Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Portal Hacienda Digital
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Experiencia: Secuencia Didáctica
Lineamientos para el plan de trabajo
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Ministerio de Educación Nacional
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Ministerio de Educación
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Objetivo General Modelo de servicio que:
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Computación uno a uno  Jesús García  Victor Meraz  Luis Orozco
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA 2013.
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación, contenidos, plataforma y comunicación con la comunidad Asegurar el acceso y uso y no solo la disponibilidad de las TIC Proveer Internet, infraestructura mínima y energía alternativa como parte de la solución

Objetivo General del Proyecto 3 Implementar y operar la Infraestructura Tecnológica básica en las II.EE públicas para modernizar la gestión educativa, potenciar el proceso pedagógico y así, colaborar con la mejora del aprendizaje en los alumnos de educación primaria y secundaria de TODO EL PAÍS.

¿Cómo? Propuesta de Servicio Integral 4 Sensibilización Proceso de diseño participativo con la Comunidad Educativa como estrategia de Apropiación y Sostenibilidad Que permita a la comunidad educativa (Directores, Maestros, Alumnos y Padres) acceder a materiales educativos digitales y a herramientas de trabajo colaborativo, intercambio de experiencias y gestión del conocimiento. Plataforma y Contenidos Dispositivos, Conectividad, Aplicaciones, Herramientas & Servicios Infraestructura Capacitar y acompañar el uso de los recursos TIC entre los directores y maestros de las II.EE. Capacitación y Acompañamiento Sistematizar y documentar los procesos para facilitar el recojo de evidencia y así, la definición de políticas en cuanto al uso de TIC en la Educación por parte del Ministerio. Documentación

5 Telecomunicaciones: internet y conexión de voz y datos entre 33,500 locales Informática: Dispositivos, soporte técnico y plataforma básica de software en 38,100 IIEE Energía Fuente alternativa de energía para 9,898 locales sin acceso a red pública de energía. Ambiente físico Provisión y/o acondicionamiento de ambiente físico para el uso y almacenamiento del equipamiento (En 14,413 locales se implementan en 9,132 se acondiciona). Contenidos: Autoaplicativos para el aprendizaje de ingles, ciencias y matemáticas para 4,400,000 alumnos a razón de entre 5 y 10 horas a la semana, por 20 años Desarrollo de capacidades: En el uso y apropiación de la tecnología disponible y acompañamiento a los casi 270,000 maestros y directores. Empezamos con visitas mensuales en los primeros 2 años y luego bimensuales. ¿Qué entregamos?

6 Intel Microsoft Cisco Telefónica Santillana Twig Aliados Rosetta Stone Instituto Apoyo

Montos de Inversión Totales a 20 años 7 Campo Millónes de Dólares En Dólares CAPEX (Incluye 3 reposiciones: años 5,10 y 15) 3, OPEX4, Total Inversión7, Por año389 Por Colegio por año-11,593 Por alumno por año-86

Costos Totales por Rubro 8 RubroEn Dólares% EQUIPAMIENTO TIC2,200,775,96028% PLATAFORMA y CONTENIDOS DIGITALES 1,761,931,95523% Acceso a Internet1,478,114,20319% ENERGÍA ALTERNATIVA1,001,300,00013% Soporte y Mantenimiento576,987,5797% Capacitación y acompañamiento571,575,3757% ACONDICIONAMIENTO INFRAESTRUCTURA 134,320,0002% Estudios y otros60,632,4801% TOTAL7,785,637,552

9 Gracias