ANALISIS DE COMPETENCIAS. ¿Para qué sirve? Las organizaciones presentan el reto constante de reclutar, seleccionar, desarrollar y retener talento humano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACREDITACION DE COMPETENCIAS LABORALES
Advertisements

UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
EVALUACION DE 360 GRADOS.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Dirección por Competencias Evaluación del Desempeño
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Gestión de Recursos Informáticos Administración de los recursos técnicos y humanos en los ambientes informáticos.
PERFILES PROFESIONALES
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
GESTION por COMPETENCIAS
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
Administración y Funciones de la administración
HUMAN RESOURCES.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
INSTITUTO TECNOLIGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
Gestión por Competencias
Sistema Educativo Colombiano
Lic. Marco González Hernández
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
Manual de Funciones.
GESTIÓN HUMANA.
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
COMPETENCIAS LABORALES
Gestión del Desempeño Modelo de Gestión Personas
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES INTEGRACION DE PERSONAL EN LA ORGANIZACION.
Evaluación de los Aprendizajes
RESOLUCION 3673 DE 2008 Por la cual se establece el Reglamento Técnico de Trabajo Seguro en Alturas La tarea de trabajo en alturas está considerada como.
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
Análisis de Puestos.
Integrantes: Josué Noel Cano Carlos Alberto Nicaragua Humberto García.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
Que son las competencias laborales Las competencias laborales están basadas en el creciente y diverso conjunto de libros, artículos y materiales de diferente.
Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN.
¿Qué son las competencias?
Métodos para análisis de puesto
GSC- CONSULTORES.
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Fundamento de las Relaciones Interpersonales
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos. 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos FINALIDAD DE LOS PERFILES DE COMPETENCIAS Elaborar descripciones.
Dirección por Competencias Evaluación del Desempeño
Maestro Ángel Perea Acosta Análisis y Descripción de Puestos
LAR 145 Capítulo C.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Capacitación y desarrollo
TALLER “ELABORACIÓN DE SILABO POR COMPETENCIAS”. CAPACIDAD CUALIFICACIÓN COMPETENCIA Una competencia, cuando es reconocida y valorada correctamente, puede.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Descripción de puestos
DEFINICIONES Y DIFERENCIAS… Lic. Patricia Nievas.
Diseño de puesto y perfil
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DE COMPETENCIAS

¿Para qué sirve? Las organizaciones presentan el reto constante de reclutar, seleccionar, desarrollar y retener talento humano. Por lo tanto se vuelve indispensable identificar y desarrollar las competencias que se requieren para llevar a cabo el trabajo de manera eficaz. El Modelo de Competencias (MC) es una manera de identificar y mantener las habilidades de un grupo de trabajo de manera proactiva.

¿PARA QUE SE UTILIZA? Para hacer un análisis profundo de las habilidades principales y el conocimiento necesario para llevar a cabo un trabajo. El modelo identifica y refleja un amplio rango de habilidades y conocimientos incluyendo aquellos técnicos, financieros, de sistemas, interpersonales y de liderazgo.

¿Cuales son los beneficios ? Identifica y describe las habilidades necesarias para realizar el trabajo. Establece bases para que los grupos de trabajo y los individuos puedan evaluar y mejorar las habilidades que tienen Establece un escenario para elaborar planes formales de desarrollo de habilidades. Permite que los planes de capacitación sean mejorados.

¿Cuales son los niveles de habilidades? Habilidades Básicas: conocimiento fundamental, Habilidades Intermedias: Requiere el manejo experto de certificaciones más complejas. Habilidades Avanzadas: Se refieren a las adquiridas en el mayor nivel de complejidad y entendimiento de un tema. Nivel de experiencia alto.

Circulo de competencia El círculo de competencias es una descripción visual de las habilidades principales así como las áreas de conocimiento requeridas para desempeñar un puesto, llevar a cabo una función y/o tareas específicas dentro de un grupo de trabajo.