Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisco Pilotti Jefe de la División de Desarrollo Social y Trabajo Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología de la SEDI Segunda Reunión de los Grupos.
Advertisements

I. UNA APROXIMACION AL SECTOR MYPE
CLUB MUNIMYPE Municipalidad Metropolitana de Lima y el Desarrollo
JAIME ALVA ARROYO FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO “LAS MALVINAS”
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE COMERCIALIZACIÓN Y DEFENSA AL CONSUMIDOR CENTRO DESARROLLO EMPRESARIAL MUNICIPAL Municipalidad.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Cómo gestionar alianzas público-privadas Acción conjunta entre gobierno, municipios, organizaciones y empresarios Vincular al sector público con los que.
TALLER PARTICIPATIVO CON DIRIGENTES DE LAS MALVINAS DIRIGENTES DE CENTROS COMERCIALES PARTICIPAN EN TALLER DE ANÁLISIS COMERCIAL SOBRE LAS MALVINAS.
LAS MALVINAS. NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN LAS MALVINAS NUEVOS LOCALES COMERCIALES OCUPADOS POR SUS PROPIETARIOS.
Lograr que 150 MYPEs oferten de manera directa sus productos al mercado externo. Facilitar el acceso al crédito a 2,500 empresarios MYPE. Realizar ocho.
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Líneas de Financiación para las empresas y emprendedores Málaga 8 de febrero de 2006.
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
PROEXPORT COLOMBIA.
PRESENTACION REALIZADA POR
Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.
10 de octubre de Quienes somos? Propaís es una institución que busca soluciones que apoyen a sus entidades asociadas y al Estado a cumplir exitosamente.
ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
LAS INCUBADORAS Organizaciones que brindan soporte a emprendedores, a quienes se les da la oportunidad de desarrollar sus ideas innovadoras y poner en.
Programas y Servicios
DESARROLLO ECONOMICO LOCAL
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
International Training Centre, OIT
Centro de Incubación de Empresas
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Seminario de Financiamientos de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
UNA EXPERIENCIA EN BANCA DE DESARROLLO
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
LÍNEA 4 Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria Créditos otorgados Cultura E Cedezos Capital Semilla $ millones.
HOJA DE RUTA Y LOGROS Avances al 30 de Marzo de 2005.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Formación y Gestión de PYMES
Instituto PYME.
La Unidad Administrativa Especial.
Cámara de Comercio y Producción de Piura
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
CONVENIO BILATERAL ENTRE LA REPUBLICA DEL PERU Y LA UNION EUROPEA PER/B7-3010/95/130 Representados por las Autoridades de Tutela MINISTERIO DE LA MUJER.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
ENRIQUE QUISPE PRESIDENTE. Son Viveros, escuelas de empresas Son organizaciones que tiene como objetivo el apoyo a la creación y el desarrollo de pequeñas.
ACEPESA Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
IMPACTOS DE LAS APLICACIONES PACA: ECUADOR Autores: equipo DET de GTZ / PROMODE marzo de 2005.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES Presentación II Curso Subregional sobre Migraciones Laborales Internacionales MIGRANDINA-OIT Lima, noviembre 2010.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Nuevo logotipo Nueva URL
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Plan de Capacitaciones, Seminarios y Talleres, 2015 OBJETIVO Capacitar al personal de las empresas a propietarios, gerentes, administradores, colaboradores.
El motor del Perú es la micro y pequeña empresa (MYPE). A nivel nacional las MYPEs brindan empleo al 80% de la población económicamente activa y generan.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc. FORMATO DE PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS Nombre del representante y descripción detallada de la empresa, así como, de los productos o servicios que ofrece. Fotografía y descripción de los productos y/o servicios que se desea promocionar Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.

Empresarios se capacitan en universidad privada PROGRAMAS DE CAPACITACION Desarrollamos programas orientados a fortalecer las capacidades de gestión de los empresarios locales. Uno de estos programas, que se lleva a cabo en alianza con diversas universidades, es VAMOS A LA UNIVERSIDAD. Empresarios se capacitan en universidad privada

1,373 MYPEs de Lima Metropolitana se capacitaron en temas de gestión empresarial de febrero a octubre del 2004

FERIAS MUNICIPALES - EXPOLIMA 1,066 MYPEs de Lima Metropolitana participaron de febrero a octubre del 2004 en las Ferias Municipales EXPOLIMA

CLUB MUNIMYPE JORNADA FINANCIERA ASESORIA PROMOCION VIA INTERNET TALLERES PARTICIPATIVOS

PRINCIPALES RESULTADOS E IMPACTOS LOGRADOS Se han capacitado de febrero a octubre del 2004 1,373 empresarios de la micro y pequeña empresa, principalmente en temas de gestión empresarial. Se ha logrado articular con instituciones públicas y privadas con el objetivo de fortalecer el apoyo a la micro y pequeña empresa. Entre estas instituciones figuran ministerios, universidades, entidades financieras, colegios profesionales, instituciones tecnológicas, entre otras. Se ha fortalecido la asociatividad y el trabajo participativo de importantes conglomerados empresariales, como Las Malvinas, Av. Grau, Mercado Central, Jirón de la Unión, Artesanos del Centro Histórico, Amazonas (del Centro de la Capital de la República) Parque Industrial Infantas, Cantagallo (de otros distritos de la Capital). Se han constituido 21 asociaciones empresariales, principalmente con empresarios en proceso de formalización.

Se han ejecutado 35 talleres participativos en diversos conglomerados empresariales, lo que ha contribuido notablemente a mejorar las relaciones y el trabajo conjunto entre los empresarios y las autoridades municipales. Han participado de febrero a octubre 1,066 empresarios en las ferias municipales EXPOLIMA, lo cual ha contribuido a mejorar sus canales de comercialización y sus niveles de venta. Muchos de ellos han concretado importantes transacciones comerciales después de los eventos, pues son previamente capacitados para tal fin. A través de EXPOLIMA, se han generado generado aprox. 1,650 empleos temporales (vendedores, personal de seguridad, artistas, personal de mantenimiento, etc.). Se ha realizado la articulación para la colocación de créditos para las MYPE por más de 400,000 dólares, a través de jornadas de servicios financieros y asesoría directa en el local del CLUB MUNIMYPE.

A fines del mes de agosto de 2004 se puso en funcionamiento el PORTAL WEB DE NEGOCIOS, habiéndose alojado más de 1,000 micro y pequeñas empresas, habiendo un gran potencial de promoción comercial para éstas. Se ha observado el incrementado en el interés de los empresarios por participar en las actividades de promoción empresarial, lo que se demuestra con la asistencia ascendente mes a mes de las MYPE a las jornadas de capacitación, con la asistencia importante a la oficina del CLUB MUNIMYPE para solicitar asesoría profesional, con la presentación de proyectos empresariales, lo cual expresa el resultado del fomento de una cultura emprendedora.

CLUB MUNIMYPE GANA 1ER. PUESTO EN EL II CONCURSO NACIONAL DE MEJORES PRÁCTICAS MUNICIPALES EN PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL. Premiación al 1er. Puesto en el II Concurso Nacional organizado por el Consorcio PROMDE y la OIT.

METAS DEL CLUB MUNIMYPE AL 2006 Las principales metas propuestas por el CLUB MUNIMYPE para los dos siguientes años son: Capacitar a 7,500 empresarios de la micro y pequeña empresa, sobre un potencial de 50,000 unidades económicas (se ha tomado el modelo de G.A. Moore CRUZANDO EL ABISMO, hecho para paises emergentes) Constituir y formalizar 3,500 empresas. Contituir y fortalecer 150 asociaciones empresariales. Promover comercialmente, a través del PORTAL WEB, a 5,000 MYPES, buscando generar incremento en sus ventas. Promover, a través de EXPOLIMA, los productos de más de 2,400 MYPEs, buscando mejorar sus canales de comercialización y niveles de ingresos.