Producción OBJETIVOS DE LA CLASE: Que los niños aprendan en qué consisten los dos tipos de producción: Producción unitaria y producción en serie. Que logren.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Implementación ISO 9001:
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
2005.
Servicio al cliente.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
LA DEMANDA MEDICION Y PRONOSTICO.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Canales de Distribución y Logística
Plan Inicial de Negocios
Sistemas de Información global e investigación de mercados
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
LA ACTIVIDAD ECONOMICA
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
1. la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
Bueno muchachos… ¿qué puedo hacer por ustedes? Necesitamos plata para iniciar nuestro negocio.
¿Cómo puedo motivar a los ENIS de mi Red para vender el producto?
Contabilidad de costos
Gastos Indirectos de Fabricación.
La función comercial y la nueva economía
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MARKETING INDUSTRIAL
LAS REBAJAS SEGÚN LOS CONSUMIDORES Carla Lamela y Sara Cubas 1ºBachB.
PLAN FINACIERO.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Nombre del proyecto empresarial
TEMA PRONOSTICO DE DEMANDA Elva Leticia Argueta Solis Bilena Alejandra Galvez Sanchez.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Administración Financiera I Clase No. 6 OBJETIVO Analizar el apalancamiento, la estructura de capital, el análisis del punto de equilibrio, el punto de.
ANÁLISIS PROSPECTIVO Planeación Financiera. El Análisis Prospectivo El término prospectivo se refiere a la definición de un futuro deseable para ser traído.
COSTOS Y PRESUPUESTOS Cel
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.6 Desarrollo de las clases 6-9: Plan de negocios CONTENIDOS.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
La organización empresarial
Planificando Paso a Paso
Existe una rica historia del pronóstico basado en los métodos subjetivos y de juicio, algunos siguen siendo útiles en la actualidad. Estos métodos se usan.
Costos y Determinación del Precio Santiago Bergadá Alonso Guzmán Septiembre 2014.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Y TODO COMIENZA AQUÍ... El Brief (ing).
RESPIRA EN EDUCACIÓN necesita recaudar dinero, pero no hay presupuesto para una campaña. Por eso, buscamos una forma de lograrlo desde nuestros propios.
Rosario Pérez Gómez Actividad económica: es aquella que desarrollan las personas y la sociedad, de forma racional, para cubrir sus necesidades con los.
CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
Kiara Santana Alvarado Relaciones Humanas BUAD 2250.
Cómo preparar el Presupuesto Maestro
La clave para obtener fondos de manera efectiva es unaPropuesta persuasiva y coherente. Asimismo, lo que diferencia una propuesta de otra es su desarrollo.
“EL DINERO” Materia: EMPRENDEDOR Profesora: ANA VILLAVICENCIO.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS TENER QUE ELEGIR ENTRE MEDIOS QUE SON ESCASOS PARA ALCANZAR UN FIN Toda actividad humana que modifica el conjunto de medios útiles.
GRUPO Nº 7 MARKETING II Sergio Escalante Sergio Meza Viscarra Ivan Coronel Vallejos Raúl Ortiz Terceros Arel Montaño Morales.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
Joel R. Díaz Albelo Administración de Empresas.  A través de esta presentación veremos como la tecnología a través de su evolución a impactado la vida.
Clamaxtos.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.5 Desarrollo de la clase 5: Contribución CONTENIDOS.
LAS EMPRESAS Y LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
Transcripción de la presentación:

Producción OBJETIVOS DE LA CLASE: Que los niños aprendan en qué consisten los dos tipos de producción: Producción unitaria y producción en serie. Que logren distinguir las ventajas y desventajas de cada tipo de producción. Que aprendan el concepto de Control de calidad y Productividad.

1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.3 Desarrollo de la clase 3: Producción 1.4 Desarrollo de la clase 4: Mercadotecnia CONTENIDOS

Conceptos claves a conocer: Producción unitaria: Es la fabricación total de un producto por un solo trabajador. Producción en serie: Es cuando el trabajador hace una parte del producto, haciendo productos idénticos en grandes cantidades. Control de calidad: Son todos los mecanismos, acciones y herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores dentro de la producción o elaboración de un producto. Productividad: Es el número de productos realizados por cada trabajador.

OBJETIVO: Que los niños comprendan conceptos económicos y empresariales en los diversos ámbitos de acción en que se desenvuelven; de lo personal e inmediato hasta la compresión de un mundo globalizado. DIRIGIDO A: Estudiantes de quinto y sexto de primaria, así como a estudiantes de secundaria. IMPARTIDO POR: Empresarios, profesionistas voluntarios y prestadores de servicios. DURACIÓN: 10 Semanas, con sesiones de 1 hora, 30 minutos por semana. Programa Joven Emprendedor

En esta sesión se deberá quedar bien claro que en la producción unitaria el trabajador es el responsable de terminar un producto, y que este tiene que recolectar los materiales necesarios para su producción. En la producción en serie se lleva a cabo cuando hay un orden y un plan para hacerlo y se trabaja en equipo. También es importante hacerles saber que el departamento de control de calidad es el que se encargará de revisar que el producto cuente con los requerimientos necesarios para su venta, desde la materia prima, hasta el producto terminado.

Mercadotecnia OBJETIVOS DE LA CLASE: Conocer la definición de mercadotecnia. Identificar las diferentes actividades que hay que hacer para que un producto llegue a manos del consumidor. Diferenciar un “bien” o “producto” de un “servicio”. Aprender a sacar costos de producción y utilidad. Conocer las diferentes estrategias de mercadotecnia. Aprender a hacer un anuncio publicitario

Conceptos claves a conocer: Mercadotecnia: Son las actividades necesarias para llevar un producto a su consumidor. Bien: Algo que se puede ver o tocar. Servicio: Trabajo para ayudar a otros. Precio: Es el costo de un producto para su consumidor. Utilidad: Es el dinero que resta después de que todos los gastos han sido pagados. Publicidad: Es informar a la gente acerca de un producto. Consumidor: Una persona que compra los productos.

g Recuerda que existen distintas estrategias de mercadotecnia. Aquí te presentamos algunas: “Se como nosotros” Este anuncio, invita a los consumidores a comprar cierto producto, para sentirse parte de un grupo o sean como los demás. “Para aquellos que quieren lo mejor” Este tipo de estrategia de publicidad incita en el consumidor a alcanzar un status. “Seleccionado por gente famosa” En este tipo de estrategias se usan a celebridades, famosos, artistas, deportistas, etc., harán sentir a los consumidores verse o sentirse como ellos. “Que pasaría si” Esta estrategia que motivan al consumo del producto, haciéndoles ver que se sentirán mejor, mas feliz, bella, guapa o triunfadora.

g “Se como yo” La clave de esta estrategia radica en que el anunciante tiene conocimiento del producto que vende y lo recomienda, por ejemplo un ama de casa al usar determinado detergente. “Se un comprador inteligente” Para esta estrategia el uso de estadísticas, hechos o graficas serán la clave para vender determinado producto.