La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características de los cuentos - Los cuentos son una narración -La narración pertenece a un mundo ficticio, irreal, virtual que no es el nuestro. -Pero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características de los cuentos - Los cuentos son una narración -La narración pertenece a un mundo ficticio, irreal, virtual que no es el nuestro. -Pero."— Transcripción de la presentación:

1

2 Características de los cuentos - Los cuentos son una narración -La narración pertenece a un mundo ficticio, irreal, virtual que no es el nuestro. -Pero tiene las mismas características -Hay personajes, acciones, lugares o ambientes, tiempos. Pero debe existir un narrador que cuente lo que sucede.

3 Caracteristicas de las novelas -Son narraciones de mayor extensión que los cuentos. - Existen distintos tipos de novelas: -novelas realistas, se narran y se describen, echos similares a los de la vida cotidiana. -Novelas Policiales, en la que la acción se organiza en torno a la resolución de un crimen. - Novelas De amor, centradas en un conflicto sentimental. - Novelas de ciencia ficción, donde se desarrollan echos que podrían ocurrir en el futuro. - Novelas de aventuras, en las que predomina la sucesión de acontecimientos riesgosos y audaces. -Describen mucho a los personajes primarios y tambien a los secundarios, o ambientes, objetos ect..

4 Algunas diferencias entre las novelas y los cuentos. El relato aparece como una trama mas complicada o mas intensa, con mayor número de personas que ademas están más sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente etcetera, Es de ficcion, lo que la diferencia de otros generos en prosa como la historia o el enzayo

5 La novela viene del italiano novella, es, según la RAE una obra literaria en PROSA en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer es estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.

6 Los narradores pueden aparecer de tres formas diferentes:

7 El narrador omnisciente, es aquel que lo sabe todo, como lo que piensan los personajes, lo que sienten, e incluso su pasado. Esta en 3ra persona, voz narrativa, que favorece siempre el objetivismo. También es propio de un narrador omnisciente, la distribución de la narración a su antojo.

8 El narrador protagonista, cuenta su historia en primera persona, con sus palabras, concentrándose siempre en él. Es el poseedor de la situacion, organiza los hechos y expresa criterios como le conviene.

9 El narrador testigo, esta incluido en la narración, pero en este caso, no es parte de ella, solo cuenta lo que ve. Sin participar directamente en los acontecimientos. Narra en 1ra persona y en 3ra persona,, las acciones de otros personajes, además siempre se incluye dentro de la narración, pero solo como un observador. Este personaje solo narra lo que presencia y ve.


Descargar ppt "Características de los cuentos - Los cuentos son una narración -La narración pertenece a un mundo ficticio, irreal, virtual que no es el nuestro. -Pero."

Presentaciones similares


Anuncios Google