INFORMATIVO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION 2015 JORNADA JUNTO FORMAMOS FAMILIA TEMÁTICA “Estilos de crianza y desarrollo de potencialidades”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Entrevista “malestar docente”
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Modalidad a distancia.
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
Magister en Psicología Clínica y de Familia
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Reunión de Padres de Familia
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Personas sólidas en tiempos líquidos
Proyecto Educativo Ciudadela Montessori
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Fecha: 17 de mayo Hora: 8:30 am-4:30 pm (7:30 am. Salida Bus en la Carrera 16 con 47) Lugar: La Huertana. Km 6.5 vía Puente Piedra, Subachoque Inscripción.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Sobreprotección y acompañamiento
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED TALLER DE DESARROLLO HUMANO
Objetivos formativos.
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Compromiso de Acompañamiento Familiar
Mi futuro como psicóloga
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
LOS HIJOS SON COMO LOS NAVIOS Al mirar un navio en el puerto, imaginamos que él esta en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
Portafolio Personal.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
Victoria Díez 11 de Noviembre C. Victoria Díez-Teruel.
El noviazgo en la adolescencia
2ª JORNADA DE LA FAMITECA Diciembre
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
El Verdadero Secreto.
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Equilibrio laboral y familiar
I.T.I. FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS SECCIÓN PRIMARIA. ORIENTACION ESCOLAR
Instituto Estados Americanos
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
ORIENTADOR EDUCATIVO.
SOBRE LA RESILIENCIA De una entrevista a Stefan Vanistendael
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
Provincia de Buenos Aires 2014
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
COMUNICACIÓN FAMILIAR
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
INFORMATIVO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION 2015 JORNADA JUNTO FORMAMOS FAMILIA TEMÁTICA “Estilos de crianza y desarrollo de potencialidades en nuestros hijos”
“ Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido los juzgan e incluso los perdonan”
INFORMATIVO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION 2015 JORNADA JUNTO FORMAMOS FAMILIA TEMÁTICA ABORDAJE ADOLESCENTE CONSUMO DE DORGAS.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

INFORMATIVO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION 2015 JORNADA JUNTO FORMAMOS FAMILIA TEMÁTICA “Estilos de crianza y desarrollo de potencialidades”

Actividad Jornada Junto Formamos Familia”  Cursos: Transición Menor A y B  PSICOLOGOS:  Álvaro Anza  Susana Díaz  ORIENTADORES:  Marta Díaz  Cesar Sandoval  PROFESORES:  Andrea Godoy  Yacqueline Sánchez

Tema a trabajar en la jornada  “Estilos de crianza y desarrollo de potencialidades”

COFFE - BREAK  Compartiendo un breve descanso como familia. CECILIA

 Amar, criar, apoyar  Los papas son los pilares en la vida de un niño, son los cimientos o base de la familia, Son patrones que el niño requiere de sus ejemplos o vivencias  Enseñar, formarlos y criarlos siendo un buen modelo para ellos, siempre pensando que es lo mejor para ellos, siempre respetando.  Prepararlos para enfrentar el futuro, entregándoles herramientas, valores, fortalezas, disciplina, formación y resiliencia  Entregarle herramienta que sirvan en su desarrollo como persona  Los papas somos rieles del camino de nuestro hijos y los guiamos hasta que comiencen avanzar solos  Para enseñar, guiar, formar, prepararlos para un futuro mejor, ser buenos modelos para ellos respetando sus necesidades 1,. Para qué sirven los papas?

2.- ¿Qué imagen del mundo le estoy transmitiendo a mis hijos (as)?  Transmitir el respeto y abrir muchas puertas en amor y valores  Un mundo tecnológico practico bajo parámetros impuestos por cada familia, enfatizando en lo bueno y lo malo dando el ejemplo nosotros como padres.  Mundo con muchas herramientas tecnológicas y prepáralo para la diversidad en todo ámbito  Prepáralo para lo bueno y lo malo del mundo, que lo conozcan pero todo a su tiempo  Transmitimos lo positivo y negativo del mundo, pero todo de acuerdo a su inocencia y crecimiento. Ya qué todas las realidades son diferentes y debemos conocerlas para enseñarlas

 Para ser felices y buenas personas  Para desarrollar capacidades blandas.  Para un futuro mejor y que sean felices  Que sean buenas personas y buenos padres en el futuro, sin carencias valóricas  Los valores de la familia son lo principal. Una base firme para sus decisiones, y seguridad de sus capacidades  Buenas personas sin importar el camino elegido 2.- ¿Qué imagen del mundo le estoy transmitiendo a mis hijos (as)? Son los que entregan los conocimientos en la cuna Transmitir el respeto y abrir muchas puertas en amor y valores Esta Un mundo tecnológico practico Mundo con muchas herramientas tecnológicas y prepáralo para la diversidad Los medios prepáralo para lo bueno y lo malo del mundo, que lo conozcan pero todo a sus tiempo 2.-¿Para qué educamos a nuestros hijos?

Para no olvidar en casa  ¿Queremos que nuestros hijos sean felices?, sean preguntado ¿cómo?  La felicidad es hoy. Converse con su hijo o hija que lo hace feliz en el día a día.  La frustración es necesaria para crecer en la vida y su objetivo es la experiencia. ¿Cómo hacerlo en una próxima oportunidad?, es que el niño debe reflexionar como solucionarlo.

Para no olvidar en casa  Los estilos de crianza cambian con el tiempo, los modelos de crianza son distinto para un niño de 5 años como para adolescente, lo importante es ponerse de acuerdo en cómo educar a nuestros hijos (cada familia decide)  Hacernos cargo como familia de las dificultades en el proceso de crecimiento de nuestros hijos y no invisibilizar los problemas.  La estructura de crianza en la casa debe que ser más normada, los niños necesitan estructuras permanentes aunque también se puede flexibilizar en algunas ocasiones.  Los padres y figuras adultas referentes para los niños y niñas transmiten muchos más aprendizajes con sus acciones que con lo que dicen.  No existe un manual para ser padres, tampoco existen los padres perfectos

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD TRANSICIONES MENOR A Y B  El día sábado 22 de este mes se realizó el SEXTO encuentro de padres y apoderados enmarcados en el proyecto “Juntos Formamos Familia”. Dicha cita, reunió a los padres de transiciones menores Ay B quienes se hicieron presentes en el colegio acompañados por sus Educadoras y tías asistentes, y donde se trabajó la temática de “ Estilos de crianza y desarrollo de potencialidades” Además se c ompartió un agradable desayuno organizado por las directivas y los profesores de cada curso.  Como es habitual nuestro encuentro fue organizado por el departamento de orientación en conjunto con los psicólogos, Alvaro Anza y Susana Díaz quienes trabajan con nuestra institución, hace ya cinco años y son especialistas en el trabajo con menores. 