MORFOLÉXICO NIVELES LINGüÍSTICOS FONOLÓGICO O FONETOLÓGICO Correspondiente a los fonemas, es decir, con los sonidos. Además, incluye la entonación, acentuación.

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Transcripción de la presentación:

MORFOLÉXICO NIVELES LINGüÍSTICOS FONOLÓGICO O FONETOLÓGICO Correspondiente a los fonemas, es decir, con los sonidos. Además, incluye la entonación, acentuación o intensidad, Ejemplo: Articulación, Claridad de la pronunciación, acentuación correcta, dificultad en determinados fonemas Integra el desarrollo de vocabulario con el del sistema morfológico Ejemplo: vocabulario, prefijo, sufijo, Utiliza en sus conversaciones artículos, adjetivossustantivos Utilización de Las frases y oraciones que tienen sentido Léxico: limitado, adecuado a su edad, fgn de

Sintáctico Estudio de la oración como tal. Tiene que ver con las capacidades expresivas del niño. Comprensión auditiva. Las frases y oraciones que tienen sentido Utilización de preposiciones (a, con, en, es, por), artículos (el, la,los, un) Pronombres (yo, tu, el, mi),adverbios (adelante, aquí, allá, arriba, cerca) Pragmático Semántico Adquisición y desarrollo de los significados. Consiste en las reglas morfosintácticas comunicativas. Qué significado tiene la oración. Se expresa utilizando oraciones simples, compuestas Se trata de los actos del habla. las palabras y sus significados, (incluye al vocabulario reconocimiento de palabras, referente al significado) Ej. Formulas de cortesía, contar una historia, dar una explicación), sus oraciones son coherentes

 Dislalias: son defectos de articulación o mala pronunciación de sonidos. En ella se encuentran cambios, omisiones o deformación de los fonemas sustitución de unos sonidos de consonante por otros. o de los más comunes en el niño.  Taquilalia: es el lenguaje excesivamente rápido. (hiperactivo)  Bradilalia: es el lenguaje excesivamente lento  Tartamudez: es normal en la primera etapa (2 a 3 años)  Trastornos de la voz: alteraciones del tono o volumen de la voz puede ser fina, ronca, baja, alta, etc.  Idioglosia: es un lenguaje propio creado por el niño y puede usarlo como comunicación especial con algunas personas de su entorno.  Ecolalia: repetición incesante y exacta de todo cuanto el niño oye.

 Lenguaje confuso: expresión enredada y rápida  Tartamudez: repetición de fonemas o sílabas  Disfonías: tales como afonías o pérdida de la voz de origen emocional  Ecolalia: reproduce lo más cercano posible un modelo de palabras sin saber lo que dicen

 Disgrafía: es la dificultad o incapacidad de realizar correctamente el proceso de escritura. Se distinguen dos tipos uno de tipo motriz y otro que se cataloga como extensión de la dislexia, con énfasis en fallas de tipo perceptivo o captación de símbolos.  Dislexia: es la dificultad o incapacidad para adquirir la lectura, puede ser parcial o total