APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
Tecnologías.
Competencias básicas (LOE)
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Experiencia Creativa y Expresión
Competencias básicas según el MEC
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Programa educación preescolar 2004.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Lee, piensa, decide y aprende
TIC II Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
C R E A T I V I D A D.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Seminario Práctico “Creatividad”. “En el principio creo Dios los cielos y la tierra” Génesis 1:1.
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Educación Física y Artes
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Propósitos de la educación preescolar
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Tipus de competències.
Integrantes: Rosana Muro I Fatima Obregón Omar Matos M Tracy Abanto A Profesor: Omar Canre Alejo Curso:Persona,familia y relaciones humanas.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Creatividad.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
HABILIDADES PARA LA VIDA
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Competencias para la vida
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
Tipos De Pensamiento.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Taller N° 2 Creación propia.
TIC’s en el trabajo colaborativo
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Dibujo II Introducción.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Nombre del Tema Nombre del Tema Actividades.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Nombre del Tema Actividades de aprendizaje.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir?

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas Serás capaz de identificar las características principales del significado de “ creatividad”, para poder realizar con base en ellas, la creación de un producto artístico, además de apreciar y respetar la diversidad de las manifestaciones artísticas de tu contexto cultural. Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir?

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas Identificarás la importancia del concepto “creatividad”, en la elaboración de un producto con rasgos artísticos. Además desarrollarás tu sensibilidad al arte como una herramienta para manifestar ideas, sentimientos y emociones entre individuos y culturas. Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir?

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas A partir de ejercicios que pondrán a prueba el manejo que tienes no solo del significado, sino también del proceso y características del concepto y sobretodo del reconocimiento de la importancia de la creatividad en la realización y/ó expresión artística. Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir?

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas Para potencializar tus habilidades como la autonomía y autodirección al elaborar cualquier producto de expresión artística, además valorarás el arte no solo como manifestación de belleza, expresión de ideas, sensaciones y emociones, sino también como medio de comunicación entre individuos. Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir?

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Introducción Propósito Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas El arte no sólo sirve para la construcción de conocimientos en sus diferentes expresiones, sino además es considerado como lenguaje, ya que por medio de él, se pueden expresar ideas, sentimientos y sensaciones. La creatividad promueve un desarrollo analítico y a su vez fomenta de cierta manera la imaginación, la cual permite representar, recrear, parafrasear e interpretar diversas formas y sistemas propios del individuo. De esta manera, la realización de un proyecto creativo se vuelve una problemática, ya que el individuo debe saber apreciar el arte, es decir, debe poseer la capacidad de observar, percibir tanto sus emociones como las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de su entorno.

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Definición Características Fases Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Fuentes consultadas Definición Características Fases

Colegio de Bachilleres (2010) Programa de Estudios de Apreciación ARTÍSTICA Fuentes consultadas Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Actividad de consolidación Colegio de Bachilleres (2010) Programa de Estudios de Apreciación Artística II. Vivir el arte. Segundo Semestre.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE APRECIACIÓN ARTÍSTICA Actividades de aprendizaje Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividad de consolidación Fuentes consultadas Ahora, te invito a que realices las siguientes actividades que te servirán para corroborar tu aprendizaje. Instrucciones: Da clic en el vínculo Actividad de Aprendizaje Una vez resueltas tus actividades imprime cada una de ellas, ya que deberás entregárselas a tu profesor(a). Cierra el vinculo de la actividad de aprendizaje y continua viendo la presentación. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Actividad de consolidación Propósito Introducción Impulsores de la Creatividad Actividades de aprendizaje Fuentes consultadas Elabora un proyecto artístico donde se pueda observar tu creatividad, imaginación y contexto socio-cultural que te caracteriza como individuo. Recuerda sustentar tu proyecto bajo los conocimientos aquí aprendidos, es decir, tendrás que entregar junto con tu proyecto, el análisis de éste a partir de las fases de la creatividad.

Sharai Berenice Cárdenas Tapia Asesor de Contenido María Cristina Martínez Ramos Asesoría Pedagógica y Técnica D.R. ©Colegio de Bachilleres, 2010 Departamento de Diseño de Materiales Educativos

Transformación permanente Habilidad para crear cosas nuevas Una capacidad ¿QUE ES CREATIVIDAD? Una forma de expresión Habilidad para crear cosas nuevas

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas Es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica.

Factores ó Características de la creatividad Fluidez Elaboración Flexibilidad Factores ó Características de la creatividad Originalidad Viabilidad

Factores ó Características de la creatividad Fluidez Elaboración Flexibilidad Factores ó Características de la creatividad Originalidad Viabilidad

Factores ó Características de la creatividad Fluidez Elaboración Flexibilidad Factores ó Características de la creatividad Originalidad Viabilidad

Factores ó Características de la creatividad Fluidez Elaboración Flexibilidad Factores ó Características de la creatividad Originalidad Viabilidad

Factores ó Características de la creatividad Fluidez Elaboración Flexibilidad Factores ó Características de la creatividad Originalidad Viabilidad

FLUIDEZ Es la facilidad que tiene una persona para generar diversas ideas respecto a un tema determinado. Es la variedad y heterogeneidad de las ideas producidas. FLUIDEZ

Flexibilidad: mediante esta característica las posibles soluciones se pueden adecuar a problemas predefinidos, es decir no solo se recolecta un gran número de ideas, sino se transforman haciéndose útiles para la resolución de algunos problemas.

Originalidad: Esta característica esta presente en cualquier idea, proceso o producto del cual se desprenda algo único, nuevo o diferente.

Viabilidad: Tiene que ver con la capacidad de producir ideas y soluciones que sean realizables en la práctica.

Elaboración: consiste en la capacidad de relacionar las diversas ideas con la finalidad de crear un nuevo producto.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE