CRECIMIENTO HUMANO  El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Advertisements

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Según Sigmund Freud y Erik Erikson
CRECIMIENTO Y DESARROLLO.
Resiliencia en el Género
Crezcan... Génesis 9,1 Crecer sin fin... Diseño: JL Caravias sj.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
LAS ETAPA DE LA VIDA DEL SER HUMANO
CONOCIMIENTO DEL CUERPO
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
Conociendo mi cuerpo ALEM.
TEORIA PSICOSOCIAL.
CAMBIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES
Caracterización de la pubertad
PERIODOS DE DESARROLLO
Dra. M. Angélica Contreras. Crecer en un entorno seguro que le permita disfrutar de buena salud, estar mentalmente alerta, sentirse emocionalmente seguro,
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
Etapas del desarrollo humano y AFMN.
Portafolio Personal.
TEMA 1. DESARROLLO EVOLUTIVO
El noviazgo en la adolescencia
Estimulación Temprana
Jean Piaget.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
Celina Hernández González.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Programa Municipal de Juventud
TEORIA DEL DESARROLLO EVOLUTIVO
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Erick Erickson y el ciclo vital
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO.
ETAPAS DEL DESARROLLO.
ETAPAS DE LA VIDA Pertenece a: Yenny Juanita Mendoza Portuguez.
LA EDAD ESCOLAR.
TEORÍA PSICOGENÉTICA PIAGET
Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social. Generalmente,
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
Etapas del desarrollo humano
ETAPAS DEL DRESARROLLO HUMANO
Presentación de etapas de la vida
ETEPAS DE LA VIDA HUMANA
EL CICLO VITAL.
PSICOLOGÌA DEL DESARROLLO
ETAPAS DE LA VIDA. Las personas cambiamos mucho a lo largo de la vida y en nuestro desarrollo pasamos por varias etapas: la infancia, la juventud, la madurez.
DESARROLLO DEL CICLO VITAL.
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO MOTOR.  EL NUEVO ORGANISMO, AL NACER, SE ENCUENTRA CON UN MEDIO DISTINTO AL PRENATAL Y EN EL CUAL LA VARIEDAD E INTENSIDAD.
PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.
laS ETAPAS DEL SER HUMANO
Niñez temprana Niños de 3 a 6 años Ana Lizbeth Brito Figueroa
Etapas de la vida Esta edad es desde que el niño nace hasta cuando empieza la niñez, cuando el niño ya tiene que entrar al colegio. En está edad no hay.
CONCEPTO, COMPONENTES Y PROCESOS DE FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
PRACTIC A DISA COM. INT. FIN AUTOR ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO  ETAPA PRE NATAL.  LA INFANCIA.  LA NIÑEZ.  LA PUBERTAD.  LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
Desarrollo psicosocial
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
Unidad 2 plan de vida y carrera
PSICOLOGIA MEDICA DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA INFANCIA INTERMEDIA.
PIAGET: LA ADQUISICIÓN Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Laura Beivide y Andrea García 1º A BACH.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUAMANO
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
6.1 Informe Oral.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

CRECIMIENTO HUMANO  El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez.

DESARROLLO HUMANO  Es la aparición de nuevas características o la adquisición de nuevas habilidades  El desarrollo, por tanto, indica una maduración progresiva

MADURACIÓN  Es cuando el ser humano alcanza su momento de máximo desarrollo intelectual y emocional.  La vida es un proceso de maduración constante.

 De niños somos unos seres plenamente dependientes de nuestros padres, pero conforme vamos creciendo vamos siendo cada vez más independientes en todos los sentidos.  Este proceso de independencia está íntimamente unido a nuestra madurez

Etapas de desarrollo humano

 La vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo

E n general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:  Prenatal. Se desarrolla en el vientre materno  Infancia. el nacimiento y los seis o siete años  Niñez. entre los 6 y 12 años  Adolescencia. etapa en que el individuo deja de ser un niño, pero sin haber alcanzado aún la madurez del adulto. se inicia aproximadamente a los 12 años promedio.  Juventud. comprendida aproximadamente de los 18 a los 25 años  Adultez. entre los 25 a los 60 años aproximadamente  Ancianidad. La etapa final de la vida, se inicia aproximadamente a los 60 años

 Desde diferentes perspectivas se describen las etapas de desarrollo humano. Afectivo Social Intelectual Motriz

Freud El desarrollo se da por etapas:  Oral. La reducción de la ansiedad es a través del placer que se obtiene por la boca.  Anal. Fuente de placer mediante el control de esfínteres.  Fálica. Descubrimiento de los genitales y la diferenciación de sexos.  Genital. Ahora lo placentero sale al exterior. Se es capaz de proporcionar elementos para continuar la vida.

J. Piaget  Sensoriomotor. 0-2 años  Preoperacional. 2-7 años  Operaciones concretas años  Operaciones formales. 12 en adelante

Crisis de vida  Es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.  Crisis significa al mismo tiempo peligro y oportunidad

Crisis de vida  Normativas Llegada de los hijos Adolescencia Entrada a la escuela  No normativas Muerte de los hijos antes de los padres Madres adolescentes

Crisis de los 40

¿QUÉ ES UN PLAN DE VIDA? Es un instrumento que nos permite emprender una transición integral, ordenada y motivadora, entre lo que ahora somos y lo que queremos ser en el futuro, sin perder de vista que en ese recorrido siempre habrá oportunidades que podemos aprovechar

IMPORTANCIA DEL PLAN DE VIDA Y CARRERA  La creación de un plan de vida es esencial. Cada uno de nosotros necesita encontrarle sentido a su vida, saber por qué estamos aquí. Una vez establecido este plan, nuestras actividades y proyectos emergen de y son coherentes con él. De esta manera nuestras acciones adquieren sentido y tomamos consciencia de nuestra capacidad de crear nuestra realidad a voluntad.

COMPONENTES DE UN PLAN DE VIDA  Para elaborar un plan de vida y carrera es necesario. 1. Analizar los antecedentes y el contexto del momento. 2. Establecer metas en cada una de las áreas. 3. Fijar las estrategias o acciones necesarias en el tiempo. 4. Determinar un indicador para saber si se acerca o se aleja de esa meta

 Un Plan de Vida y Carrera bien estructurado permite tomar una decisión ante una oportunidad