La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crezcan... Génesis 9,1 Crecer sin fin... Diseño: JL Caravias sj.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crezcan... Génesis 9,1 Crecer sin fin... Diseño: JL Caravias sj."— Transcripción de la presentación:

1 Crezcan... Génesis 9,1 Crecer sin fin... Diseño: JL Caravias sj

2 d i a Una mujer embarazada es el taller donde Dios
se hace un nuevo hijo d El niño crece constantemente i a

3 seguir creciendo. Pero llega el momento en el que el niño tiene que
morir a ese estado de vida para nacer a una nueva etapa en la que pueda seguir creciendo.

4 Jesús crecía en edad, en Sabiduría y en Gracia de Dios…

5 Nosotros también estamos llamados a crecer
HASTA LA MEDIDA DE DIOS

6 Al engendrarnos, Dios nos regala a cada uno cantidad de hermosas semillas, que hemos de desarrollar lo más posible durante esta vida.

7 Los seres humanos tenemos CONCIENCIA CRÍTICA Y CREATIVA

8 Todos somos inteligentes… Todos podemos amar y ser amados…
Todos estamos llamados a ser libres… Todos podemos ser justos… Todos somos artistas… Pero cada uno es semejante a Dios de una forma personal, a su estilo… Hay inteligencias más intuitivas, o más imaginativas o concretas, o abstractas… A unos se le dan mejor las matemáticas, a otros la literatura o el dibujo o las manualidades…

9 Todo ello debe crecer sin fin
Nacemos con capacidades maravillosas de amor de inteligencia de justicia de libertad de belleza… Todo ello debe crecer sin fin hacia Dios

10 de crecimiento son infinitas…
Nuestras capacidades de crecimiento son infinitas… Vienen de Dios y caminan hacia Dios… Por eso crecerán sin fin… Nadie puede decir con verdad que ya no es capaz de amar más, o desarrollar más su inteligencia, o ser mejor artista… TODOS PODEMOS MÁS…

11 Cuanto más artistas somos
Cuanto más amamos más podemos amar Cuanto más sabemos más podemos aprender Cuanto más artistas somos mejor lo podemos hacer Nuestras capacidades pueden y deben crecen sin fin...

12 La medida de nuestras cualidades Cuanto más se desarrolan,
jamás rebosa. Cuanto más se desarrolan, más crece su capacidad. Nuestras semejanzas con Dios crecerán sin fin, aun después de atravesar la puerta del tiempo y el espacio

13 ¡Desde el vientre materno y los primeros años!
la flor hacia el fruto maduro Padres, familia y educadores somos responsables de la germinación y crecimiento de los valores de cada niño. ¡Desde el vientre materno y los primeros años!

14 Crecer, crecer siempre Con los pies en el lodo de la vida,
pero la mirada en el proyecto de Dios… Con esfuerzo y planificación… Trabajando en equipo… Enfrentadas y superadas las crisis… En desarrollo sostenible… Crecer, crecer siempre

15 Crecer en relaciones fraternas… Crecer en personalidad…
Crecer en capacidad de amor… Madurar y desarrollar la sexualidad… Crecer en conocimientos, cada vez más técnicos y especializados… Ser cada vez más responsablemente libres… Capacidad creciente de gozar bellezas y de crearlas… Crecer y madurar en la fe en Dios… Crecer en relaciones fraternas… Ser más para servir mejor… Avanzar en la construcción de un mundo cada vez más justo…

16 nuestras capacidades…
Nuestro gran pecado puede ser no querer crecer: dejarnos aplastar… No desarrollar nuestras capacidades… Ello es una terrible ingratitud para con Dios creador, que tantas capacidades nos dio. Para con Jesús, que tantas energías nos consiguió. Para con el Espíritu, que con tantas gracias nos ayudó.

17 Ser más para servir mejor… En todo amar y servir
Nuestra tarea ascendente consiste en: Ser más para servir mejor… En todo amar y servir

18 Pero a cada persona le llega el momento de un nuevo nacimiento, cuando ya no puede seguir creciendo en el seno de la historia. Entonces necesitamos morir a este estado de vida, PARA PODER SEGUIR CRECIENDO…

19 Todos venimos de un seno materno
El niño se resiste a abandonar la seguridad cálida de la matriz. Pero a este lado lo reciben con alegres esperanzas de crecimiento Tampoco ahora nos agrada abandonar la tibieza agridulce del espacio y del tiempo Pero al otro lado de la historia nos esperan también con alegres esperanzas de crecimiento…

20 Al pasar la puerta, Cristo resucitado llenará a plenitud todas las capacidades que hayamos desarrollado durante nuestro periodo de trabajo.

21 Habrá un mundo nuevo en el que reinará la justicia
Dios llegará a ser todo en todos! Entonces seremos capaces de verlo tal cual es Y todo lo suyo será nuestro Habrá un mundo nuevo en el que reinará la justicia


Descargar ppt "Crezcan... Génesis 9,1 Crecer sin fin... Diseño: JL Caravias sj."

Presentaciones similares


Anuncios Google