TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
GESTIÓN DE EMPRESA Ana Carolina Martinez 2011.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
LA VENTA CONSULTIVA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
MARKETING EN LA EMPRESA
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
Componentes de un Plan de Negocios
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Elaboración de un plan de marketing
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Gestión de relaciones redituables con los clientes
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Proceso de posicionamiento
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Visión Estratégica del Negocio de Servicio.
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
Clientes y Cadena de Valor
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
STEBAN ARANDA YUL STEVEN ARANGO BRYAN GIRALDO Planeación de mercadotecnia.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Creación y captación del valor del cliente
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Lección Dos El proceso administrativo
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
La estrategia de los negocios internacionales
Mercadeo.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego

PROCESO DE MARKETING Les queremos representar en forma gráfica y simplificada el Proceso de Marketing, en cual se evidencia las etapas secuenciales y lógicas que se deben seguir para cumplir el objetivo: “Construir relaciones con los clientes, creando valor para ellos”. Como en todo proceso se deben contar con unos insumos o entradas que generan unos productos o salidas que a su vez se convierten en las entradas de la siguiente etapa. En el marketing se tienen los siguientes imperativos:

No es posible crear valor y construir relaciones con los clientes sin conocerlos y eso es posible trabajando fuertemente en entender a nuestros clientes y dónde están ubicados. Toda empresa busca obtener aumento de sus utilidades y para hacerlo de una manera sostenible debe crear relaciones a largo plazo con sus clientes, por eso se debe ir más allá del producto, y crear experiencias con ellos al cubrir más que sus necesidades llegando a satisfacer los deseos de los clientes. Cuando se toma al producto como el medio por el cual llegamos a un cliente no limitándose a cubrir la necesidad se garantiza la creación de relaciones con el cliente pues el percibe el valor agregado que le estamos entregando y vuelve a comprar por la “experiencia” que le generó nuestro producto y/o servicio.

El Proceso de Marketing agrupa: 1. Entender al mercado y las necesidades y los deseos de los clientes 2. diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente 3. Elaborar un programa de marketing que entregue un valor superior 4. Crear relaciones redituables y deleite para los clientes 5. Captar el valor de los clientes para crear utilidades y calidad para el cliente La primera etapa del proceso de marketing consiste en la búsqueda, identificación y análisis de oportunidades de negocios que puedan existir en el mercado. Se realiza a través de una investigación de mercados que permita identificar y analizar:búsqueda, identificación y análisis de oportunidades de negocios Necesidades, problemas, deseos, cambios, tendencias.

Los planes de acción por lo general incluyen los siguientes elementos: Tareas a realizar Asignación de recursos Responsables Programación de las tareas Presupuesto requerido

2. NATURALEZA Y CONTENIDO DEL PLAN DE MARKETING En el punto anterior vimos como la estrategia de marketing es el resultado de nos permite definir a que consumidores atenderemos y cómo podemos hacerlo de la mejor manera. Una vez seleccionamos los clientes: segmentación y cobertura, se decide la propuesta de valor: diferenciación y posicionamiento empezamos a trabajar en la elaboración de un plan que nos permita lograr los objetivos trazados y entregar valor superior. Teniendo claro que el PLAN DE MARKETING es poner en acción y cumplir lo propuesto en la estrategia de marketing, se debe elegir la herramienta adecuada para elaborar el plan. Los planes de marketing se operan en dos niveles: Estratégico: Determina el mercado meta y la propuesta de valor que se ofrecerá en función del análisis de oportunidades de mercado. Este nivel también se conoce como la administración del marketing

T ÁCTICO : S ON LAS ACCIONES CONCRETAS A EJECUTAR, LAS CUALES REPRESENTAMOS EN LA SIGUIENTE GRÁFICA :

En el plan de marketing debe estar patrocinado desde la alta gerencia para garantizar su éxito en la implementación. De manera constante se debe estar analizando las amenazas y oportunidades del producto y/o servicio, esto ayuda a anticiparse a los sucesos positivos o negativos que pueden afectar a la empresa y sus estrategias. La formulación de objetivos debe ser retadora pero realista. Un giro importante en los planes de marketing es que ya no es responsabilidad de una sala área, toda la empresa está involucrada en el plan, por eso es importante definir; qué y cuándo se hará, quién ejecutara las tareas; y, cuánto costará hacerlo. La vigilancia constante de los avances del plan permite estudiar los resultados de la implementación y detectar los productos que nos están alcanzando las metas.

GRACIAS