TALLER SOBRE: LÍNEAS, ÁNGULOS Y SU MEDIDA 5° LUIS GONZALO PULGARÍN R lugopul.wordpress.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Geometría Es la parte de las Matemáticas que estudia las propiedades de los cuerpos en el plano y en el espacio. Por Aida.
Advertisements

Geometría Es la parte de las Matemáticas que estudia las propiedades de los cuerpos en el plano y en el espacio. Por Aida.
Geometría Es la parte de las Matemáticas que estudia las propiedades de los cuerpos en el plano y en el espacio. Por Aida.
Para ver el contenido de cada diapositiva debes hacer click
LUIS GONZALO PULGARÍN R
al cortarse determinan
TRAZADOS GEOMÉTRICOS TEMA 7
RECTAS Y ÁNGULOS.
RECTAS Y ÁNGULOS.
Rectas y ángulos 1. Punto, segmento, semirrecta y recta en el plano
ÁNGULOS PLANOS.

Sistemas de medida para ángulos
CLASE Nº 1 Ángulos y Polígonos.
Trigonometría.
Figura 1 Figura Ángulos adyacentes:
MATEMÁTICAS: 6º CURSO DE E.P.
Rectas y ángulos 1. Punto, segmento, semirrecta y recta en el plano
ANGULOS QUINTO BÄSICO 2011.
Construcción de Ángulos
TEMA 10: LOS ÁNGULOS Y SU MEDIDA ADRIÁN SÁNCHEZ.
ANGULOS y sus aplicaciones © copywriter.
TRAZOS BÁSICOS CON INSTRUMENTOS DE DIBUJO
Guayaquil, 23 de Febrero del 2015 Repaso examen quimestral Subraye la respuesta correcta 5a + b El per í metro de la figura 3a-b es: A) 16 a B) 12 a +
a y b son paralelas entre si
LUIS GONZALO PULGARÍN R
ÁNGULOS.
ÁNGULOS.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Ángulos (Complementarios y Suplementarios
Geometría LÍNEAS Y ÁNGULOS
ÁNGULOS Y RECTAS.
Virginia Olivares Fernández 5º de primaria 2013/2014
OA: Identificar los ángulos que se forman entre dos rectas que se cortan (pares de ángulos opuestos por el vértice y pares de ángulos suplementarios).
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
TEMAS DEL 6 HASTA EL 10 Rocío Esquinas Rioja. TEMA 6 Números decimales Unidades decimales. Las unidades decimales se obtienen al dividir 1 unidad en 10.
Taller: Las formas y figuras y sus propiedades
EJERCICIOS RESUELTOS UNIDAD 9
DIA DEL LOGRO 5toB 6toB.
Matemáticas. TEOREMA DE TALES. MAESTRA Diana Olivia Flores Martínez UNIDAD GÓMEZ PALACIO.
Estrategias del área de Matemática Educación Primaria Estrategia de resolución de problemas.
Tema: 12 Formas geométricas. Semejanza 1 Matemáticas 1º Ángulos
 Magnitud Es toda propiedad de los cuerpos que se puede medir. Por ejemplo: temperatura, velocidad, masa, peso, etc.  Medir: Es comparar la magnitud.
GEOMETRÍA POLÍGONOS 1.
Unidad: Las matemáticas y nuestro entorno
Dibujo Geométrico Tema 8 3ºESO-curso Por Rafael Quintero.
GEOMETRÍA GEOMETRÍA.
Recuerda. La circunferencia
Saltar a la primera página Goles con pares ordenados ILIANA HOLGUIN GLORIA LOZANO WILSON QUINTERO.
ÁNGULOS ÁNGULO: Es la abertura formada por 2 semirectas que parten de un mismo punto. Las semirectas se llaman lados y el punto común vértice. Lado Vértice.
VECTORES.
Circunferencia y circulo
Multiversidad Latinoamericana Hermosillo Norte Resumen Global Segundo Cuatrimestre Profesor: Manuel Guillermo López Félix 23/feb/15.
Un ángulo Hoy recordaremos qué es un ángulo y su clasificación....
PARALELAS. Los rayos del sol que irradian un foco de un automóvil, se reflejan como rayos paralelos desde el espejo curvo integrado a cada farol como.
Clasificación de ángulos
DOCUMENTOS CURRICULARES EN EL AULA DOCUMENTOS CURRICULARES EN EL AULA Estrategia de enseñanza Cuaderno de apuntes Estrategia de evaluación Estrategia de.
Unidad de indagación 2ª Rectas, polígonos y horas.
Tema central: Distancia entre dos puntos Título: Aplica las propiedades de segmentos rectilíneos y polígonos.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 GEOMETRÍA PLANA U.D. 9 * 3º ESO E.AP.
Triángulos rectángulos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DDE VENEZUELA PLANO CARTESIANO 4°
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Congruencia de figuras PPTC3M020M311-A16V1.
ABATIMIENTOS Abatir un plano sobre otro fijo es hacer coincidir el primero con este al girarlo alrededor de su recta de intersección. La recta de intersección,
Utiliza triángulos: ángulos y relaciones métricas.
Rectas y ángulos 1. Punto, segmento, semirrecta y recta en el plano
LUIS GONZALO PULGARÍN R
REPASO TEMAS 10 Y Indica si las siguientes figuras son regulares o irregulares y escribe su nombre 2. Clasifica estos triángulos según sus lados.
REPASO TEMA 9 1. Calcula el ángulo complementario y el suplementario de 65º 12' 36'‘ 2. El ángulo suplementario del ángulo que mide 58º 10′ 6″ es:   31º.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Transcripción de la presentación:

TALLER SOBRE: LÍNEAS, ÁNGULOS Y SU MEDIDA 5° LUIS GONZALO PULGARÍN R lugopul.wordpress.com

Actividades de aplicación: Para realizar el trabajo necesitas regla y transportador

 Dibuja dos puntos A y B con una distancia de 10 centímetros entre sí. Y luego...  1) Traza una recta R que pase por los dos.  2) Traza una recta S que pase por B y no por A.  3) Traza una recta T que pase por A y sea paralela S.  4) Traza una recta V que pase por B y sea perpendicular a T. Debes dejar media plana y resolver la actividad antes de iniciar el segundo ejercicio 3

 Con regla y transportador, dibuja un segmento de 12 centímetros(puntos H Y N). E  Luego Construye un ángulo de 135º y, utilizando la regla y el transportador. (punto E) Debes dejar 12 renglones, para esta actividad y resolverla antes de iniciar el ejercicio 3 5

CRITERIOOBJETIVO a) Localizar ángulos y señalar sus elementos Conocer las clases de ángulos ACTIVIDAD: Escribe las distintas clases de ángulos representados en la figura y realizar su medida con el transportador: 1________________________ 2 _____________________ 3 ______________________ 4_______________________ 5 _____________________ 6_______________________

DescripciónRespuesta Los ángulos que miden 90º son ángulos… Los ángulos que miden 180º son ángulos… Los ángulos que miden menos de 90º son ángulos… L os ángulos de más de 90º son ángulos… CRITERIOOBJETIVO b) Clasificar ángulos dadosReconocer y caracterizar ángulos

Este Angulo es: Este Angulo es: Este Angulo es: CRITERIOOBJETIVO b) Clasificar ángulos dados Reconocer y caracterizar ángulos ACTIVIDAD: EJERCICIO 5

9

CRITERIOOBJETIVO Calcular el valor de los ángulos Asimilar el grado como medida de ángulo Si el ángulo A mide 60º el otro ángulo mide ___________ Observa el dibujo y completa: El ángulo A mide _____________________ El ángulo B mide _____________________ El ángulo C mide _____________________ El ángulo D mide ___________________ EJERCICIO 8 A A A B BBBAA C D A

CRITERIOOBJETIVO Identificar ángulos según el grado de abertura ( Vértice) Caracterizar los ángulos según su Vértice ( ángulo de abertura) Identificar las clases de Ángulos Identificar las clases de Ángulos ACTIVIDADES: Identificar las clases de Ángulos que observas en las figuras.Identificar las clases de Ángulos EJERCICIO 9

Mariano Benito13 EJERCICIOS 10 A)Dibuja con el transportador de ángulos: 20º, 135º, 70º, 45º, 60º, 30º y 120º. B) Escribe cuáles de ellos son complementarios o suplementarios.

En el diagrama adjunto, ¿cuáles son las coordenadas de los vértices de cada polígono(Trapecio y triángulo)? A D C B P R Q Ejercicio 11

EJERCICIO 12 Con las líneas rectas trazadas en el plano cartesiano. Escribe las coordenadas por donde pasan las líneas(puntos) T Q R V

CRITERIO OBJETIVO Efectuar medidas de ángulosRealizar medidas angulares REALICEMOS ACTIVIDADES: EJERCICIO 12

CRITERIOOBJETIVO Realizar medidas angulares Efectuar medidas angulares  ACTIVIDADES:

CONCEPTOSPROCEDIMIENTOSAPTITUDES Repaso de los ángulos y sus elementos. Repaso de clases de ángulos. Repaso de medida de ángulos. Repaso de la bisectriz de un ángulo. Tipos de ángulos: consecutivos, opuestos por el vértice, complementarios y suplementarios. Sistema sexagesimal. La suma de ángulos y la resta de ángulos. Medición de ángulos. Construcción de ángulos. Trazado de la bisectriz de un ángulo. Conversión de unidades de medida de ángulos. Expresión de medida de ángulos en forma compleja e incompleja Adición y sustracción de medida de ángulos Resolución de problemas trasportando ángulos Reconocimiento y valoración de la precisión de elementos geométricos en la vida diaria. Gusto por la precisión y limpieza en la utilización de instrumentos de dibujo. Gusto por el rigor y el orden en la presentación y comunicación de resultados. Valoración de la unidad de medida de ángulos para conocer e interpretar la realidad.

html EXAMEN: E NLACES UTILIZADOS EN LA PRESENTACIÓN

 La evaluación es continua durante el tiempo estimado, desarrollando para ello, de acuerdo con la metodología, las competencias básicas, como por ejemplo: con la lectura inicial de la Unidad de los Ángulos y su Medida (libro de la Editorial SM de 6º de Educación Primaria) con la que comenzamos y las actividades sobre ella estimulamos el desarrollo de la competencia lingüística, la competencia en el conocimiento de la interacción con el mundo físico y la competencia para aprender a aprender.  La Unidad se cierra con la prueba de evaluación para desarrollar la competencia matemática, la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y la competencia en el tratamiento de la información y competencia digital.  Haz Click en la Imagen para empezar el Examen

I.E. REPÚBLICA DE VENEZUELA