 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Advertisements

ESTILOS DE APRENDIZAJE
METODOLOGIA DEL TRABAJO
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Presentado por: Rojas Idrogo María..
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS SIETE INTELIGENCIAS Inteligencia Verbal o Lingüística: Es la capacidad de utilizar eficazmente las palabras, ya sea en las áreas de lectura o escritura.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA MATEMATICA
Fue una experiencia muy buena y satisfactoria ya que en varios campos como en las encuestas que se le realizo a sector productivo aprendí a mejorar.
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Encuentro con migo misma
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIA.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
POR: GUSTAVO VILLADIEGO V. CUN LA PNL Y EL EMPRENDIMIENTO la PNL utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que recorre el.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Emocional
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Razonamiento Lógico Matemático
Las inteligencias múltiples
1 Universidad Nacional CIDE Educología Inteligencias múltiples.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
2da Conversación Sobre el conocer y el aprender en el programa Primera Conferencia.
La comunicación eficaz Dr. Lair Ribeiro Lina UrregoLina Urrego Sebastián GóngoraSebastián Góngora Alejandra RodríguezAlejandra Rodríguez.
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
Estudiante: Katia María Cascante M. Carnet N Presentación Oral N. 2.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza aprendizaje de cada individuo

 Cuando hablamos de inteligencias múltiples estamos refiriéndonos a que no solo poseemos un tipo de inteligencia, sino que todos los seres humanos tenemos habilidades especiales en ciertas acciones de nuestro existir.  Comúnmente se puede escuchar que una persona es buena en matemáticas o en ciencias o en los idiomas. Pues bien eso significa que su área fuerte a nivel cognitiva es precisamente esa.

 Es de mencionarse los tipos de inteligencias que hay:  Inteligencia lingüística: que es la que nos permite desarrollar correctamente la función del lenguaje.

 Inteligencia lógico-matemática: es la que dota al ser humano para resolver problemas abstractos a nivel matemático.  Inteligencia espacial: las personas que saben ubicarse o ubicar objetos fácilmente  Inteligencia musical: habilidad musical y percepción auditiva innata.

 Inteligencia corporal: evolución de movimientos corporales.  Inteligencia interpersonal: capacidad de relacionarnos y hacer distinciones entre los demás.  Inteligencia Intrapersonal: conocimiento de sí mismo.  Inteligencia naturista: Interacciones con el medio físico.

 Es un tema espectacular ya que yo lo observo cada día en mis estudiantes. Cada uno posee sus habilidades especiales.  Unos son excelentes para generar trabajos con una facultad extraordinaria para resolverlos.

 Esto ayuda muchísimo en campo del aula ya que los estudiantes se ayudan entre sí ya que unos poseen unas habilidades y otros otras y se complementan  Saber reconocer en los estudiantes sus diferentes condiciones y formas de aprendizaje hace posible un buen diagnostico y una verdadera retroalimentac  ion hacia mis estudiantes.

 En cuanto a mi aprendizaje a distancia, me ha ayudado muchísimo a actualizarme no solamente en estos temas tan excelentes que nos ha dado la profesora sino que también ha reforzado temas que aunque ya conocía, siempre es bueno poner en práctica. Por otra parte mi avance tecnológico a sido exitoso para mí ya que antes no utilizaba tanto todos los softwares que ahora he aprendido a usar.