EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 ¿Qué es la Sociología?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN Prof. Jose.
Advertisements

SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Iniciación a la Cooperación Internacional para el Desarrollo
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
MODELO INTERPRETATIVO
y las Disciplinas que la componen
Énfasis en Investigación social
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
EL CONCEPTO DE GÉNERO Material de capacitación para talleres, elaborado por Line Bareiro y Clyde Soto Centro de Documentación y Estudios (CDE) Asunción,
Qué son los Valores Socioculturales?
Antropología Cultural
 Apreciar la diversidad de los grupos humanos, la sociedades y culturas, como base para tolerar sus distintas manifestaciones.  Comprender los deseos.
Sociedad informacional
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
CIENCIAS SOCIALES.
La interpretación de las culturas
Antropología Anthropos = hombre humano Logos= estudio
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Particularismo histórico Relativismo cultural. CULTURALISMO Afirma que cada cultura se entiende a partir de sus propios términos. Cada cultura es comprensible.
UN PROYECTO DE VIDA PERSONAL. ÁREA VOCACIONAL Metas u objetivos de tipo académico y al futuro desempeño laboral. Es importante ir analizando y descubriendo.
La interpretación de las culturas
INTERACCIÓN CON OTRAS CIENCIAS
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
“Comunidad de Educación y Capacitiación a Distancia” Dr. Rafael A. Espinoza Pizarro, Msc. Ph.D Las comunidades de Aprendizaje como medio de Construir y.
¿QUÉ ES UN PROYECTO SOCIOCULTURAL? Conjunto organizado de actividades y acciones concretas que se desprenden de un plan general, en torno a una temática.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.
Tener memoria no es igual a recordar… Arq. Mg. Mónica Pabón C. Facultad de Arquitectura 1.
Didáctica de las Ciencias Dra. Celia E. Machado Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Política y relaciones internacionales Yudy Adriana Gamboa Vesga Universidad Autónoma de Bucaramanga
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Damaris Oyola Vazquez SOSC 1010 Prof. Francheska Alicea National University College Concentración: Contabilidad.
Enfoque de Género en la defensa de Derechos Humanos Integrando género en el desarrollo y en los derechos de infancia y adolescencia.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Teorías sociológicas.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
Rosemarie Rivera Pérez POLS 3110 Unidad 3.  Factores Sociales  Factores Culturales  Teoria de Marx.
PhD. AURELIO BARRIOS QUEIPO Director de Investigación e Innovación y Asesor Pedagógico “Reflexiones sobre el aprendizaje... y la enseñanza” 2° CONGRESO.
Rep ú blica Bolivariana de Venezuela Universidad Yacamb ú Faculta de ciencias administrativas Cabudare – Mora Integrantes: Cinthya Guzmán CI:
Docente Eduardo Araya Contreras. Antropólogo Social.
Relación entre filosofía y ciencia
EL TEXTO INFORMATIVO.
Objetivo: Identificar y aplicar los conceptos básicos de la Antropología.
Equipo: Ivón Castañeda Silva. Fabio Ruiz Franco. Edith Espinoza Román Ruth Díaz Silva.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
Planificación Pastoral. ¿Qué es Planificar? Planificar es una acción  que favorece anticipar de manera orgánica lo que el grupo pretende. Es aumentar.
APUNTES SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE LA CLASE Y SUS CARACTERÍSTICAS EN LA GEOMETRÍA ESCOLAR DE SECUNDARIA Luis M. Maraví Zavaleta I.E “Miguel Grau Seminario”
TRIBUS URBANAS EN NUESTRO COLEGIO. D.O.E E.S y Polimodal.
LA ECONOMÍA. Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las.
Cronograma Análisis de la política y los gobiernos en el mundo contemporáneo HorarioLunes 20Martes 21Miércoles 22Jueves 23Viernes 24 8:00a.m.- 10:00a.m.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El ser social y su comunidad El ser.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
 Son los acontecimientos históricos de guerras y conflictos armados vividos en diferentes partes del mundo llevados a la pantalla grande para mostrar.
10/06/2016 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
Tema: Definición de las Ciencias Sociales y su objeto de estudio Profra. Esmeralda Fernández Fernández. Materia: C. sociales 1er. Semestre MULTIVERSIDAD.
CALIDAD DE VIDA.
Doc. de lectura TEXTO “RECUPERAR LOS PROYECTOS” AUTOR :LARROSA JORGE.
Historia y Ciencias Sociales Geografía 1 Clase Nº 17 Geografía de la población: conceptos generales.
Objetivo: Definir y discutir el concepto de cultura. ¿Qué es la Cultura? Algunas definiciones fundamentales.
Doce nte Di gital. Introducción al uso estratégico de las T ecnologías de A prendizaje y C onocimiento en la educación.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
DIPLOMATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
Facultada de Administración de Empresas Escuela de Contabilidad y Auditoría Metodología de la Investigación Científica Nombre: Adriana Vega Curso: Segundo.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Transcripción de la presentación:

EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 ¿Qué es la Sociología?

EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 Estudio científico Grupos y sociedades que construimos ¿Cómo esas alianzas afectan la conducta?

EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 Es parte de la familia de las Ciencias Sociales:  Psicología,  Antropología,  Economía,  Historia,  Trabajo Social y  Ciencia Política. Meta principal:  Mostrar cómo la sociedad y la posición que los individuos ocupan, en un periodo particular de la historia, influyen sus actitudes, creencias y conductas.

EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 Usos prácticos ¿Cómo ayuda a entender la propia vida y el mundo cambiante en el que vivimos? Ofrece:  Ideas frescas (nuevos conceptos, investigaciones y perspectivas)  Desafía las percepciones populares (lo que otra gente piensa y hace)  Identifica problemas sociales (violencia contra la mujer)  Diseña soluciones para problemas persistentes (la pobreza urbana)  Identifica la conexión entre problemas públicos y privados (coloca los problemas personales en perspectiva).

Perspectiva sociológica vs representación del mundo (propuesta por los medios de comunicación masivos) Noticiarios televisivos presentan: Quién, Qué, Dónde, Cuándo Sociología:  ¿Por qué?  Busca entender la realidad social oculta,  Hacer conexiones,  Clarificar las similitudes entre los eventos aparentemente disímiles y aislados,  Ir detrás de los eventos e identificar las fuerzas sociales, y  Poner los hechos en perspectiva. EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1

Facilitará al estudiante de Administración de Empresas Turísticas comprender la interrelación entre la herencia cultural y artística propia de cada sociedad, y cómo de ahí surge la identidad particular de una determinada sociedad, transformándole en un conjunto de sitios de interés histórico y cultural.