Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, 14-16 años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
Vocabulario Repaso B.
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Taller de comunicación
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
COMPRENSIÓN LECTORA.
El mundo mágico de los mitos
Textos expositivos y literarios
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Cada Niño Listo Para Dallas
INTELIGENCIAS MULIPLES
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
“COMPRENSION LECTORA”
Planificación de una clase
MODELO VAK.
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Español 3 16 de octubre de La Campana Hoy es miércoles el 16 de octubre. Escribe en inglés:  1. ¿Sabes qué? Yo les vi a Anita y Beto.  2. ¿De.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
Estrategias de Comprensión
TAREA para el martes 13 de febrero de 2014
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Desarrollo de las actividades
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Representación gráfica
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
 Anima a tus hijos a dibujar desde pequeños. Escribir no es otra cosa que dar forma a nuestro pensamiento, pero no hace falta saber escribir para representar.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
LECTURA RECREATIVA 2DO DE SECUNDARIA.
Centro de Informática Educativa VRA - UBB Jueves, 07 de Junio de 2007.
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
TALLER DE ESCRITURA N° 6. CONOCIMIENTOS PREVIOS 0 ANTES DE EMPEZAR PIENSEN POR UN MOMENTO: 0 ¿Han asistido alguna vez a una obra de teatro? ¿Por qué?
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TRABAJOS DEL ÁREA DE RELIGIÓN REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PÁGINA WEB (Colegio ERAIN Ikastetxea) Trabajo de.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
8B C OLEGIO PARROQUIAL SAN JOSE DE FONTIBON.  Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Antonio de Jesús González Arce Matricula DHTIC.
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN. Recordemos qué son los textos expositivos… Se llaman expositivos porque exponen, es decir, nos presentan de forma completa.
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Unidad 3 Comprensión Lectora 3.1 Leyendo con un propósito Proyectos Institucionales II Prof. Edgar R. Báez Ramírez.
El Toreo ¿Cultura o tortura? Communication Skills ~ 1.1, 1.2, 1.3
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Definir el problema Miguel Herrera Melissa Escobar Luis Grau Sandra de la Cruz Jaime villanueva Alex
Lectura para clase de Español 3, no-nativo hablantes Liz Browning.
Actividad de lectura: Playa de Cabo Polonio Objetivos: Competencia funcionalCompetencia gramaticalCompetencia lexica Expresar gustos y preferencias Describir.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
ESCRIBIR en el mundo digital. HIPERTEXTO E s la presentación de la información como una red de nodos enlazados a través de los cuales los lectores pueden.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Español- Literatura. Práctica de comprensión de textos no literarios Lic. Maricela Escalona Rubio.
¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los.
Español 3 12 abril de 2017.
Transcripción de la presentación:

Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora

Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes españoles e Internet (texto sacado del manual Joven.es Nivel 3) Objetivo: Los alumnos serán capaces de comprender un texto breve y sencillo, de una área de interés y relevancia (el uso del Internet). También, utilizarán su experiencia personal y conocimiento previo para interactuar con el texto, construir más significado y escribir una composición breve.

El texto Los jóvenes españoles e Internet Según una encuesta, los adolescentes españoles navegan por Internet entre una y dos horas al día. Prefieren estar en la Red a ver la televisión, ya no se reúnen con la familia frente al televisor, lo que disminuye las relaciones. También, reconocen que reducen las horas de estudio y de sueño para navegar y que hacen menos deporte. La mayoría de los jóvenes usa Internet para hablar con sus amigos a través del Messenger >, dice una joven de 14 años de Valencia. Otro de los usos mayoritarios de Internet son los videojuegos, bajar música y buscar información para las tareas escolares.

Procedimiento: (Prelectura) Antes de ver el texto, los estudiantes harán una encuesta sobre su opinión sobre el uso del Internet (la misma que se ve en el texto, contestada por jóvenes valencianos). Luego, hablarán en grupos de 4, comparando sus propias respuestas para ver si son similares o diferentes.

Procedimiento: (Lectura) El profesor les entregará el texto y la tabla en un folio y leerá el texto y la tabla en voz alta mientras los estudiantes escuchan y leen. Independientemente, los estudiantes añadirán a su cuaderno personal las palabras del texto y de la tabla que son nuevas para ellos. Luego hablarán en sus grupos de 4 para deducir los significados de las palabras y comprobarlos con la ayuda de un diccionario. Ejemplo del Cuaderno personal:

Procedimiento: (Lectura) En los grupos de 4, un alumno leerá el texto por la segunda vez en voz alta mientras los demás escuchan. Cuando el alumno termine de leer el texto, contestarán las siguientes preguntas juntos (por escrito): 1. ¿Cuántas horas a la semana usan Internet los jóvenes españoles? 2. ¿Qué efectos negativos tiene el uso de Internet? 3. ¿Qué hacen los adolescentes en la Red?

Procedimiento: (Lectura) Después, otro alumno del grupo leerá en voz alta las frases de la tabla sobre las opiniones de 4 jóvenes valencianos y todos contestarán las siguientes preguntas: Marca si son verdaderas o falsas estas frases- V F 1. A los jóvenes les gusta usar la enciclopedia para encontrar información.   2. Les gusta usar Internet porque es fácil y gratis.   3. Piensan que es muy difícil encontrar información por Internet.   4. El Internet les ayuda a sacar buenas notas.   5. Todos se comunican y hacen las tareas juntos.  

Procedimiento: (Poslectura) Para terminar, escribirán una composición breve (de aproximadamente palabras), comparando sus propias opiniones sobre el uso del Internet y las opiniones de los jóvenes valencianos. Primero, tienen que hablar con los demás alumnos en su grupo y rellenar la siguiente tabla (Venn Diagram). Este diagrama les ayudará a organizar sus ideas antes de escribir.