Microproyecto en Informática Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Taller de Computación. Unidad Educativa Experimental María Montessori
Blog y wiki.
Lineamientos para el plan de trabajo
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA. Curso 2012/13 – Daniel Mantilla Fernández – CEIP Miguel Hernández.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Mi cuaderno de ACT es un Blog Paloma Román Gómez IES El Pinar (Alcorcón, Madrid) Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza (2009)
El Impacto de las TIC en las Universidades
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Blogs.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB TÍTULO: TERMINOS INFÓRMATICOS AUTORA: MARIA DANIELA TOMALÁ FERNÁNDEZ.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Microproyecto Loreto Contreras Hernández. Antecedentes Generales Título: “Conociendo mi Chile””. Establecimiento: Centro Educacional Rousseau. Asignatura:
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Herramientas de Comunicación Virtual
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Un blog es un sitio web en donde uno o varios actores desarrollan contenidos. Este sitio también se conocen como cuadernos de bitácoras debido a que la.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.
Transcripción de la presentación:

Microproyecto en Informática Educativa Cecilia Pino Lagos Iván Pérez Vera

Antecedentes Generales Título: “Mi Blog, una puerta al ciberespacio”. Establecimiento: Colegios de la Red Enlaces. Asignatura: Todas. Grado/Nivel: Todos. Coordinador: Cecilia Pino e Iván Pérez. Casilla Electrónica: actividadesenlaces@gmail.com Fecha de Inicio: Hoy Fecha de Término: Fines de Julio

Prerequisitos Descripción Breve Uso básico del procesador de texto. Navegar por Internet. Capacidad de sintetizar y redactar textos. Descripción Breve Es necesario que los profesores/as se familiaricen con los medios de comunicación utilizados por sus alumnos/as con el fin de contar con otra vía de acercamiento de los aprendizajes dentro y fuera del aula, de un modo más atractivo, común, dinámico e interactivo.

Miembros del equipo Materiales Objetivo General Profesores/as. Coordinador de Enlaces. Materiales Computador. Internet. Objetivo General Crear y administrar un Blog utilizando las herramientas que éste proporciona para la creación de artículos.

Tecnología que utilizará: Computador Internet Blog WordPress Forma de uso de la Tecnología: Como medio de intercambio de información. Como herramienta de construcción de página web. Como medio de difusión de información.

Objetivos Específicos Etapas Qué es un Blog, en esta etapa se dará a conocer qué es un Blog, mostrando ejemplos con distintas temáticas. Creación de un Blog, reciben las indicaciones para la elaboración de su propio Blog. Funcionalidad de un Blog, a través de la interacción y con apoyo del coordinador van descubriendo los distintos usos que puede tener esta herramienta para su posterior utilización en su labor pedagógica. Objetivos Específicos Estimular el uso y desarrollo de la web. Utilizar el blog y el correo electrónico como medio de comunicación.

Actividades de aprendizaje ¿Qué? Creación del blog. Publicación de noticias. ¿Cómo? A través del sitio de WordPress crearán su Blog y posteriormente podrán publicar todas las noticias, comentarios, sugerencias o lo que deseen comunicar.

Rol del coordinador Rol del Profesor/a Resultados Esperados Orientar, apoyar y guiar en la construcción del Blog. Rol del Profesor/a Serán los que desarrollarán el proyecto, el coordinador actuará como guía o facilitador. Resultados Esperados Acercar a los profesores/as a las nuevas tecnologías de comunicación. Que los profesores/as creen material de calidad y original.

Evaluación ¿Qué? ¿Cómo? Desarrollo del sitio web. Publicaciones originales. Actualización de entradas frecuentemente. ¿Cómo? Visitando periódicamente los sitios para realizar sugerencias o comentarios.