La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo gestionar alianzas público-privadas Acción conjunta entre gobierno, municipios, organizaciones y empresarios Vincular al sector público con los que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo gestionar alianzas público-privadas Acción conjunta entre gobierno, municipios, organizaciones y empresarios Vincular al sector público con los que."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo gestionar alianzas público-privadas Acción conjunta entre gobierno, municipios, organizaciones y empresarios Vincular al sector público con los que hacen los negocios. Involucrar a los municipios en las iniciativas de desarrollo. Lograr que la comunidad organizada forme parte de las decisiones. Crear condiciones para expandir las capacidades de los territorios y de sus actores socio-económicos. "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"

2 Cómo ganar en competitividad económico territorial Esfuerzos integrados, descentralizados y participativos. Orientar la acción hacia oportunidades sustentables en el tiempo, más que a la solución de carencias. Buscar resultados en función de objetivos, más allá de la ejecución de programas, instrumentos o presupuestos. Establecer alianzas público-privadas para la gestión de oportunidades. Emprender participativamente la construcción de un proyecto estratégico de futuro. "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"

3 Plan de desarrollo Ejes metodológicos Identificación y desarrollo de oportunidades económicas Desarrollo de capacidades del territorio y de sus actores Realización de iniciativas y emprendimientos concretos "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"

4 Organización Directiva del Programa Mesa y/o Consejo Público-Privado Territorial Autoridades públicas relevantes. Empresarios privados con voluntad de incidencia. Dirigentes gremiales, sociales y culturales. Directores/as Regionales de las instituciones del Programa. Representantes de las Municipalidades. "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"

5 Organización Programa Territorial Grupos de Comunas (iniciativas, actores) FOSISSERCOTEC INDAPSENCE X Chiloé VI Secano Libertador R.M. Sur R.M. Poniente V San Antonio IV Limarí Secretaría Técnica Territorial Secretaría Ejecutiva VII Maule Sur IX Precordillera (Araucanía Andina) IX Nahuelbuta (Cluster Forestal) Directorio Mesa o Consejo Directivo Territorial ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS Conformación de Territorios Alianzas con SERNATUR, SERNAPESCA, MOPTT, SAG, CORFO, SENCE, CONAF, OTROS. III Huasco GOBERNACION/ES (GORE) ASOCIACIONES CIVILES OTRAS ENTIDADES "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"

6 Concordados y en ejecución por sus principales actores públicos y privados. En 10 territorios que implican a: - 63 de las 342 comunas existentes en Chile, y - 2,2 de los 15 millones de habitantes del país Con iniciativas y emprendimientos público-privados concretos, actualmente en ejecución. PLANES DE DESARROLLO ECONOMICO AL AÑO 2006 "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"

7 3.000 ha. reforestadas por pequeños propietarios, generando 500 puestos de trabajo permanentes y más de 30.000 jornadas temporales. Y ALGUNOS AVANCES PRELIMINARES DE RESULTADOS: Desarrollo de destinos y circuitos turísticos y generación de otros en varios de los territorios. Productos alimenticios de calidad producidos por micro y pequeños empresarios se empiezan a comercializar en tiendas gourmet, restaurantes y supermercados. "Estrategias para el Desarrollo Económico Local "

8 Nuevos negocios e incremento de ventas de pequeños productores, trabajadores por cuenta propia y micro y pequeños empresarios en rubros como cordero de cortes finos, frutas, papas nativas y primor, quesos finos, miel Pasta y mousse de ajo, aceitunas procesadas, cultivos acuícola, muebles planos y de estilo, o turismo de intereses especiales. Muebles finos por micro y pequeños empresarios colocados en nichos de mercado altamente exigentes. "Estrategias para el Desarrollo Económico Local"


Descargar ppt "Cómo gestionar alianzas público-privadas Acción conjunta entre gobierno, municipios, organizaciones y empresarios Vincular al sector público con los que."

Presentaciones similares


Anuncios Google