Liderazgo Moral Robert Starrat.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Advertisements

Democracia y Participación Ciudadana
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
Competencia ciudadana y social.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
H. Congreso del Estado de San Luís Potosí. LVII Legislatura.
Elaborado por: Alejandra Álvarez Chaves.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
VALORES INSTITUCIONALES
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Fortalece tu… COMPROMISO.
LIDERAZGO.
Trabajo en Equipo.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
Estructura Sistema de Control Interno
La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
ENPOWERMENT.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias Privilegio pero también un enorme desafío Concientización del valor del conocimiento científico para el desarrollo.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
LA ETICA PROFESIONAL.
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Observa el Comportamiento de los alumnos PROCURA LOGRAR UN CONOCIMIENTO GRADUAL DE ELLOS.
CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Lic. Daniel Pareja Ponce
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
LOGO Funciones Directivas Curso de inducción Junio del 2010.
Competencia Laborales
EDUCACION PUBLICA EN PERU
Liderazgo Político y Gestión Partidaria Rosana Alvarado
Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Lincoln
Autonomía e Iniciativa Personal
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Jóvenes Hacedores De Paz
Ministerio de Educación Vicedespacho Técnico de Educación Proyecto “Construyendo Ciudadanía” Ciudad de Guatemala, julio de 2005.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Juntos hacemos una comunidad segura
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Liderazgo Moral Robert Starrat

Liderazgo Moral Consideraciones Generales El liderazgo moral no está por encima de la condición humana. No se puede separar el profesionalismo de la responsabilidad.

Liderazgo Moral La labor de los líderes educativos debe fundamentarse en las siguientes virtudes: Reponsabilidad Presencia Autenticidad

Responsabilidad Con estudiantes, empleados, padres, supervisores. Como ser humano, ciudadano, educador y administrador.

Responsabilidad Para desarrollar y mantener relaciones personales auténticas. Para mantener un ambiente de trabajo que propicie la enseñanza y el aprendizaje, además de la responsabilidad cívica, el aprendizaje, como ciudadano en la enseñanza.

Autenticidad Significa ser el autor de nuestra propia vida y tener absoluta autoridad sobre ésta. Requiere tomar decisiones, ser auténtico, es un imperativo moral.

Autenticidad El educador se involucra en relaciones auténticas con los estudiantes y juntos se involucran en el aprendizaje. El íder auténtico cultiva un ambiente que promueva un proceso de enseñanza aprendizaje auténtico.

Presencia Presencia significa conocimiento profundo de uno mismo y de los demás. Esta virtud es dialógica (diálogo entre uno mismo y los demás). La presencia tiene al menos tres características las cuales en ocasiones trabajan de forma independiente y en otras ocasiones interrelacionadas.

Presencia Afirmar la presencia – otorgar el derecho a los demás de ser quienes son, respetar la individualidad. Presencia Crítica – ser asertivo ante los problemas con que nos confrontamos. Permitir la presencia – es invitar a otros a ejercer autonomía y desarrollar sus capacidades potenciales, involucrarse y participar.