía García

TESORERIA 2016

Objetivos  Definir recursos con que cuenta el CDP  Definir gastos fijos y gastos totales (base histórica)  Proponer base gastos fijos y variables (ppto)  Sensibilizar recursos disponibles para objetivos y actividades CDP  Ingresos anuales estimados Base: 625 sostenedores

Ingresos reales últimos 3 años Egresos últimos 3 años

Balance anual últimos años Saldo Cta. Cte. al 31/07/2015: $ Obs: -Gastos 2015 al 31/jul/15 -Ingresos de cada año es la suma de cuota CDP año en curso más año siguiente

Financiamiento 2016

¡GRACIAS!