Dejarnos Inquietar: La Participación de Niñas, Niños y Adolescentes Presentación Sr. David Calderón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL APRENDIZAJE EN SI Julio Cesar Sanchez Resendez.
Advertisements

Programa de competencias ciudadanas
LA CULTURA DEL AULA.
UAPNEE.
Operación de Servicios
Encontrándonos con la gente en la calle
“DAME UN PUNTO DE APOYO Y ME MOVERÉ EN EL MUNDO”
Crear el marco para una enseñanza eficaz
Componente de Fortalecimiento de RBC
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
TALLER INVESTIGACIÓN ACIÒN PARTICIPATIVA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
TALLERES DE CAPACITACIÓN
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
INFORME FINAL CONTRATO MEN 486/2005
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PREESCOLAR Enero 2012.
Curso de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento Segunda parte
Es una imagen futura de su persona, tomando en cuenta la realidad en la cual se desarrolla. Su finalidad es ser la guía de su proyecto de vida.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
¿QUEDÓ CLARO QUE ES PASTORAL FAMILIAR?
Esteban Angulo Sandra Jaramillo Angela Moreno
Organismo Especializado de la OEA Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes La Experiencia del Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas.
Sistema de Ayuda a la Toma de Decisiones Logísticas en Entornos Sanitarios de Atención Primaria. Nuria Sánchez Sanz.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
Caracas, octubre 2007 Soc. María Angelina Rodríguez Gallad (Nina)
El aprendizaje, basado en el desarrollo de capacidades
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
¿¿QUÉ ES LA ESCRITURA??.
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
El Control Social Juan Carlos Peláez Serna
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
Plan de estudios
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Estrategias didácticas:
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS
Transformando la práctica docente
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
Libertad y Orden Ministerio de la Protección Social República de Colombia Colombia
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
Owens, R. (2003). Investigación y análisis del lenguaje, Desarrollo del lenguaje (pp ), Madrid: Pearson-Prentice Hall. 5ª ed.
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
Informe sobre experiencias de participación social efectiva
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
google. com. co/search
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Etapas de aprendizaje Incompetencia inconsciente
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
Transcripción de la presentación:

Dejarnos Inquietar: La Participación de Niñas, Niños y Adolescentes Presentación Sr. David Calderón

La Tarea Buscar profundidad, precisión y amplitud en nuestra comprensión de lo que significa participación. Encontrar una forma de comunicarla que sea simple, concreta y capaz de orientar la acción tanto de los NNA como de los adultos Sintetizar el aprendizaje obtenido en las experiencias de participación para proponer parámetros normativos en las diversas fases de las políticas públicas

Comprensión Profunda: Ciudadanía. Precisa: Acción con consecuencias deseadas. Amplia: Cotidianidad, localidad, aprendizaje continuo, justiciabilidad. Un bien intrínseco, un bien constructivo, un bien instrumental

Comunicación para Convicción Compartida No basta solidez argumentativa, se requiere de comunicación-movilización. Ser parte de Tener parte en Tomar parte para No hacer que puedan, sino que lo que pueden se haga

Parámetros normativos para las políticas públicas Guía: el mejor interés Recordar la escalera Involucrarse en las políticas de atrás hacia delante Atención a las barreras prácticas Redistribución de información y poder Trabajo con oficiales intermedios

Conclusiones preliminares Reconocimiento de NNA como ciudadanos competentes Comunicación sencilla e intuitiva Participar es crear cambios en la vida propia y la de otros Dejarnos inquietar

¡MUCHAS GRACIAS!