Sara MÁS CONSEJOS 1. Aprender todo lo que se pueda de Internet: navegar en familia. 2. Dialogar sobre lo que se debe hacer o no en Internet. 3. Limitar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

Formación y Medios de Comunicación
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
Día 1 Para comenzar.
Buenas y malas prácticas en el manejo de Contenidos en las páginas web de los municipios Bogotá marzo 2006.
PRINCIPALES RIESGOS DE INTERNET
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
Colegio San Lorenzo.
Cómo charlar con sus hijos sobre su comportamiento en línea
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
Redes sociales ¿Qué son las redes sociales?
“ Uso responsable de las nuevas tecnologías”
"QUÉ ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET" POR: MTRA. MAULÉN MALDONADO VELÁZQUEZ CURSO: USO RESPONSABLE DEL INTERNET TAREA.
La Seguridad en el Internet
.  Internet  Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/P garantizando que las.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Consejos para los padres:
USO DE INTERNET Internet además de igualar o superar el atractivo audiovisual de otros medios como la televisión, ofrece la posibilidad de interactuar.
* Por: * Santiago Rueda Franco * Andrés Felipe Franco * Sebastián Valencia Macías.
SEGURIDAD INFORMATICA EN REDES SOCIALES LUIS SANCHEZ BRAVO.
Génesis Planas Osorio Aixa Oyola Pérez Jonathan Méndez UMET Cois 202 Prof. M. Moctezuma
- De Simone, Franco - Rietmann, Álvaro Fuente:
TABULACIÓN ENCUESTA PROYECTO PUNTO DE CONTACTO EGRESADOS SENA.
Desde hace ya muchos años internet se convirtió en un dispositivo esencial para la vida de las personas… En la actualidad, ya podemos hablar de un mundo.
RECOMENDACIONES PARA ALUMNOS QUE INICIAN LA E.S.O.
JOVENCITA DE 16 AÑOS FUGA CON ENEMORADO QUE CONOCIO POR INTERNET.
□ Los padres son el primer referente que tendrán los hijos sobre la navegación en Internet, así que es importante dar un buen ejemplo sobre su comportamiento.
Usos responsables de las nuevas tecnologias.
1 ¿Cómo educar en el uso moderado del móvil, ipod, internet…? 4º Educación Primaria 29 Septiembre 2015.
Redes sociales de Internet 1.Tecnología, Internet y redes sociales. ¿No es todo lo mismo? ¿dónde queda cada una? 2.Teniendo.
CETIS 109 1°A COMUNICACION TEMA: LAS TICS Itzel Alejandra Merino Meza.

ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? CONTENIDOS INAPROPIADOS.
LOS PELIGROS DE INTERNET COLEGIO LA ASUNCION. Las redes sociales se han convertido en una de las mayores ventanas de comunicación on-line: cada día, grandes.
La atención a las personas en situación de dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. El concepto de dependencia. El estado de bienestarEl concepto de dependencia.
“Sexting”. ¿Qué es ? O El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Cliente a negocio. Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final (consumidor), siendo éste quien fija las condiciones de venta.
ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Antonio Soto González Técnico de Promoción Salud AGS Axarquía Psicólogo y Orientador Familiar Centro de Tratamiento de.
ANIMACIÓN A LA LECTURA Apoyo a la lectura en la familia y mejora del aprendizaje.
Alfabetización digital y empoderamiento de los Usuarios: el caso de la infancia.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
TELÉFONO MÓVIL.
Adicción al móvil Lic. Martin Lus M.P.1897 FUNDACION VOLVER.
LOS PELIGROS DE INTERNET EN LA ADOLESCENCIA … y más allá de ella IES Cavaleri 2015.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
PRESENTACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA Consejería de Administración Pública y Hacienda Febrero 2015.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Es un tipo de web, paginas creadas con códigos HTML (Hyper Text Markop Language), lenguaje de marcas de hipertexto. Web 1.0 se caracterizo por ser la.
Avances Tecnológicos. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar.
El celular María paz Gomes jara.  se conoce como celular al dispositivo inalámbrico electrónico que está preparado para tener acceso a la telefonía celular,
GINETH ZAMBRANO PEÑA 1002 INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT 2016.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Cuaderno Viajero Una herramienta para referencia-contrareferencia.
Tecnoadicciones No tomo drogas, ¿puedo tener una adicción?
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
LA ENERGÍA Y LOS CAMBIOS. LAS MÁQUINAS
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Transcripción de la presentación:

Sara

MÁS CONSEJOS 1. Aprender todo lo que se pueda de Internet: navegar en familia. 2. Dialogar sobre lo que se debe hacer o no en Internet. 3. Limitar el tiempo de utilización de Internet: ayuda a prevenir las ciberadicciones y fomenta las relaciones cara a cara. 4. Colocar el ordenador en un lugar común de la casa. 5. Advertir a los menores de que tengan cuidado con las fotos que publican: pueden permanecer toda su vida en la Red y facilitan mucha información. 6. Informar acerca de la importancia de no creer todo lo que se lee en Internet. 7. Contar con la autorización paterna para darse de alta en cualquier sitio Web. 8. Conocer los gustos de los menores: Sus actividades (donde va, con quién etc) Interesarse por quién hay detrás de cada contacto, cada mail… 9. Utilizar sistemas de filtrato y antivirus.

El abuso de las Nuevas Tecnologías reduce el tiempo para la comunicación familiar, la lectura, las actividades al aire libre, el deporte, las relaciones sociales, las tareas escolares… Internet puede responder todo tipo de preguntas… … pero es mejor que seas tú quien les dé la respuesta. Internet puede responder todo tipo de preguntas… … pero es mejor que seas tú quien les dé la respuesta. El abuso de las Nuevas Tecnologías puede tener repercusiones físicas: obesidad, problemas posturales, problemas en la vista… Delimita sus horarios. El abuso de las Nuevas Tecnologías puede tener repercusiones físicas: obesidad, problemas posturales, problemas en la vista… Delimita sus horarios. El abuso de las Nuevas Tecnologías puede causar problemas de atención, comportamientos agresivos y pobre desarrollo cognitivo. Conoce con qué juegan. El abuso de las Nuevas Tecnologías puede causar problemas de atención, comportamientos agresivos y pobre desarrollo cognitivo. Conoce con qué juegan.

Pasar demasiado tiempo con el ordenador, la televisión videojuegos o el teléfono móvil, puede producir fracaso escolar y aislamiento social. Pon límites. Pasar demasiado tiempo con el ordenador, la televisión videojuegos o el teléfono móvil, puede producir fracaso escolar y aislamiento social. Pon límites. Las Nuevas Tecnologías crean nuevas formas de comunicación, de relaciones sociales, de acceso a la información, de creación de contenidos… Siempre que no se abuse o se haga mal uso de ellas Las Nuevas Tecnologías crean nuevas formas de comunicación, de relaciones sociales, de acceso a la información, de creación de contenidos… Siempre que no se abuse o se haga mal uso de ellas