Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
Advertisements

Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Vicedecanatura Facultad de Medicina Planeación estratégica, Mayo 2012 Sede Bogotá.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
Modelo funcional Propuesta de Departamentalización basada en el Modelo Funcional y “Unidades de trabajo” Del Departamento de Informática y Electrónica.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P7 Cali, Febrero – Junio 2012.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Jaime Alberto Camacho Pico Rector Universidad Industrial de Santander
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Ministerio de Educación Nacional
Fabián Gutiérrez / José Luis González
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P7 Cali, Febrero – Junio 2012.
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
Rendición de Cuentas Programa de Doctorado en Ingeniería Mayo de 2015.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Rectoría 13/05/08 NECESIDADES DE LOS USUARIOS RED DE PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MEJORA CONTINUA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
¿QUE ES LA ACREDITACIÓN? La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad y constituye la garantía de que dicho programa.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación.
Proyecto: Desarrollo Integral Docente Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – DIDOC –
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TERCIARIA- SISNACET Junio 3 de 2016.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD

MARLENY SALAZAR TORRES Presidenta DAVID CONCHA SALAZAR Miembro MARTHA MERY SALAZAR TORRES Miembro FABER MARTINEZ RODRIGUEZ Miembro SADID SALAZAR TORRES Miembro WILLIAM H. MARTINEZ MORALES Secretario SALA GENERAL

FRANCISCO JAIRO RAMIREZ CONCHA MARLENY SALAZAR TORRES SADID SALAZAR TORRES FABER MARTINEZ RODRIGUEZ FERNANDO GOMEZ HERRERA JHONI DANIEL SALAZAR GOMEZ STELLA JUDITH OLIVERO MARQUEZ JHON FERNANDO LOPEZ CASAS JOSE LUIS YEPES JOSE HEINER GÓMEZ ARISMENDI WILLIAM HUMBERTO MARTINEZ M. Rector – Presidente Representante de la Sala General Representante de los Gremios Representante de los Directivos Docentes Representante de los Profesores Representante de los Estudiantes Representante de los Egresados Vicerrector Administrativo Secretario General CONSEJO DIRECTIVO

 FRANCISCO JAIRO RAMIREZ CONCHA  JORGE IVAN QUINTERO SALAZAR  PEDRO ANTONIO ALZATE ROZO  JULIO ERNESTO CAMARGO BEJARANO  JHONI DANIEL SALAZAR GOMEZ  HERNAN DARIO RINCON LOPEZ  STHEPANY VARGAS  ERIKA JOHANA CAICEDO ARIAS  WILLIAM H. MARTINEZ MORALES Rector – Presidente Vicerrector Académico Representante Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras Representante Facultad de Ingeniería Representante Facultad de Diseño y Comunicaciones Representante de los Estudiantes Representante de los Egresados Representante de los Profesores Secretario CONSEJO ACADÉMICO

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PDI / 2011 –2019 “ Por una educación de alta calidad”

DOCENCIA INVESTIGACIÓN FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN ACADÉMICA 1 1 PROYECCIÓN SOCIAL (Relación con el Sector Externo) REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA CONSTRUCCIÓN PROYECTO EDUCATIVO Y PROYECCIÓN SOCIAL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS INTERNACIONALIZACIÓN BIENESTAR INSTITUCIONAL E J E S E S T R A T É G I C O S PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PDI / “ Por una educación de alta calidad” FUNCIONES MISIONALES ÁREAS DE APOYO MISIONAL

PDI (ACUERDO 02 CONSEJO DIRECTIVO DE 2011) Lineamientos del PEI Planes de Acción Ejes Estratégicos, Objetivos, metas y acciones estratégicas Desarrolla Expresados mediante Operacionalización PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PDI / 2011 –2019 “ Por una educación de alta calidad”

1.Impulsar la modernización Académica y Pedagógica. 2.Formar personas que se desempeñen como ciudadanos profesionales, socialmente responsables. 3.Fomentar y fortalecer la investigación. Contar con programas reconocidos por su alta calidad, apoyados por un modelo pedagógico innovador, un grupo de docentes con alto nivel de formación, donde la investigación sea un eje transversal al proceso de formación. OBJETIVOS Eje Estratégico No. 1: FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN ACADÉMICA

1.Optimizar la capacidad de las Facultades para la prestación de servicios educativos y de extensión. 2.Redefinir las prácticas Administrativas. 3.Asegurar una estructura Académico – Administrativas. Eje Estratégico No. 2: REESTRUCTURACIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA OBJETIVOS

1.Mantener una relación armónica con el sector externo, mediante la interacción permanente y análisis sistemático de las necesidades a nivel local, regional, nacional y global. 2.Alcanzar el reconocimiento local, nacional e internacional. Eje Estratégico No. 3: CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO Y PROYECCIÓN SOCIAL OBJETIVOS

1.Lograr la Acreditación de alta calidad en todos los programas de pregrado y posgrado de la EAM. Eje Estratégico No. 4: PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS OBJETIVOS

METAS DEL PLAN DE DESARROLLO Con base en los cuatro ejes estratégicos definidos, se establecieron unas metas de corto plazo y unas metas generales que definen el marco de acción para el horizonte del plan, permitiendo ser monitoreadas a través de planes de acción que se establecerán por períodos anuales con evaluación Semestral.

Poner en marcha todos los procesos Aprobación del Cambio de Carácter Académico METAS DE CORTO PLAZO Terminar proceso de Autoevaluación Institucional Obtener Acreditación de alta Calidad en 4 programas Aprobación de 3 programas de Especialización

Tener 12 grupos de Semilleros de Investigación Obtener la Certificación con la norma ISO 9001:2008 METAS DE CORTO PLAZO Tener 4 grupos de Investigación registrados en Colciencias Tener 3 grupos categorizados en Colciencias Tener una revista Re- indexada

Tener en funcionamiento el programa virtual de Administración de Hotelería y Turismo Superar Barrera de 2000 estudiantes en pregrado METAS DE CORTO PLAZO

Llegar a 3000 estudiantes en pregrado Lograr Acreditación Institucional METAS GENERALES Tener con formación de Maestría el 70% de los docentes de T.C y M.T Tener el 70% de los docentes con manejo del Inglés Tener el 100% de los docentes con manejo de Tics

Tener 3 programas completos en modalidad virtual Consolidar 3 especializaciones y 4 maestrías METAS GENERALES Aplicar el 1% del presupuesto a Cualificación Docente Consolidar 7 grupos de investigación registrados en Colciencias Contar con 7 grupos reconocidos, 3 en clasificación A

Contar con 1 Maestría en Responsabilid ad social Tener 3 revistas indexadas METAS GENERALES Aplicar a inversión en Investigación mínimo el 3.5% del presupuesto Consolidar las Alianzas Universidad- Estado- Empresa Fortalecer la Escuela de Padres.

Agregar convenios que otorguen beneficios a los egresados de la EAM Tener el 10% de los egresados en cursos inter semestrales METAS GENERALES Lograr competencias B1 en el nivel Tecnológico y B2 en el Universitario, en idioma inglés Fortalecer el envío de estudiantes al exterior. 3 estudiantes año Aplicar el 2.5% del presupuesto anual a inversión en Bienestar

Mantener el nivel de inversión por encima del 13% del presupuesto anual Aplicar el 1.5% del presupuesto anual a inversión en autoevaluación y acreditación METAS GENERALES