CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura
¿Qué es el Congreso Nacional de la Industria Alimentaria y de Bebidas? Es un foro que se desarrolla cada dos años, orientado a que los industriales de alimentos y bebidas analicen todos los factores del entorno que afectan su desempeño y clima de negocios. Se desarrolla a través de un ciclo de conferencias, a cargo de invitados especialistas de alto renombre local e internacional, quienes presentan temas, que son de gran actualidad y valor comercial y estratégico para las compañías asistentes. En momentos clave del evento, la industria desarrolla foros de diálogo de alto nivel político, con jerarcas del Poder Ejecutivo, instituciones internacionales o Partidos Políticos, mediante el cual se promueven políticas públicas y sectoriales para mejorar la competitividad del país y de este sector productivo.
Objetivo del Congreso 2016 Desarrollar un análisis integral de la coyuntura actual y de las tendencias económicas, financieras, regulatorias, mercadológicas, comerciales y tecnológicas que afectan el entorno inmediato de la industria alimentaria para que las empresas tengan mayores elementos de juicio en la formación o fortalecimiento de la visión y estrategia de negocios en un horizonte de mediano y largo plazo. Crear un espacio de reflexión política entre CACIA y los líderes de los principales partidos políticos, que incentive un abordaje apropiado e integral en torno al tema de competitividad, que sirva de punto de partida para una mejor preparación del grupo político que gobernará el país en el año 2018.
Coyuntura Económica local e internacional. Entorno político y su incidencia sobre la actividad empresarial. Tendencias regulatorias marcan: perfil nutricional, publicidad y marketing de alimentos, etiquetado frontal, entre otros. Reacción de la industria frente a los retos; salud y bienestar de los consumidores. Revolución tecnológica en las ciencias alimentarias. Productos y estrategias de comercialización que marcan tendencias en la región. Tecnologías de comunicación en los procesos de comercialización. Foro político: Promoción de un verdadero plan de competitividad a través de los partidos políticos. CICLO DE CONFERENCIAS
TAMBIEN HAY UN ESPACIO IMPORTANTE PARA LOS NEGOCIOS Y LA EXPOSICION DE IMAGEN Durante el día de conferencias también se instala un amplio espacio ferial, en el cual empresas de alimentos y bebidas y sus socios de negocios exponen su oferta con un stand. Normalmente, CACIACON cuenta con la participación de stands de un nutrido número de compañías de alimentos y de proveedores de insumos, materias primas, maquinaria, equipo, tecnología, servicios de todo tipo y asesores, que además de patrocinar el evento, aprovechan un espacio de demostración, contacto de negocios y degustación. Tradicionalmente se ha contado con la participación de más de 80 stands de demostración y/o degustación. Durante el día se espera la visita de más de 600 gerentes, propietarios, ejecutivos, profesionales y colaboradores de las empresas de alimentos y sus industrias conexas.
Tamaño / color Precio 2x x x x x x x x Participación stands de demostración de productos
CONFERENCISTAS INVITADOS Tendencias globales del entorno, el mercado y la industria
Primer bloque: coyuntura económica local e internacional. Perfil de ConferenciaPerfil de conferencista Coyuntura económica. Qué podemos esperar de los grandes agregados de la economía nacional e internacional? Presidente Ejecutivo Banco Central y Analista Económico local de alto perfil profesional
Segundo bloque: Coyuntura política y expectativas empresariales para los años inmediatos Perfil de ConferenciaPerfil de conferencistas La administración Solís Rivera a mitad de su recorrido: qué deben esperar los empresario y sus asociaciones de la agenda política y económica?. Inicia la campaña política al 2018…Cómo se empieza a mover el ambiente político y los temas pesados del Congreso que más afectan a los empresarios? Constantino Urcuyo, analista político
Tercer bloque: Tendencias regulatorias marcan cambios y tendencias en temas sensibles como perfiles nutricionales, publicidad de alimentos, etiquetado frontal, impuestos,entre otros… Perfil de ConferenciaPerfil de conferencistas La industria alimentaria frente a una tendencia regulatoria retadora. Tendencias que marca la industria global? La revolución tecnológica creada para atender las nuevas necesidades del consumidor.
Cuarto bloque: Tendencias globales de mercado que cambian la manera de presentar el producto a los consumidores Perfil de ConferenciaPerfil de conferencistas La innovación como concepto es más fácil de comprender a través del análisis de casos, por tal motivo, el estudio de las tendencias globales en los gustos y preferencias del consumidor, es siempre material clave para los empresarios locales. Las 10 tendencias más marcadas del consumo de alimentos: aplicado a la realidad regional. Igualmente, la comprensión del fenómeno de la internet y la manera como las herramientas on line han revolucionado la manera de comunicarnos con nuestros consumidores.
Quinto bloque: volvamos a los conceptos de competitividad. Las bases de un programa de futuro en los partidos políticos Foro de análisis y discusión política, sobre los factores clave de competitividad país y los desafíos que debe enfrentar el sector político para que el tema sea una prioridad en la administración 2018 – – ¿Porqué cuesta tanto a los gobiernos desarrollar planes y acciones en materia de competitividad? – ¿Cómo deben prepararse los partidos políticos para desarrollar una propuesta inteligente en la recta final de la actual administración y el próximo gobierno?