Santiago Sustentable Centrado en la Calidad de Vida de sus habitantes, la Preservación de la Identidad Local y la Vitalidad de sus Actividades Económicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
Las organizaciones como sistemas
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
Escuela de Planificación y Promoción Social
PLAN ESTRATÉGICO.
Mejora Continua.
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Sistema de Control de Gestión.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Visión Ambiental Estratégica “Minería y Recursos Hídricos” Ana Lya Uriarte Directora Ejecutiva Comisión Nacional del Medio Ambiente Octubre 2006.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
PROYECTOS TRANSVERSALES
PLANIFICACION PARTICIPATIVA
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
Misión y Visión noviembre, 2011.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Presupuesto Participativo Año 2,008
Doris Balvín Asesora en Gestión Ambiental Labor - CLWR
Observatorio Por el Derecho a la Salud
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Iniciativas Pilar Medio Ambiental Plan de Acción Período
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Collipulli – Abril de 2016 Actualización del Plan Estratégico Institucional
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL Programa de Desarrollo Local con Activos.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Transcripción de la presentación:

Santiago Sustentable Centrado en la Calidad de Vida de sus habitantes, la Preservación de la Identidad Local y la Vitalidad de sus Actividades Económicas de Excelencia, donde ciudadanos responsables son Activos Agentes del Cambio Ambiental Local

Promover el Respeto, Mantención y Valorización de todos los Componentes Ambientales para mejorar la Calidad de Vida de los que Viven y Trabajan en la Comuna, tanto ahora como en el futuro

EXCELENCIA Actitud de búsqueda por alcanzar siempre una mejor manera de hacer las cosas. Implica tesón y disciplina para cumplir sus funciones con altos niveles de calidad. ORIENTACION AL LOGRO Orientar el comportamiento propio hacia el cumplimiento de estándares elevados, con miras al mejoramiento continuo. Implica esfuerzo y persistencia en la consecución de sus objetivos, afrontando obstáculos y situaciones difíciles. Requiere planear, organizar y coordinar el talento humano a su cargo, así como para implementar estrategias que promuevan el compromiso y el desarrollo de las personas, para potenciar el cumplimiento de los objetivos institucionales. TRABAJO EN EQUIPO Trabajar cooperativamente con los diferentes miembros de la institución y construir relaciones de colaboración para el logro de objetivos compartidos. Implica la generación de soluciones efectivas y oportunas a situaciones de conflicto entre individuos o grupos y la promoción de escenarios de concertación justos y equitativos con base en la confianza, la solidaridad y el respeto. INTEGRIDAD Establecer de manera permanente un comportamiento ético y serio en todas las situaciones en que se participa, requiere una verdadera y consistente congruencia entre lo que se piensa, se siente, se dice y se vive en el cotidiano y aspira a ser un ejemplo de conducta frente a los demás. COMPROMISO Trabajar con el convencimiento de que con ello se está haciendo un aporte a la calidad de vida de todos genera un deber de hacerlo mejor, ello implica cumplir con las obligaciones y promesas de una mejor manera, haciéndose responsable de se logren eficientemente los objetivos.

La Sustentabilidad es Posible en el Espacio Local El Municipio Puede y Debe Liderar el Cambio La Participación Social es la Clave del Éxito El Estado Actual del Medioambiente requiere actuar con Sentido de Urgencia El Patrimonio Urbano y Arquitectónico es nuestro principal Valor Ambiental a Preservar La Visibilidad como Comuna Capital debe ser Amplificadora del Mensaje de Cambio Ambiental Santiago es el Territorio de los Impactos Ambientales Acumulativos

Desarrollar una Estrategia Comunicacional orientada a la generación de una conciencia y cultura en residentes, usuarios y funcionarios municipales, de compromiso con una acción local responsable con el medio ambiente. Fortalecer la Institucionalidad Ambiental Local y la generación de instrumentos de apoyo que permitan efectuar una gestión ambiental eficiente y moderna. Desarrollar Programas y Campañas dirigidas a mejorar las conductas ambientales del municipio y la comunidad, con énfasis en el uso eficiente de los recursos, el consumo responsable y la disminución del impacto de las actividades humanas en el medio ambiente. Expandir la Participación Comunitaria como forma de constituir un cuerpo social organizado en redes, que se consolide como el principal agente del cambio ambiental, tanto en lo local como en lo global. Desarrollar un sistema que asegure la Calidad de los Servicios Ambientales prestados por las diferentes unidades del municipio y su desempeño ambiental.

Desarrollar una Estrategia Comunicacional orientada a la generación de una conciencia y cultura en residentes, usuarios y funcionarios municipales, de compromiso con una acción local responsable con el medio ambiente a)Revalidar la Declaración de Principios Ambientales de la IMS. b)Desarrollar una Estrategia de Marketing Verde. c)Consolidar el Boletín Visión Ambiental. d)Desarrollar un sistema de interacción con la comunidad basado en tecnología, contenidos, y sectores de interés. e)Socializar las decisiones ambientales locales. f)Explicitar el enfoque Educacional Ambiental en el PADEM. g)Desarrollar un sistema itinerante de difusión de los servicios ambientales que presta la GMA. h)Realizar campañas ambientales que promuevan la responsabilidad ambiental en la ciudadanía y funcionarios municipales-

Fortalecer la Institucionalidad Ambiental Local y la generación de instrumentos de apoyo que permitan efectuar una gestión ambiental eficiente y moderna a)Obtener y mantener los diferentes niveles de Certificación Ambiental Municipal. b)Fortalecer la Gerencia de Medio Ambiente (GMA) como unidad asesora. c)Profesionalizar y actualizar conocimientos y competencias del equipo de la GMA. d)Estructurar el funcionamiento permanente del Comité Ambiental Municipal. e)Generar Instrumentos de Gestión Ambiental Local (Orgánica, Estrategia, Normativa Local). f)Fortalecer la inspección ambiental. g)Completar la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales Municipales. h)Implementar Sistema de Información Ambiental. i)Desarrollar un Plan de Capacitación Ambiental para los funcionarios municipales.

a)Implementar II Fase del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos. b)Implementar II Fase del Programa de Eficiencia Energética. c)Implementar Programas de Eficiencia Hídrica. d)Implementar Guía de Compras Verdes Municipales e)Diseñar e implementar Programa de Evaluación Ambiental Municipal. f)Promover la generación de Compromisos Ambientales sectoriales de las diferentes unidades municipales. g)Diseñar e Implementar un Plan de Incentivo a las Buenas Prácticas en Gestión Ambiental. h)Disminuir la Huella de Carbono del Municipio. i)Valorizar el carácter ambiental del Sistema de Áreas Verdes en la comuna. j)Diagnosticar la problemática vinculada a malos olores en la comuna. k)Colaborar con las autoridades regionales en la prevención y control de contaminación en la comuna. l)Posicionar en la comuna los Huertos Urbanos Comunitarios y asesorar la construcción de éstos. Desarrollar Programas y Campañas dirigidas a mejorar las conductas ambientales del municipio y la comunidad, con énfasis en el uso eficiente de los recursos, el consumo responsable y la disminución del impacto de las actividades humanas en el medio ambiente. PROPUESTA ESTRATEGICA 3

a)Fortalecer Comité Ambiental Comunal (construcción de capacidades, poder de decisión, disponibilidad de recursos, influencia) b)Promover la instalación de Redes Ambientales Barriales. c)Potenciar la participación de la comunidad en Fondos Concursables de Medio Ambiente. d)Expandir los vínculos municipales con empresas y con instituciones del tercer sector para desarrollar iniciativas conjuntas. e)Identificar y fortalecer liderazgos ambientales locales. f)Elaborar un plan de formación en materia ambiental para el Comité Ambiental Comunal y para la comunidad en general. PROPUESTA ESTRATEGICA 4 Expandir la Participación Comunitaria como forma de constituir un cuerpo social organizado en redes, que se consolide como el principal agente del cambio ambiental, tanto en lo local como en lo global

a)Establecer estándares e indicadores de calidad en los servicios ambientales que presta el Municipio a la comunidad. b)Establecer criterios e indicadores de desempeño ambiental para áreas del Municipio. c)Desarrollar mecanismos de evaluación de la calidad ambiental por parte de la comunidad. d)Determinar encargados de aseguramiento de la calidad ambiental en cada área del Municipio. e)Incorporar al observatorio ambiental como proveedor de información (mejora continua).. PROPUESTA Desarrollar un sistema que asegure la Calidad de los Servicios Ambientales prestados por las diferentes unidades del municipio y evaluar su desempeño institucional PROPUESTA ESTRATEGICA 5