Perfil del/ de la orientador/a

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Equipo Es un conjunto de personas con habilidades y experiencias complementarias, comprometidas con una meta en común y con una serie de objetivos específicos.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 El discurso del maestro: entre el habla y la escucha José Mario Cano Sampedro/
Taller literario de minificci ó n SUTEF R í o Grande - Tierra del Fuego Noviembre de 2011 Mag. Marta Lescano Mag í ster en Did á ctica de la Lengua Prof.
Organización de la lectura crítica en tres enfoques diferentes
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Jalomot… más cerca tuyo
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Taller literario de minificci ó n SUTEF R í o Grande - Tierra del Fuego Noviembre de 2011 Mag. Marta Lescano Mag í ster en Did á ctica de la Lengua Prof.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Evaluación Taller literario de minificci ó n SUTEF R í o Grande - Tierra del Fuego Noviembre de 2011 Mag. Marta Lescano Mag.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Programa educación preescolar 2004.
Competencias, tutoria y Educación, el futuro hoy
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Evidencia 2.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
La comunicación en la empresa
Propósitos de la educación preescolar
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Acuerdos institucionales de Convivencia
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Esquema de las competencias básicas
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Criterio: C Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Comunicación Alternativa Estrategias Inclusivas M.Ed. Rocío Deliyore.
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
Menú Principal
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Mapa Conceptual. Competencias
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
MATEMÁTICAS BILINGÜES
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Equipos de Respuesta Rápida en Comunicación de Riesgos Panamá 21 y 22 de septiembre 2011 Vilma Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

Perfil del/ de la orientador/a Taller literario de minificción SUTEF Río Grande - Tierra del Fuego Noviembre de 2011 Mag. Marta Lescano Magíster en Didáctica de la Lengua Prof. Silvia Martínez Carranza de Delucchi Diplomada en Ciencias del Lenguaje Trad. Nicolás Delucchi Asesor en TIC fundacionfepais@yahoo.com.ar

Atributos esperables en la coordinación del aula taller Habilidad para resolver positivamente los obstáculos. Firmeza en valores: equidad, respeto mutuo, participación, inclusión, diversidad. Fe en la construcción colectiva. Espíritu mediador, moderador. Ductilidad para adaptarse a cada lugar o contexto, a cada grupo. Práctica personal constante de la escritura creativa. Eclecticismo en su percepción estética. Actualización teórica constante. Escucha atenta. Disponibilidad para consultas, sugerencias, ampliación de información. Provisión de una rica “bolsa de posibilidades”. Aptitud para la pluralidad y el aprendizaje. Destreza para la conducción grupal. fundacionfepais@yahoo.com.ar

Atributos objetados Intolerancia. Posicionamiento como autoridad incuestionable. Posesión de las certezas. Exposiciones orales que imponen “la verdad”. Conducción mayéutica hacia respuestas calculadas. Censura del error. (Ej: “Esto está mal escrito”) Corrección sin fundamentos. Combatiente de la última palabra. Rivalidad con los asistentes. Preferencias entre los asistentes. fundacionfepais@yahoo.com.ar