Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Parcial Primer Semestre 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
Advertisements

Las reglas de acentuación
El adjetivo calificativo.
TEMA 2 : Gramática: Los demostrativos
Características generales de la narración
El Género Narrativo u Obra Narrativa
Test de Lenguaje.
Tilde diacrítica o tilde en monosílabos
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS BASICAS
SPAN 115 Dra. MC Arribas.  Se asocia con los siguientes géneros literarios: ◦ Cuento ◦ novela.
Glosario LENGUA Y LITERATURA Código Lengua Comunicación
ELCUENTO ELCUENTO. EL CUENTO ES… una narración breve, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. Narra una historia.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
Fecha: Unidad Cero: Nivelación Objetivo: Recordar estructura de la argumentación. Reconocer en un poema el hablante lírico, el temple de ánimo.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
El Texto Expositivo.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
I. COMUNICACIÓN HABLAR Y ESCRIBIR La narración (I) 1.¿Qué es narrar? ¿Qué es narrar?¿Qué es narrar? 2.El narrador y el punto de vista El narrador y el.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS CELAYA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II TIPOS DE ENSAYO LIC. ROSARIO RUIZ ZUÑIGA.
REGLAS DE ACENTUACIÓN. PORTUGUÉSOXÍTONA ESPAÑOLAGUDAS LLEVAN TILDE CUANDO: TERMINAN EN “N”, “S”, “VOCAL” EJEMPLOSCAFÉPASIÓNREVÉSAJEDREZ LA SÍLABA TÓNICA.
LA ACENTUACIÓN EN LENGUA CASTELLANA
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
Profesora Diane Arenas
Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
Vamos a comprobar lo que sabes de la acentuación. Tienes cinco segundos para contestar a cada una de las preguntas. ¡SUERTE!
Week 4 Sept 2-Sept 5. Para Empezar… 1. ¿Por qué es malo hablar a las espaldas de alguien? 2. ¿Qué es lo que más valoras en la vida? 3. ¿Qué es algo que.
COMUNICACIÓN 1.Concepto de comunicaciónConcepto de comunicación 2.Funciones del lenguajeFunciones del lenguaje 3.Comunicación verbal y no verbalComunicación.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
ACENTUACIÓN 1.- Las palabras según su acento.
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
REVISIÓN GRAMATICAL Maestra Selma. DIFERENCIAS DEL ALFABETO ESPAÑOL CH- che G – ge / gi (sonido de r) J- jota (la letra con cualquier vocal – ja- je-
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
EL ENSAYO Msc. Eva Marlene Romano. EL ENSAYO  El ensayo es una composición donde se exponen, analizan y comentan de manera clara, ideas alrededor de.
Análisis De La estructura dramática
Los géneros de opinión:
Facilitadora de la Cátedra: Lcda. Yepsys García  Dra. Omelis Gutiérrez Tema La ortografía española: letras, tildes y otros signos Tema La.
Inicio de la Investigación Documental  Idea de Investigación  Elección del Tema  Objetivo y Título.
BLOGS COLECTIVOS. DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS UTILIDAD PRESENTACIÓN TIPOLOGÍA SEGÚN CONTENIDO TIPOLOGÍA BLOGS EDUCATIVOS APLICACIONES EN EDUCACIÓN SOCIAL.
DESTREZAS BÁSICAS DE REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN POR: CARMEN J. NARVÁEZ SEMI ONL PROF. BÁRBARA MARTÍNEZ.
Repaso Para la final Los Tiempos Verbales.
Comunicación Escrita Alexander Rivera Báez National University College Seminario 1001.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
EL ADJETIVO. -El adjetivo es un tipo de palabra que: Acompaña al sustantivo. Tu nuevo vecino llevaba unas enormes gafas oscuras Salió una calurosa mañana.
¿QUÉ SON LOS ADJETIVOS? ¿Qué Son?
Español- Literatura. Práctica de comprensión de textos no literarios Lic. Maricela Escalona Rubio.
La prensa.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Acentuación de palabras Prof. Estrella Durán L. Para identificar la acentuación de las palabras debo recordar que se dividen por sílabas y se le asignan.
Indicadores y criterios de evaluación
Narración. Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos.
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
El adjetivo calificativo
José L. Jiménez Velázquez Semi ONL Profa. Solangel Miranda Rosario.
Características de los cuentos - Los cuentos son una narración -La narración pertenece a un mundo ficticio, irreal, virtual que no es el nuestro. -Pero.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Los personajes en textos literarios
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Reglas Generales de Acentuación
II. El Cuento.
THE ENGLISH INSTITUTE Lenguaje y Comunicación 5º
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Análisis de la narrativa
Análisis de la narrativa
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Transcripción de la presentación:

Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Parcial Primer Semestre 2016

Comprensión lectora. Personajes en una narración y caracterización. Verbos regulares. Ley de acentuación. Adjetivos. Articulo informativo. Escritura creativa.

PrincipalesSecundarios Según su importancia los personajes pueden ser Son los más importantes, ya que intervienen en gran parte de las acciones de una narración Son los que participan en menos acciones y su actuación está condicionada por los intereses de los personajes principales Charlie Bucket y Willy Wonka Abuelo Joe y Veruca Salt por ejemplo

Entre los personajes principales, a veces es posible distinguir un protagonista y un antagonista, quienes actúan con intereses opuestos. ¡Recuerda!

Por medio de descripciones directas, incluyendo adjetivos A través de las acciones que realizan los personajes en una historia Por medio de comentarios y descripciones de otros personajes El narrador puede presentar a los personajes de distintas maneras

Sicológica Física Se refiere a su apariencia. Usa adjetivos como: delgado, alto, crespo pelirrojo, entre otros. Se refiere a su carácter, rasgos morales y actitud. Usa adjetivos como: Sincero, simpático, callado, tímido, entre otros.

Los verbos en presente son aquellos que se utilizan para expresar la acción que se realiza en el momento actual, por ejemplo: Manuel come chocolates. Los verbos en futuro son aquellos que indican una acción que se realizará, por ejemplo Manuel comerá chocolates. El pretérito perfecto expresa acciones realizadas en el pasado, por ejemplo: Manuel comió chocolates.

Las palabras agudas son las que tienen la última silaba tónica. Se tildan cuando terminan en n, s o vocal. Las palabras graves son aquellas que tienen la penúltima silaba tónica. Se tildan cuando terminan en una consonante distinta a n o s. Las palabras esdrújulas son las que tienen la antepenúltima sílaba tónica. Siempre llevan tilde Ejemplo: limón Ejemplo: mandarina Ejemplo: plátano 1/es/pode/presentacion/visualizadorSinSecuencia/visualizar-datos.jsp Para practicar:

Un texto argumentativo se construye con: Una conclusión Argumentos que respaldan la tesis Tesis o punto de vista Hecho:Opiniones sobre el hecho: La gente abandona los perros en las calles -Me parece cruel e inhumano el abandono de mascotas -Creo que los que abandonan lo hacen por necesidad. Ejemplo:

Como ya hemos visto, los adjetivos calificativos son palabras que nos indican propiedades, cualidades o características de un sustantivo. Hay adjetivos que pueden dar una mayor intensidad a lo que queremos expresar, por ejemplo: Los terminados en –ísimo Dulce = dulcísimo Los terminados en –érrimo Pobre = paupérrimo A los que añadimos muy Muy grande Revisa tu libro en la página 62 y 63 tomo I para que recuerdes y practiques más.

TítuloEnuncia el tema y destaca la idea principal IntroducciónPresenta el tema que de desarrollará DesarrolloSe amplia la información del texto Conclusión Es el párrafo de cierre donde se formula una síntesis o se destaca una idea central del texto