La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JAIME ALVA ARROYO FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO “LAS MALVINAS”

Copias: 4
FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO LAS MALVINAS MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor.

TALLER PARTICIPATIVO CON DIRIGENTES DE LAS MALVINAS DIRIGENTES DE CENTROS COMERCIALES PARTICIPAN EN TALLER DE ANÁLISIS COMERCIAL SOBRE LAS MALVINAS.

LAS MALVINAS. NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN LAS MALVINAS NUEVOS LOCALES COMERCIALES OCUPADOS POR SUS PROPIETARIOS.

CASO LAS MALVINAS CALLES DESOCUPADAS LAS MALVINAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JAIME ALVA ARROYO FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO “LAS MALVINAS”"— Transcripción de la presentación:

1 JAIME ALVA ARROYO FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO “LAS MALVINAS”
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO “LAS MALVINAS” JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor

2 GESTION TRADICIONAL COBRAR AL COMERCIANTE INFORMAL LA “SISA” POR USAR EL ESPACIO PÚBLICO EL DESALOJO VIOLENTO COMO FORMA DE ERRADICAR EL COMERCIO INFORMAL REGLAMENTAR JURÍDICAMENTE COMERCIO INFORMAL CREAR ZONAS FRANCAS EN LA VÍA PÚBLICA PARA EL COMERCIO INFORMAL CONSTRUIR MERCADOS “MUNICIPALES Ò ESTATALES” PARA ERRADICAR EL COMERCIO INFORMAL

3 CARACTERISTICAS DEL COMERCIANTE INFORMAL
MIGRANTES, DESOCUPADOS, NEGOCIO FAMILIAR AGRUPADOS EN ASOCIACIONES, ACOSTUMBRADAS A UTILIZAR MÉTODOS DE RESISTENCIA VIOLENTA PARA ....PERMANECER EN LA VÍA PÚBLICA DIRIGENCIAS TRADICIONALES DESACREDITADAS, ....ACOSTUMBRADOS A NEGOCIACIONES. EVASIÓN DE TODO CONTROL MUNICIPAL Y TRIBUTARIO, LO ....QUE ORIGINO LA CREACIÓN DE UN NUEVO MARCO LEGAL ....PARA FACILITAR Y ALENTAR EL PROCESO DE ....REUBICACIÓN

4 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
“COMERCIO INFORMAL” VISION La Municipalidad Metropolitana de Lima es un ente promotor de la formalización del comercio informal organizado. MISION La Municipalidad Metropolitana de Lima, implementa procesos claros, predecibles, sencillos, rápidos e integrales para lograr la formalización del comercio informal.

5 NUEVAS POLITICAS DE GESTION DEL COMERCIO INFORMAL
DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA PROMOVER Y CONSOLIDAR EMPRESARIALMENTE A LAS .....ORGANIZACIONES DE LOS COMERCIANTES INFORMALES DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE A LOS CONGLOMERADOS .....COMERCIALES LOS COMERCIANTES INFORMALES SON PARTE DE LA SOLUCION

6 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
EL CASO “LAS MALVINAS”

7 VISTA PANORAMICA “LAS MALVINAS” COMERCIANTES INFORMALES
10,000 COMERCIANTES INFORMALES (VIA PUBLICA)

8 CASO “LAS MALVINAS” PRIMERAS CUADRAS DE LA ALAMEDA “LAS MALVINAS” COMPLETAMENTE INVADIDA POR COMERCIANTES

9 CAOS Y DESORDEN VEHICULAR EN LA ZONA DE LAS MALVINAS
CASO “LAS MALVINAS” CAOS Y DESORDEN VEHICULAR EN LA ZONA DE LAS MALVINAS

10 CASO “LAS MALVINAS” ELECTRODOMESTICOS 4% CD´s VIDEOS 2% ABARROTES 2%
COMIDA 10% OTROS 11% CELULARES 7% FERRETEROS 38% ROPA / CALZADO 22%

11 CASO “LAS MALVINAS” OBJETIVOS
Garantizar mejores condiciones de vida y dignidad para los ...comerciantes y los consumidores. Recuperar el espacio público que es propiedad de todos los ...ciudadanos. Fomentar la acumulación de capital en los comerciantes orientada a ...generar inversión privada. generar capacidades empresariales en los.comerciantes a través de ...programas de capacitación, asistencia.técnica e información,.acordes ...con sus necesidades.

12 CASO “LAS MALVINAS” ESTRATEGIAS
Involucrar directamente a los comerciantes, y demás actores.sociales y económicos, en la identificación de la problemática de la.zona y en la elaboración de alternativas de solución. Diálogo, negociación y concertación con los comerciantes Generar autoestima en los comerciantes, haciéndolos sentir ...como verdaderos empresarios. Desarticular las ”mafias” que se habían generado a lo largo ...de los años, buscando nuevos liderazgos.

13 CASO “LAS MALVINAS” ESTRATEGIAS
Apoyo para la adquisición de créditos y compra de terrenos y/o edificaciones. Asesorìa permanente en el diseño y elaboración de proyectos arquitectónicos de las galerías comerciales. Creación de normatividad especial para la zona del Cercado .....Oeste que impulse y facilite el proceso de formalización. Inversión pública en infraestructura que favorezca la dinámica y el ornato y seguridad de la zona

14 COORDINACIONES INICIALES PARA REUBICACIÓN DE AMBULANTES
CASO “LAS MALVINAS” COORDINACIONES INICIALES PARA REUBICACIÓN DE AMBULANTES

15 TALLER PARTICIPATIVO CON DIRIGENTES DE LAS MALVINAS
DIRIGENTES DE CENTROS COMERCIALES PARTICIPAN EN TALLER DE ANÁLISIS COMERCIAL SOBRE LAS MALVINAS

16 TALLER PARTICIPATIVO CON DIRIGENTES DE LAS MALVINAS
COMERCIANTES ASISTEN A SEMINARIO TALLER SOBRE EL DESARROLLO COMERCIAL DE LAS MALVINAS

17 DESARROLLO Y CLAUSURA DE CURSOS EN GESTION EMPRESARIAL
PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS COMERCIANTES ASISTEN A SEMINARIO TALLER SOBRE EL DESARROLLO COMERCIAL DE LAS MALVINAS

18 SEMINARIO TALLER PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS
SEMINARIO EN CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS

19 CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO COMERCIAL DE LAS MALVINAS
MESAS DE TRABAJO CON COMERCIANTES DE LAS MALVINAS PARA SU DESARROLLO COMERCIAL

20 CAMPAÑAS Y JORNADAS EMPRESARIALES
EXPO-CREDITO ENTIDADES FINANCIERAS BRINDANDO A LOS COMERCIANTES DE LA ZONA LA POSIBILIDAD DE ACCESO AL CRÉDITO

21 DESARROLLO Y CLAUSURA DE CURSOS EN GESTION EMPRESARIAL
PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS DESARROLLO DE CURSOS EN GESTIÓN EMPRESARIAL, PARA COMERCIANTES EN UNIVERSIDADES CEREMONIA DE CLAUSURA CON COMERCIANTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE CAPACITACIONES

22 TRABAJANDO PARA EL PROCESO DE FORMALIZACION EN CENTROS COMERCIALES
COMISIÒN AD HOC COMISIÓN AD HOC EN PLENO PROCESO DE TRABAJO DE FORMALIZACIÓN

23 TRABAJANDO PARA EL PROCESO DE FORMALIZACION EN CENTROS COMERCIALES
PERSONAL MUNICIPAL EN ASESORAMIENTO A COMERCIANTES PARA PROCESO DE FORMALIZACIÓN

24 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
NOTAS DE PRENSA

25 DIARIO EL PERUANO (23 DE FEBRERO 2003)

26 DIARIO EL PERUANO (25 de abril 2003)

27 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
REUBICACIÓN

28 COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO
CASO “LAS MALVINAS” COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO

29 COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO
CASO “LAS MALVINAS” COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO

30 CALLES DESOCUPADAS “LAS MALVINAS”
CASO “LAS MALVINAS” CALLES DESOCUPADAS “LAS MALVINAS”

31 COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO
CASO “LAS MALVINAS” COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO

32 TRASLADO DE STANDS CON LA AYUDA DE CARGADORES FRONTALES
CASO “LAS MALVINAS” TRASLADO DE STANDS CON LA AYUDA DE CARGADORES FRONTALES

33 TRASLADO DE STANDS CON LA AYUDA DE CARGADORES FRONTALES
CASO “LAS MALVINAS” TRASLADO DE STANDS CON LA AYUDA DE CARGADORES FRONTALES

34 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
NOTAS DE PRENSA

35 DIARIO OJO (1 DE JUNIO 2003)

36 DIARIO CORREO (2 DE JUNIO 2003)
ENCUESTA DIARIO PERU 21 (7 DE JUNIO 2003)

37 DIARIO SINTESIS (3 DE JUNIO 2003)

38 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
CONSTRUCCIÓN

39 CONSTRUCCIÓN DE LA ALAMEDA “LAS MALVINAS”
ADECUACIÓN DEL ÁREA DONDE SE UBICARÍA LA ALAMEDA “LAS MALVINAS”

40 CONSTRUCCIÓN DE LA ALAMEDA “LAS MALVINAS”
AFIRMACIÓN DEL TERRENO Y SENTADO DE LAS BASES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALAMEDA

41 LAS MALVINAS DICIEMBRE 2003

42 “LAS MALVINAS”

43 “LAS MALVINAS”

44 “LAS MALVINAS”

45 “LAS MALVINAS”

46 “LAS MALVINAS”

47 “LAS MALVINAS”

48 “LAS MALVINAS”

49 NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN LAS MALVINAS
NUEVOS LOCALES COMERCIALES OCUPADOS POR SUS PROPIETARIOS

50 NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN LAS MALVINAS
NUEVAS GALERÍAS COMERCIALES LISTAS PARA SER OCUPADAS

51 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
NOTAS DE PRENSA

52 DIARIO OJO (10DE DICIEMBRE 2003)

53 DIARIO EL COMERCIO (9 DE DICIEMBRE 2003)

54 DIARIO DOS POR UNO (12 DE DICIEMBRE 2003)
DIARIO EL CHINO (12 de diciembre 2003)

55 DIARIO EXPRESO (7 DE OCTUBRE 2004)

56 CASO “LAS MALVINAS” IMPACTOS LOGRADOS
SE INVIRTIÓ MÁS DE $/ MILLONES DE ...DÓLARES AMERICANOS DE.FONDOS PÚBLICOS SE GENERÓ $ DÓLARES DE ...INVERSIÓN PRIVADA. SE GENERÓ 25, 314 PUESTOS DE EMPLEO ...DIRECTO Y 37,314..EMPLEOS.INDIRECTOS.

57 CASO “LAS MALVINAS” IMPACTOS LOGRADOS
SE LOGRÓ INCREMENTAR LOS NIVELES.DE .....INGRESO PROMEDIO DIARIO DE $/ A $/150.DÓLARES.AMERICANOS. EL VALOR DEL METRO CUADRADO DE .....TERRENO SE INCREMENTÓ DE $ A $ Y $1,000.00 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO PARA .....LOS COMERCIANTES (MAYOR ESTABILIDAD) SE LOGRARON 10,000 .NUEVOS PROPIETARIOS

58 CASO “LAS MALVINAS” AYER HOY

59 MUCHAS GRACIAS JAIME ALVA ARROYO
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA MUCHAS GRACIAS JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor


Descargar ppt "JAIME ALVA ARROYO FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO “LAS MALVINAS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google