​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta. 20142002673 Julia Bardales Cta. 20122002075 Linsy Paredes Cta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Tecnologías de Colaboración Cesar A. Castillo Consejo Monetario IIMV – Quito, Ecuador.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Modalidades para el uso educativo de NT
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Guía para analizar el grado de desarrollo de un Cuerpo Académico
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Técnicas de Capacitación
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
“Un saludo desde Guatemala"
Diplomado de informática aplicado al área de la salud. Videoconferencia Presenta. Lic. Enf. MA. Carmen Jiménez Rojas. Colima col. 16 Julio 2004.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
25 – 27 de Agosto 2008 San Francisco de Campeche, Campeche.
Las TICs.
Asignatura: Tecnología Educativa Catedrático: Jose Carlos Leiva San Pedro Sula, 16 de Marzo 2015.
Ministerio de Educación Nacional
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Honduras Marzo Honduras Marco normativo Ley de Servicio Civil (LSC) (1967) Reglamento (1976) cuenta con un se establece en la El marco regulatorio.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA?
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
¿ Que es la Videoconferencia ? es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA VIDEO CONFERENCIA MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Red Institucional de Videoconferencia RIV - UAEH.
CONFERENCIAS EN LÍNEA. WEBINAR. LTE. Arisai A. Ramírez Ávila. Creación de Ambientes de Aprendizaje.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
LA VIDEOCONFERENCIA: CONCEPTUALIZACION, ELEMENTOS Y USO EDUCATIVO
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Es la comunicación simultánea de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN  Depositar la total autoridad y responsabilidad de la operación del Centro de Estudios en el Director del Plantel  Se requiere.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros. La formación en línea todavía es escasa ya que todavía existen lugares en los que se presentan problemas.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta de marzo del 2016

 OBJETIVO GENERAL Conocer la importancia de la videoconferencia, sus herramientas, su utilización en el ámbito empresarial, pero sobre todo en el ámbito educativo.  OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Determinar el concepto de videoconferencia o video llamada.  Comprender y analizar los aspectos más importantes y las características de la videoconferencia.  Establecer las ventajas y limitantes que contiene la videoconferencia para el ámbito educativo.

Una videoconferencia es una comunicación que se establece a través de una red de telecomunicaciones y que implica la transmisión de sonido e imagen. Es decir: dos personas que mantienen una videoconferencia pueden escucharse y verse mutuamente a través de una pantalla. Así mismo presenta elementos básicos de la videoconferencia, los tipos de sistemas, características, aplicaciones, ventaja, y desventajas y limitaciones. En base a la educación facilita la interacción entre docente y dicente capacitando e impartiendo un aprendizaje a distancia siendo una aplicación exitosa y de mayor crecimiento.

 Es un sistema de comunicación que permite mantener reuniones entre colectivos dispersos a los que se les ofrece la misma información, en forma síncrona, y, prácticamente, en tiempo real.​ En función de la tecnología utilizada, la video conferencia permite, además el uso de otras herramientas como la realización de presentaciones en formato PowerPoint, el intercambio mediante la pizarra electrónica, etc.

 Fue creada en el año 2009 por Uri Raz, encargado de la dirección del producto y la estrategia, y Eric Setton, director de tecnología de la compañía. Nace de la necesidad comunicarse a través de algún dispositivo que no requiriese el uso de un ordenador, el teléfono móvil.​

 La red de comunicaciones, ​  La sala de videoconferencia y ​  El CODEC. ​

 Videoconferencia con aplicaciones de escritorio ​  Videoconferencia con sistemas de videoconferencia de tipo profesional ​  Videoconferencias Punto a Punto ​  Videoconferencias Multipunto ​  Tipo presentación ​  Tipo discusión ​

 Educación a distancia  Investigación y vinculación  Reuniones de academia  Formación continua  Reunión ejecutiva  Simposios  Congresos  Conferencias  Cursos  Seminarios  Otros

 Facilita la comunicación entre varias personas situadas geográficamente distintas ​  Mejora la organización ​  Pueden participar mas de dos personas en las tomas de decisiones y puede estar en el entorno natural ​

 Costo y equipo necesario. ​  Debe haber una mayor preparación de parte del profesor ​  Calidad técnica en imágenes sonidos ya que depende del equipo utilizado  Necesidad que el profesor y el alumno tenga un mínimo de capacidad para el manejo técnicos ​ de los equipos.

 Alumnos : Tener a su disposición técnicas avanzadas en los campos educacionales.  Académicos: Permite impartir cátedra a distancia  Investigadores: Asistir a eventos importantes sin la necesidad de trasladarse al lugar sede  Funcionarios: Presenciar eventos que se desarrollan en otra parte del mundo

 Estos sistemas de video conferencia están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos y entre otras.  La video conferencia es una herramienta tecnológica que está jugando un gran papel en la vida cotidiana y moderna, ya que permite contar tiempo, costos, para las empresas, organizaciones y centros estudios, en el ámbito de educativo permite al alumno y profesor tener conferencias en línea, ayuda a resolver dudas sin estar uno enfrente del otro, siendo que permite la utilización de pizarra y otras herramientas.

 Para poder utilizar el video conferencia se recomienda hacer estudiar no solo que es el video conferencia y como utilizarla, también de los avances y fracasos que se han incurrido por el mal uso.  Hay que comprender bien los beneficios y los riesgos del video conferencia, y todos los interesados directos (en particular las empresas, las autoridades normativas y los consumidores) deben mantener un debate abierto sobre ellos.  Es necesario formular y aplicar una estrategia de comunicación sobre la introducción del video conferencia al hábito educativo con gran intensidad.

 virtual, u. (2009). Red institucional de video conferencia. Recuperado el 22 de febrero de 2016, de  Definicion de. ( ). Recuperado el 20 de febrero de 2016, de Video conferencia:  Ramos, J. L. (2010). videoconfepon.pdf. Recuperado el 20 de febrero de 2016, de  WEBSTER, S. (1999) Instrumentos para la formación: Videoconferencias. Recuperado el 20 de febrero de 2016, http//:  CASTELO, V. y RUIZ, PM. (2000) Recuperado el 20 de febrero de 2016 La videoconferencia y CSCW: La base tecnológica para la formación en línea y el trabajo en grupo. http//:

 Red institucional de video conferencia.  WEBSTER, S, CASTELO, V. y RUIZ, Instrumentos para la formación Videoconferencias.