trenes de engranes
TRENES DE ENGRANE Trenes de engrane Ordinarios Trenes de engrane Planetarios Ejercicios
TREN ORDINARIO SIMPLE DE DOS RUEDAS DENTADAS EXTERIORMENTE
TREN ORDINARIO SIMPLE DE UNA RUEDA DENTADA EXTERIOR Y UNA INTERIOR
TREN ORDINARIO SIMPLE
TREN ORDINARIO SIMPLE DE VARIAS RUEDAS
TREN ORDINARIO COMPUESTO
TREN ORDINARIO COMPUESTO COMPUESTO COAXIAL
TREN PLANETARIO EPICICLOIDAL SIMPLE
TREN PLANETARIO HIPOCICLOIDAL SIMPLE
TREN PLANETARIO EPI - HIPOCICLOIDAL SIMPLE
TREN PLANETARIO EPI - HIPOCICLOIDAL SIMPLE
TREN PLANETARIO EPI - HIPOCICLOIDAL SIMPLE
TREN PLANETARIO EPI-HIPOCICLOIDAL COMPUESTO DE DOS ETAPAS
EJERCICIOS EJERCICIO 1
EJERCICIOS EJERCICIO 2 Se desea accionar una máquina con un Variador mecánico reductor de velocidad de dos etapas: 1° transmisión por correas y poleas. 2° Tren de engranes Epi-Epi cicloidal con ejes coaxiales. Se adopta msistema de correas = 2 La velocidad nominal del motor eléctrico de 1 par de polos es de 2.875 rpm. Módulo primitivo circunferencial 1 etapa del tren: 5 mm. Mtorsor requerido en la máquina útil: 500 Nm Plantear el esquema de la instalación indicando cada uno de los elementos constituyentes del sistema, partiendo del motor y hasta las ruedas dentadas del subsistema epi-epi cicloidal. Plantear cuales son las posibles configuraciones del tren de engranes, en relación qué elementos reciben la potencia y cuales son estacionarios. Sabiendo que la cantidad de dientes para los piñones igual a 24, y de las ruedas grandes 27, definir cuál es la configuración (elemento Motor y elemento estacionario) más conveniente si queremos conseguir la mayor reducción de velocidad posible. Calcular la potencia requerida (útil) y la potencia motora mínima contemplando un rendimiento mecánico del variador de 0,75 y el módulo primitivo de la segunda etapa del tren de engranes. Repetir los cálculos de b (para la configuración más conveniente) considerando las siguientes relaciones: z1 = 24; z2 = z4 = 25 y z3 = 26, cuál es la velocidad del eje de la máquina útil?