Integrantes: Iván Peña Téllez Pamela A. Rosado Chan Luis Vargas Gamboa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una organización de profesionales que tiene como MISION: Representar y orientar a los profesionales que trabajan de manera comprometida para las personas.
Advertisements

Profesionales de la educación
Autor: Dra. María Luisa Petruzzi INTENDENCIA DE LA QUINTANA.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
Programa de Enciclomedia
CENTRO DE ATENCION Y REHABILTACION PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
Agregaduría de Educación Los Ángeles
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
¿Qué es el autismo? El autismo es un grupo de trastornos generalizados del desarrollo que se hace evidente antes de los 36 meses. Se caracterizan.
Vivian Soto.
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
Hábitos de Higiene personal y escolar
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
COMISARIA DE FAMILIA 2011.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud
CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA SALUD INTEGRAL IZTACALA SERVICIOS QUE OFRECE: PSICOLOGÍA LIC. FRANCISCA BEJAR NAVA.
Alicia Molina.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Dra. Claudia Palladino Directora Provincial de Maternidad e Infancia Provincia de Catamarca Jornada de enfermería, Catamarca 2011 Por la seguridad de la.
Mercedes Rodrigo Bellido ( ) Primera Psicóloga Española Preparado por: Ángela María Robledo G. Blanca Patricia Ballesteros Bogotá, septiembre de.
III Jornada sobre las personas con
CARRERAS DE PEDAGOGÍAS.
Memoria 2007 PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO PAIME Unidad Ambulatoria de Córdoba.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
OBSERVACIÓN GENERAL 5 DEL COMITÉ DE DERECHOS DEL NIÑO
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL
Experiencias de Trabajo Intersectorial
Memoria 2008 PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO PAIME Unidad Ambulatoria de Córdoba.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Tercer apartado Por: Gabriela Blanco Beltran 7LPE CESLAS
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL DOLOR SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA COMUNIDAD DE EXTREMADURA ESPAÑA.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Se sigue el esquema de Maite Garaigordobil Landazabal – Universidad del País Vasco Funciones del Psicólogo Educativo.
INTRODUCCIÓN: En el marco de los recientes cambios en la Dirección de Enfermería y, creación de Gerencia y Subgerencias Operativas en diversos hospitales.
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
Funciones del psicólogo educativo
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
Facultad de Medicina UPAEP
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Programa Nacional Escuela Segura
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
EL INFORME WARNOCK modelo de Educación Especial español.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Organiza : Escuela de Formación de: A.L.E. Asociación de Logopedas de España.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
American Psychological Association Azucena Gutiérrez Ocampo Introducción a la Psicología Primer cuatrimestre de Psicología.
Introducción a la Psicología
Para la prevención, tratamiento y control de
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
1 Módulo de Fundamentos 7 Apoyo psicosocial. 2 Sección 1 ¿Qué es el apoyo psicosocial y por qué es importante en situaciones de emergencia? Sección 2.
Técnico Superior en Educación Infantil.
Modelo de Creación de Valor Social Fases del Modelo y Perfil del beneficiario de Ciudad de los Niños Mayo 22, 2014.
RECOMENDACIÓNES PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON UN ALUMNO AUTISTA
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
2006 Organización Panamericana de la Salud Organización Panamericana de la Salud La Discapacidad: Prevención y Rehabilitación en el Contexto del Derecho.
CUIDADOS DE ENFERMERIA AL PACIENTE EN ESTADO CRÍTICO CUIDADOS DE ENFERMERIA AL PACIENTE EN ESTADO CRÍTICO OBJETIVO DEL CURSO: El abordaje de cuidados de.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Iván Peña Téllez Pamela A. Rosado Chan Luis Vargas Gamboa

Ante la falta de instituciones y recursos humanos calificados para la atención de personas con autismo en Quintana Roo, se funda Astra en octubre de 1997 por iniciativa de un grupo de padres con hijos con autismo, con el fin de promover servicios educativos y asistenciales especializados.  Directora y fundadora: la bióloga Marina Bertha Basurto.

 Promover el bienestar de las personas con autismo y con otros trastornos del desarrollo, persiguiendo en cada acción la integración de nuestro sujeto de atención a su núcleo familiar, a la sociedad y a medios educativos y laborales regulares, con absoluto respeto a la autonomía y autodeterminación de las familias  Ser una institución con sustentabilidad financiera, líder a nivel regional en el diagnóstico, valoración, educación y tratamiento del autismo, que guíe la capacitación de profesionales y padres de familia en métodos y estrategias terapéuticas y de enseñanza de la persona con autismo y ponga al servicio de la comunidad modelos de vivienda independiente y puestos de trabajo que incorporen social y económicamente a las personas con autismo de Quintana Roo.

 Presidente: Miguel Ángel Aburto Ham  Secretaria: Dolores Mendoza Bustos  Tesorero: Manuel Puerto Mocoroa  Vocal de Desarrollo: Martha Basurto Origel  Vocal de Obras y Mantenimiento: Armando Vera Cortez.

Consejo directivo (continuación)  Colaboradores Nuestro staff técnico y administrativo lo integran 23 colaboradores. En el área técnica participan 18 profesionistas:  3 Maestros en Ciencia (Psicología)  2 Licenciadas en Psicología,  2 Licenciadas en Comunicación Humana,  2 Licenciadas en Educación,  1 Licenciado en Educación Física,  4 estudiantes de Psicopedagogía Asistencial,  1 Profesora en Artes Plásticas,  1 Profesor en Dibujo Animado,  2 Asistentes educativos.  El área administrativa cuenta con 5 colaboradores. Cuentan con 99 beneficiarios (alumnos)

 Centro de Referencia de Autismo: Es un área especializada encargada de la detección temprana del autismo, diagnóstico de trastornos del espectro autista y diferencial, capacitación en métodos de intervención en autismo a padres de familia y maestros. El servicio que de manera directa ofrece a la población con riesgo o sospecha de autismo es:  Difusión de los rasgos críticos del autismo en la primera infancia.  Capacitación a médicos, puericultoras y personal de guarderías en detección temprana del autismo.  Diagnóstico.  Capacitación a familias, maestros y terapeutas.

Servicios (continuación)  Centro de Desarrollo Astra Es una escuela de educación especial y centro psicopedagógico para niños de 2 a 12 años de edad, abrió sus puertas en Se basa en habilidades para conformar estructuras psicológicas o mentales que en un momento dado, desencadenen funciones expresadas en facultades específicas que les faciliten su integración a entornos cada vez más amplios y complejos.

 Modelos clínicos para aéreas débiles  Modelos sociales para aéreas fuertes

 Cuotas que van desde $1 peso hasta $4500.  Cuotas de 65%  Donativos 15%  Ventas 10%  Otros 10%  Nomina de 200 mil

 Playeras: AUTIS MAKING ART.

 Desean desarrollar un programa de recaudación a través de venta de joyería hecha por los alumnos.  El 2 de abril es el día mundial del autismo y se representa en color azul.