Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
Configurar un foro Moodle.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Preparar la sala de sesión y hacer pruebas de conexión, audio y video (40 minutos antes) Ser paciente, durante la conexión de todos los consejeros Conexión.
Tutorial para crear un foro en el Aula CREA. Introducción Este tutorial detalla los pasos básicos para crear un foro en el Aula CREA. También se brindan.
Tecnologías para e-learning (III)
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
 Deben darle al anteproyecto un nombre que refleje la pregunta de investigación que seleccionaron. Preferiblemente corto y llamativo, para invitar a.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
CONTENIDO ACTIVIDADES DEL FACILITADOR ACTIVIDADES DEL PARTICIPANTE RECURSOSJUSTIFICACIÓN 1)Introducción al Curso -Elaborar una presentación con audio dando.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
25 – 27 de Agosto 2008 San Francisco de Campeche, Campeche.
Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe.
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
en Consejo Técnico Consultivo”.
Establecer las normas del grupo
BIENVENIDOS Xalapa, Ver. 23de Enero de 2013 UNIVERSIDAD VERACRUZANA COORDINACIÓN DE ESPECIALIDADES MÉDICAS RED VERACRUZANA DE TELEEDUCACIÓN EN SALUD Capacitación.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Periodismo Digital Nuevos géneros periodísticos. Infografías digitales “Dado su gran despliegue, elaboración y cuidado en tratar las noticias, está dejando.
Las TIC’s en la educación
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
Los materiales didácticos
Aulas virtuales.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
Videoconferencia Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
VIDEOCONFERENCIA.
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
HERRAMIENTAS DEL INTERNET ALUMNO: LAURA PAEZ GARCIA PROFESOR: ÁNGEL BUENDÍA GRADO Y GRUPO: 1 “3” TURNO: VESPERTINO.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE BASADAS EN LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN EDUCATIVOS Profesor Julio Cubillan - URBE.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Manual de Blackboard Collaborate
Manual de Blackboard Collaborate Para participantes.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
EDUCACION EN LINEA HECHO POR : NICOLAS GALEANO OSORIO FREDY ALEXANDER MAZO DOCENTE : CARLOS FERNANDEZ AREA : TECNOLOGIA E INFORMATICA 2015.
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
chat videoconferencia teléfono audio conferencia.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
EL FORO EN LINEA PRESENTACION ELABORADA POR KENIA ESMERALDA GUERRA cta DUNIA MARITZA MARTINEZ FLORES Cta CHRISTIAN GISELLE CASTELLANOS.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Ponencia.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
Trabajo#5 Luis Lopez Periodo2 Adelante 2013:Matematicas y Tecnología.
DIRECCION SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA ELLUMINATE Herramienta para asesoría y asistencia técnica virtual Héctor Augusto Hoyos B.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
Camilo Jaimes Ocaziónez - Andrés Ernesto Salinas RENATA Emisión eficiente de videoconferencias y transmisión de eventos a través de RENATA.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo

ALUMNOS Cecilia Aguilar Dagnino José de la Luz Cárdenas López Luis Alberto Beltrán Padilla Martha Oralia Bojórquez Gerardo Asesor: Asesor: María Susana Rodríguez Verdugo Culiacán, Sinaloa a 19 de Octubre de 2012

Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo VIDEOCONFERENCIA La Videoconferencia es un sistema de comunicación audiovisual diseñado para interactuar en forma simultánea (sincrónica), con personas de cualquier lugar del mundo que cuenten con los recursos mínimos para conectarse.

Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo LA DINAMICA QUE SE SIGUE: La dinámica a desarrollar para las videoconferencias será la siguiente: 1.Prueba previa de soporte de audio y video al inicio de la videoconferencia. 2.Prueba de comunicación entre el ponente y los moderadores a través del back cannel. 3.Presentación de la actividad, instrucciones iniciales por parte del moderador

Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo 4.Saludo inicial del invitado especial. 5.Lectura del resumen curricular del invitado especial por parte del moderador. 6.Inicio y desarrollo de la conferencia con soporte en audio y video. 7.Sesión de preguntas mediante la sala de chat. Moderación por parte de uno de los moderadores, generalmente el moderador. 8.Cierre de la sesión de preguntas por parte del moderador.

Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo 9.Despedida del invitado. 10.Espacio para la socialización a través del chat. 11.Fin de la videoconferencia 12.Cierre de la sesión de preguntas por parte del moderador. 13.Despedida del invitado. 14.Espacio para la socialización a través del chat. 15. Fin de la videoconferencia

Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo REGLAS EN VIDEOCONFERENCIA: Las sesiones de videoconferencia, se desarrollarán en cuatro momentos y es aquí cuando surgen las reglas:

Primer momento: El primero consiste en el protocolo de inicio de la conferencia: saludo por parte del invitado especial y del moderador del espacio virtual (un miembro del comité organizador) y la explicación de cómo se desarrollará la actividad Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo

Segundo momento: En el segundo momento se desarrolla la exposición por parte del invitado, para ello se utilizará una presentación con el apoyo de audio y video (webcam). Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo

Tercer momento: Seguidamente, se brindará un tiempo prudencial para una sesión de preguntas y respuestas. Para ello se utilizará el chat de texto, donde cada participante interesado en realizar una consulta podrá escribirla y planteársela al conferencista. El equipo de moderación dejara la dinámica a seguir para la participación organizada de todas las personas que desean preguntar o realizar comentarios.

Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo Cuarto momento: Al analizar la sesión de preguntas, el conferencista dará por terminada su intervención, despidiéndose de la audiencia y cerrando normalmente la conferencia.

Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo Referencias Bibliográficas oconferencia.pdfhttp://medios.educativos.umce.cl/externals/AulaVirtual/videoconferencia/vide oconferencia.pdf (Consulta: 18/10/2012). Teadira Pérez (2010), videoconferencia (Consulta: 18/10/2012). videoconferencia